Foros de discusión BttBadalona.com
Foro de los BTT'ros de Badalona y de todo aquel que disfrute pedaleando por la montaña.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El GPS ya no se apaga solo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Chapuzas a domicilio. (Pepe Gotera y Otilio)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Diesel
Moderador


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 3103
Ubicación: Badalona

MensajePublicado: Jue 13 Nov, 2008 12:50 am    Asunto: El GPS ya no se apaga solo Responder citando

Hace unos años explicaba en este post como solucioné definitivamente los apagones de mi antiguo Legend por la vibraciones sobre la bici:
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=31293
Reproduzco la "chapuza" aquí.
Si te atreves a meterle mano, la solución definitiva es desmontarlo y soldar mediante cables los contactos de la tapa de las pilas con la placa base. Yo lo hice con el Legend y se acabaron los apagones.

Despegar, con mucho cuidado pues se parte facilmente, la goma que rodea la cintura del GPS.


Hay que despegar una fina película de cel·lo que rodea todo el perímetro de unión de las dos partes de la carcasa.


El conector de datos exterior está unido a otro conector interno mediante cables, pero la toma de corriente se hace mediante dos muelles que presionan sobre dos superficies circulares metálicas. A veces el contacto falla.


Los cables soldados evitarán las desconexiones por falsos contactos.


Se unen las dos partes y se repasa un par de vueltas con cel·lo.
La goma se coloca de nuevo pegándola con Super-glú.


¡Eh, Voilá!
Montado y funcionando.


Ahora tengo el GPSMAP 60 y también ha pasado por el mismo proceso.

Después de desmontarlo, se suelda un cable fino a cada uno de los contactos de la tapa de las pilas, soldando los extremos de cada cable a los contactos de la placa tal como se ve en la foto con los trazos azul y rojo.


Se acabó para siempre el apagado. Yo se lo hice a poco de comprarlo y hasta ahora.
¡Ah! y al volverlo a montar unta con vaselina la gomita negra que hace de junta, para mejorar la estanqueidad.
(Consejo de un técnico de Garmin).
_________________
Saludos.
https://www.bttbadalona.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Chapuzas a domicilio. (Pepe Gotera y Otilio) Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group