Foros de discusión BttBadalona.com
Foro de los BTT'ros de Badalona y de todo aquel que disfrute pedaleando por la montaña.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Una ayudita,please

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios BTT'ros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Andres
***


Registrado: 22 Mar 2006
Mensajes: 977
Ubicación: Tratando de subir el deposito!

MensajePublicado: Lun 22 May, 2006 8:17 pm    Asunto: Una ayudita,please Responder citando

Me dispongo en esta semana a cambiarle la cadena a la bici, y como estamos en plan ahorrativo (ya me lo gastare en pañales Rolling Eyes ) voy hacerlo yo mismo, ¿algun consejo de los mas expertos que ya lo hayan echo antes?¿algun libro de instrucciones para leerme antes? o ¿tan sencillo como meterle el troncha y ya esta? me recomendaron quitarle un par de eslabones,¿alguna cosa mas a tener en cuenta?
_________________


Mis rutas en bicicleta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Btv
\*/\*/\*/


Registrado: 22 Mar 2006
Mensajes: 2909
Ubicación: demà t'ho explico

MensajePublicado: Lun 22 May, 2006 8:39 pm    Asunto: Responder citando

http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/

hasta aluego rampero
_________________
SOC UN CIGALERO, AL LORO!!!!!!!!...."no caigan en la trampa, estén al loro con todos aquellos que dicen ser del Barça porque si no, no los leería ni los escucharía nadie".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Btv
\*/\*/\*/


Registrado: 22 Mar 2006
Mensajes: 2909
Ubicación: demà t'ho explico

MensajePublicado: Lun 22 May, 2006 8:42 pm    Asunto: mas del mismo rollo Responder citando

http://www.foromountainbike.com/viewtopic.php?t=1400
_________________
SOC UN CIGALERO, AL LORO!!!!!!!!...."no caigan en la trampa, estén al loro con todos aquellos que dicen ser del Barça porque si no, no los leería ni los escucharía nadie".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Diesel
Moderador


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 3103
Ubicación: Badalona

MensajePublicado: Lun 22 May, 2006 9:30 pm    Asunto: Responder citando

Solamente necesitas el troncha. Quitas la vieja y la pones al lado de la nueva para medir la longitud correcta. ¡Ojo! si le has quitado eslabones antes, debes tenerlo enb cuenta. Colocas la nueva y la cierras con un pasador que suele venir acompañando la cadena. Es un pin largo que se ha de romper la parte que sobresale una vez colocado. Esto te asegura un cierre correcto. También venden sueltos los pines.
_________________
Saludos.
https://www.bttbadalona.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Andres
***


Registrado: 22 Mar 2006
Mensajes: 977
Ubicación: Tratando de subir el deposito!

MensajePublicado: Lun 22 May, 2006 10:07 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por las respuestas, pero creo que ya la hemos 'liao', al desmontar la cadena y examinar el cassette me he dado cuenta que si sujeto los piñones por ambos extremos, tienen algo de juego lateral, ¿es normal ?
_________________


Mis rutas en bicicleta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Diesel
Moderador


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 3103
Ubicación: Badalona

MensajePublicado: Lun 22 May, 2006 10:27 pm    Asunto: Responder citando

Se me olvidó decirte antes que suele ocurrir que al poner cadena nueva salten los piñones pues están gastados por la cadena vieja, lo que obliga a cambiar también el cassete y, probablemente, el plato mediano.
Yo estoy apurando la cadena pues seguramente me tocará cambiarlo todo también.
Si necesitas la herramienta para desmontar el cassete te la dejo.
_________________
Saludos.
https://www.bttbadalona.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
kinetix
*


Registrado: 21 Abr 2006
Mensajes: 156
Ubicación: Turó de l´Home

MensajePublicado: Mar 23 May, 2006 9:17 am    Asunto: Responder citando

Yo espero a que reviente y lo cambio todo, si cambias cadena sóla es raro que todo funcione a la perfección, cuando peta cambio cadena, cassete y el plato mediano, el pequeño le puedes dar la vuelta y hasta la próxima.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Andres
***


Registrado: 22 Mar 2006
Mensajes: 977
Ubicación: Tratando de subir el deposito!

MensajePublicado: Mar 23 May, 2006 1:58 pm    Asunto: Responder citando

Como no tengo ni idea del tema y para mi no hay diferencia entre un casstte nuevo y otro 'usao' ire esta tarde al de +bici haber que opina.

Asias.
_________________


Mis rutas en bicicleta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Caro
-


Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 62

MensajePublicado: Mar 23 May, 2006 3:58 pm    Asunto: Responder citando

Hola Andrés,
Creo que no te voy a decir nada muy diferente de lo que ya comentaron. Pero igual te lo digo.
Por lo general cuando se tiene que cambiar la cadena, (por desgaste o rotura) se tienen que cambiar los piñones y dependiento del estado, los platos también. Pasa que la cadena se amolda, por así decirlo al resto de los componentes de la trasmisión (piñones y platos). Por eso es frecuente que cuando uno solamente cambia la cadena después los cambios "salten". Ya sé que con esta respuesta no te estoy dando muchos ánimos para el ahorro pero es que a veces no se puede ahorrar por más que se quiera.
Le voy a preguntar a Pablo lo del juego lateral de los piñones haber que significa.

Caro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JFR
\*/


Registrado: 30 Mar 2006
Mensajes: 1878
Ubicación: aprop de mar

MensajePublicado: Mar 23 May, 2006 7:34 pm    Asunto: Responder citando

no le vayas ha hehar la culpa al troncha
zapatero a tus zapatos Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andres
***


Registrado: 22 Mar 2006
Mensajes: 977
Ubicación: Tratando de subir el deposito!

MensajePublicado: Mar 23 May, 2006 8:22 pm    Asunto: Responder citando

Ya esta todo solucionado,el juego lateral al parecer es "normal", mas que nada es la pieza que sujeta el cassette que esta algo desgastada y tiene juego, pero aun me puede aguantar bastantes mas kilometros, lo mismo pasa con los piñones que no estan gastados demasiado y aun pueden seguirr tirando, eso si, me han recomendado limarlos con una lima muy fina para quitar rebaba, Question Confused haber como le quito la lima de uñas a la parienta sin que se entere Very Happy

Gracias a todos por las respuestas.
_________________


Mis rutas en bicicleta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios BTT'ros Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group