Foros de discusión BttBadalona.com
Foro de los BTT'ros de Badalona y de todo aquel que disfrute pedaleando por la montaña.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

partir track muy grande en varios tracks de 500 puntos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Chapuzas a domicilio. (Pepe Gotera y Otilio)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pino
****


Registrado: 25 Jul 2009
Mensajes: 1388

MensajePublicado: Vie 15 Abr, 2011 10:29 pm    Asunto: partir track muy grande en varios tracks de 500 puntos Responder citando

Pues eso. Tengo un track muy grande, de 23.000 puntos más o menos y no lo puedo obviamente cargar en el GPS. Cuando me bajo una ruta del wikiloc, para aprovechar la calidad del track al máximo, suelo bajarlo en varios tracks de 500 puntos cada uno. ¿alguien sabe si el Perfils u otro programa permite subdividir el track grande que tengo en diversos pequeños de 500 puntos?

La solución "simple" sería subirlo a wikiloc y descargármelo como hago habitualmente, pero me gustaría usar la herramienta directamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
martin
***


Registrado: 20 Mar 2010
Mensajes: 761
Ubicación: Montcada i Reixac (Can Cuyas)

MensajePublicado: Vie 15 Abr, 2011 10:49 pm    Asunto: Responder citando

Menuda rutita tiene que ser...
No me hagas mucho caso Pino, pero si grabas la ruta en el GPS con el nombre TRACK LOG, creo que se te graba todo el track enterito, sin recortes . Y luego, una vez ya tengas la ruta en el GPS, lo puedes grabar con otro nombre desde el mismo GPS.
O algo asi era... Wink
_________________
Cuando se mira hacia atras, es que se empieza a estar cansado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
keoki
***


Registrado: 11 Mar 2009
Mensajes: 810

MensajePublicado: Vie 15 Abr, 2011 11:21 pm    Asunto: Responder citando

1.- Ábrelo con el Perfils
2.- Archivo --> Exportar -->Selcciona "Parte Tracks"
3.- Archivo --> Exportar --> Track gxp (o la opción que quieras)

Saludos !!!
_________________
"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. "
Mahatma Gandhi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fury
***


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 808
Ubicación: Badalona

MensajePublicado: Sab 16 Abr, 2011 11:03 am    Asunto: Responder citando

Según me explico el BTV que en estos temas está muy ducho, lo que tienes que hacer es descargartelo y grabarlo como track log
una vez echo esto coges el gps preferiblemente miercoles o viernes y lo llevas con tu persona al club social donde amablemente gordi,
diesel u o silvester te terminaran de dar los pasos a seguir para que funcione a las mil maravillas, BTV ha conseguido incluso que haga fotos
y que funcione como MP4, ahora eso si creo que el proximo viernes lo volvera a traer al club social por que tiene dos botones uno verde y otro
rojo que no sabe exactamente para que son......... Twisted Evil Twisted Evil
_________________
"Los valientes solo tienen miedo del contrario...
los cobardes,de su propio fracaso..."
[img:879c33f4e5]http://www.reglette-signature.info/reglettes200910/reglette-10-12-25-10085-3978-99.png[/img:879c33f4e5]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pino
****


Registrado: 25 Jul 2009
Mensajes: 1388

MensajePublicado: Dom 17 Abr, 2011 8:41 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la info.
Ya lo he podido partir.

Finalmente la opción del Perfils de subdividir me ha servido. Es la idónea y la que precisaba.

La de meter el fichero .log en el GPS tiene el inconveniente de que no te permite grabar tu propia ruta, pues el propio fichero .log se supone que es la ruta que llevas hecha y grabada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gordi65
\*/\*/


Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2182
Ubicación: Lloreda-Badalona

MensajePublicado: Dom 17 Abr, 2011 9:03 pm    Asunto: Responder citando

Pino escribió:
Muchas gracias por la info.
Ya lo he podido partir.

Finalmente la opción del Perfils de subdividir me ha servido. Es la idónea y la que precisaba.

La de meter el fichero .log en el GPS tiene el inconveniente de que no te permite grabar tu propia ruta, pues el propio fichero .log se supone que es la ruta que llevas hecha y grabada.


Primero lo cargas al GPS como .log y se guarda como si acabases de hacer esa ruta, acto seguido lo guardas con el nombre que quieras en la memoria del GPS (no importa los puntos que tenga este .log), después borras el track (ruta recién hecha) y lo dejas vacio para guardar la proxima ruta.
El proximo día lo comentamos.
_________________
EL BOSQUE SERIA MUY TRISTE SI SOLO CANTARAN LOS PAJAROS QUE MEJOR LO HACEN (BIKE Nº 236)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pere
@@


Registrado: 26 Ago 2006
Mensajes: 4293
Ubicación: TIANA

MensajePublicado: Lun 18 Abr, 2011 2:15 pm    Asunto: Responder citando

Pino, d'on és aquest track?
Es d'aquí o de León?
_________________
http://margaridaipere.blogspot.com
http://elmondelacuina.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Exteriores
\*/


Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 1905
Ubicación: Badalona

MensajePublicado: Lun 18 Abr, 2011 3:47 pm    Asunto: Responder citando

Hola Pino, yo lo que hago así tal y como muestro en las imágenes. Arranco el MapSource y cargo un track, como ves aquí he cargado el de Badalona Corredor-Montnegre Badalona, que tiene 2057 puntos.



Luego edito las propiedades del camino


Aquí marco todos los puntos que tiene el track, y lo copio


Cierro la ventana, y en editar marco en Nuevo camino


Aquí se habré otra ventana, en Nombre de Camino, debes sustituir este nombre y le pones ACTIVE LOG, pasas al siguiente campo donde esta el indice, posicionas la flecha del ratón en este campo y le das a pegar, veras que se te pegan los 2057 puntos


Veras que ahora tienes dos caminos cargados


Ahora marca el track de Badalona+Corredor y lo borras


Ahora en el menú Transferir, le das a enviar a dispositivo, y se grabara en el GPS el ACTIVE LOG, con los 2057 puntos.


Luego en el GPS, te vas al menú principal, marcas el icono Tracks y le das a la opción de Guardar, si no le pones nada, veras que en Nombre le pone la fecha actual, como por ejemplo: (18-ABR-11).

Y por ultimo te vas al icono de Procesador de trayecto+menu, y acepta la opción del menú "poner a cero.." y seleccionas todo menos "Borrar tracks guardados", con eso lo dejaras todo a cero ademas de borrar el Track Log.
Ahora ya puedes cargar el track guardado con todos los puntos que tenia el original.

Ya se que es un poco lioso, pero así me los enseñaron los gurus del foro.
_________________
Arrow Punts de trobada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pino
****


Registrado: 25 Jul 2009
Mensajes: 1388

MensajePublicado: Lun 18 Abr, 2011 8:43 pm    Asunto: Responder citando

Pere escribió:
Pino, d'on és aquest track?
Es d'aquí o de León?


Es de Tarragona. Una ruta que faré al Maig amb companys de la feina en tres dies.

Exteriores escribió:
Luego en el GPS, te vas al menú principal, marcas el icono Tracks y le das a la opción de Guardar, si no le pones nada, veras que en Nombre le pone la fecha actual, como por ejemplo: (18-ABR-11).

Y por ultimo te vas al icono de Procesador de trayecto+menu, y acepta la opción del menú "poner a cero.." y seleccionas todo menos "Borrar tracks guardados", con eso lo dejaras todo a cero ademas de borrar el Track Log.
Ahora ya puedes cargar el track guardado con todos los puntos que tenia el original.

Ya se que es un poco lioso, pero así me los enseñaron los gurus del foro.


Lo que dices Xavi, es cierto y funciona pero tiene una pega. Cuando un tracklog lo guardas, automáticamente lo que has guardado reduce su tamaño al máximo que admite el GPS que son 500 puntos. Puedes hacer la comprobación comparando en el propio GPS un tracklog de muchos puntos y la copia que te has guardado. Observarás que donde había pequeñas curvas hay rectas. En una ruta pistera posiblemente no tiene mucho inconveniente, pero imagínate la importancia que puede tener en una ruta más trialera. Si no tienes una buena definición de puntos, lo más probable es que en algún caso te equivoques de sendero y tengas que echar marcha atrás y retroceder.

Por ello resulta que un track de 2.000 puntos más o menos, reducirlo a 500 que es lo que admite el GPS equivale a una reducción de 4 a 1. Esto quiere decir que cuatro puntos del track te los convierte en una línea recta que equivale a 1 punto. Es una reducción bastante manejable. El problema viene si el track es de 20.000 puntos o más (como es este caso). La reducción es de 40 a 1. Me encontraría en la pantalla del GPS con larguísimas líneas rectas que seguramente me llevarían a confundirme con el camino a seguir más de una vez.

La solución optima sería la de 40 sub-tracks cada uno de 500 puntos sin reducir, pero al final lo que he hecho es hacer 10 sub-tracks de 2.000 puntos cada uno aproximadamente y reducirlos a su vez a 500 puntos. Entiendo que es suficiente.

Yo lo que aquí digo no es nada más que información que he podido contrastar con mi propia experiencia. No soy experto en tracks ni GPS e igual alguien tiene otra manera de verlo. No sé.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Exteriores
\*/


Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 1905
Ubicación: Badalona

MensajePublicado: Lun 18 Abr, 2011 9:34 pm    Asunto: Responder citando

Leñeee!!, pues tienes razón, he echo toda la parafernalia que he explicado y cuando he recuperado el track guardado en el GPS, me lo ha descargado al MapSource con solo 500 puntos?, ¿entonces quieres decir que no hay manera de engañar al GPS?, pues yo también había leído por los foros que si se que podía cargando el track al GPS como ACTIVE LOG.
Pues la única solución es la que tu dices en dividir el track en varios tracks de 500 puntos.

saludos company.
_________________
Arrow Punts de trobada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lerso
-


Registrado: 08 Ago 2010
Mensajes: 54
Ubicación: Bufalà Badalona

MensajePublicado: Vie 22 Abr, 2011 8:42 pm    Asunto: Responder citando

Viendo que no soy el único que tiene dificultades con el manejo de los GPS y al ver el interés que mostró Pino en aportar cada uno su granito de arena sobre el tema. Me he animado a aportar lo que creo entender con respecto al famoso tema de los tracks de 500 puntos, sin pretender sentar cátedra y estando abierto a rectificaciones de todo tipo que serán bien recibidas.
Un saludo.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B0AjOFUt90NFZGQ1ZTNlODctMzQ5NS00NjcyLTg3YjItNTA2N2FiNTMyNGU5&hl=en
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lerso
-


Registrado: 08 Ago 2010
Mensajes: 54
Ubicación: Bufalà Badalona

MensajePublicado: Dom 24 Abr, 2011 8:00 pm    Asunto: Ahora sí, o eso espero. Responder citando

Lo siento chicos, pero parece ser que el enlace que dejé en el mensaje anterior no funcionaba.
Espero no fallar esta vez.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B0AjOFUt90NFOWRjNzE2OWItMmU5Ny00NzdjLWI4MTAtMTE3ZjNjYTQ5MmRh&hl=es&authkey=CM7CoKIC
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Chapuzas a domicilio. (Pepe Gotera y Otilio) Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group