Foros de discusión BttBadalona.com
Foro de los BTT'ros de Badalona y de todo aquel que disfrute pedaleando por la montaña.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

BH de carretera

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Chapuzas a domicilio. (Pepe Gotera y Otilio)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Andres
***


Registrado: 22 Mar 2006
Mensajes: 977
Ubicación: Tratando de subir el deposito!

MensajePublicado: Vie 20 Abr, 2012 10:18 pm    Asunto: BH de carretera Responder citando

Hace algun tiempo, me dieron esta joya/reliquia que tenian almacenada en un trastero y apunto de ser tirada a la basura.
Asi que me propuse restaurarla, para usarla de vez en cuando para ir al trabajo, aunque los madrugones sean de escandalo.






Lo primero fue, quitar los rodamientos de los ejes y limpiarlos de la grasa reseca y suciedad, inspeccionarlos y volver a poner grasa nueva:



El eje trasero hubo que cambiarlo entero, estaba muy torcido y la rosca pasada pues se resistió un tornillo:



Una historia aparte fue montarlo de nuevo para que quedara 'sin juego', finalmente, quedó bastante apañado, y la diferencia entre el antes con las ruedas 'clavadas' y el despues, se nota Razz



Pero el premio es para el eje pedalier, ¡como se resistió! con el tiempo se habia quedado como 'soldado' al juego de platos y no habia manera de sacarlo.
Finalmente empleando la fuerza bruta y mas fuerza bruta, logré desmontarlo sin perjudicar demasiado ni el cuadro ni los platos Rolling Eyes ¿He dicho que tuve que hacer mucha fuerza para desmontarlo? ¿sí, verdad?





Esta bicleta de marca Beístegui Hermanos, portaba unos pedales 'notario' que han sido sustituidos por..... unos pedales ¡¡AUTOMATICOS!! si lo sé es un sacrilegio, pero primero por comodidad y segundo, por que los notario, estaban reventados, el antiguo dueño, le habia dado fuerte a los pedales y mucho, asi que no me quedó mas remedio.




Hacía tiempo que no veía un sistema de anclaje potencia-horquilla como esta, ya ni me acordaba como era:




Fundas y cables de freno y del cambio nuevos,zapatas, y cubiertas de colo negro tambien nuevas.
Ya estaba lista para sacarla a pasear, aunque me falta las gomas apoyamanos que las tengo pedidas desde hace mas de un mes, pero que no me las sirven.
Tendré que buscarme la vida por otro lado.
Antes se me ocurrió:
¿cuanto debería pesar?:



Es curioso, una de carretera que pesa tanto como una doble Twisted Evil Cool ,.......... la susodicha:






¿La sensación a la hora de montarse en lago así? diferente y divertido igual, algo incomodo por el tema de soltar el manillar para mover el cambio, es acostumbrarse, ahora eso sí.
Ahora entiendo porqué el Sr Dojavi, está en buena forma, ya hace tiempo salía con la bici, y nada menos que con esta joyita, la cuidaré company,gracias por todo.



Salu2
_________________


Mis rutas en bicicleta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
silvesterbike
Moderador


Registrado: 22 Mar 2006
Mensajes: 4396
Ubicación: bufalà

MensajePublicado: Vie 20 Abr, 2012 10:52 pm    Asunto: Responder citando

gran trabajo

espavila Pere!!!

sbk Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Digi
****


Registrado: 29 Jul 2007
Mensajes: 1094
Ubicación: Sta.Coloma Gramanet

MensajePublicado: Vie 20 Abr, 2012 11:51 pm    Asunto: Responder citando

Q manitas Andres... eso espabila Pere que te espera una buena!!! Wink
_________________
Vive tu ilusión día a día, y el fin de semana disfrútala a tope!

www.fotodigi.es
www.fotoelectronicaymas.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pere
@@


Registrado: 26 Ago 2006
Mensajes: 4293
Ubicación: TIANA

MensajePublicado: Sab 21 Abr, 2012 10:38 pm    Asunto: Responder citando

Això mateix estava pensant mentre llegia el post.
La meva és igualeta que aquesta.
_________________
http://margaridaipere.blogspot.com
http://elmondelacuina.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SONIC
***


Registrado: 06 Abr 2006
Mensajes: 536

MensajePublicado: Dom 22 Abr, 2012 12:35 pm    Asunto: Responder citando

Genial Andrés. Cuando yo era más joven me peleaba con las BH, Rabasa Derbi, Orbeas, GAC etc.. Estas mecánicas y problemáticas que indicas me han recordado aquellos años. Durante unos instantes he vuelto a ser niño.

Un abrazo,

Sonic,
_________________
No te haces viejo y dejar de pedalear.
Cuando dejas de pedalear te haces viejo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
QUII
*


Registrado: 15 Dic 2004
Mensajes: 132
Ubicación: Aqui estic

MensajePublicado: Dom 22 Abr, 2012 9:07 pm    Asunto: Responder citando

Bonita bici te ha quedado, a disfrutarla al estilo Vintage, ahora si, di le a Dojavi que te pase una de sus gorras retros a conjunto con la Bh. Wink Wink Wink


SIAU I RAUXA
_________________
¨Un camí, quina cosa tan curta de dir i tan llarga de seguir.¨
Josep M. de Segarra.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Jordi+Bielsa&id=159550
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dojavi
***


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 976
Ubicación: Santa Coloma de Gramanet

MensajePublicado: Lun 23 Abr, 2012 8:28 pm    Asunto: Responder citando

Le has vuelto a dar vida a la que fue mi primera bici de carretera y única hasta hace poco, aún me acuerdo cuando salia con esta flaca por la zona de montigala cuando todavia no estaba urbanizado, y llegar a sant pol por la nacional era todo un record de kilometraje Rolling Eyes Rolling Eyes , me trae muy buenos recuerdos. No se porque lo deje, pero bueno he vuelto después de muchos años a darle a la bici, y en particular a la de carretera.

PD. Andrés ya te dejaré la otra Laughing Laughing

Un saludo.
_________________
Mis rutillas:
rutas
strava
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pere
@@


Registrado: 26 Ago 2006
Mensajes: 4293
Ubicación: TIANA

MensajePublicado: Mar 24 Abr, 2012 12:11 am    Asunto: Responder citando

Dojavi escribió:
No se porque lo deje, pero bueno he vuelto después de muchos años a darle a la bici

La primera vegada no ho sé tampoc, la segona ho vas deixar pel patinatge Twisted Evil Twisted Evil
_________________
http://margaridaipere.blogspot.com
http://elmondelacuina.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Chapuzas a domicilio. (Pepe Gotera y Otilio) Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group