Foros de discusión BttBadalona.com
Foro de los BTT'ros de Badalona y de todo aquel que disfrute pedaleando por la montaña.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Alrededores de Fuente Dé

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Caminante, se hace camino al andar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Andres
***


Registrado: 22 Mar 2006
Mensajes: 977
Ubicación: Tratando de subir el deposito!

MensajePublicado: Jue 03 Ene, 2013 1:30 pm    Asunto: Alrededores de Fuente Dé Responder citando

Como curiosidad comentaré, que la primera vez que escuché Fuente Dé, llegué a preguntar "...pero fuente de !!¿que?!!!.." evidentemente con el tiempo me llegué a enterar que era fuente Dé sin más... Cool

Anecdotas aparte, fué el sitio escogido para iniciar una excursion. Por la época que estamos y dada la climatologia, mi intencion era subir hasta donde la nieve me lo permitiera sin "arriesgar" demasiado, ya que carezco de material, salvo unas buenas botas marca Decathlon, pero de las de antes, y no de las de Quechua que se nota mucho la diferencia Cool
La ruta inicial era subir a la vega de liordes, un prado que está entre picos calizos a 1800 m de altura, pero que tenía que salvar el obstaculo de subir por una canal cerca de los 2000m, como la nieve seguramente no me iba a dejar, mi alternativa sería subir hasta el collado de valdeón, justo a pie de la dicha canal, y enlazar de bajada por otro PR que va por la otra cara del valle dirección a Santa Maria de Valdeón, hacer un pequeño bucle y subir de nuevo para bajar por el mismo camino hacia el aparcamiento de Fuente De, ya que era lo mas rápido para volver.

Nada mas salir del aparcamiento cogemos una pista ancha, pero que poco a poco comienza a subir, y aunque hace sol, sopla un aire un tanto "frescu", a buen ritmo llegamos a los invernales las Berrugas,que son sitios de pastos para cuando la nieve cubre las zonas de pastoreo en cotas mas altas.



Pronto llegamos a una fuente/abrevadero, cuyo nombre realmente está muy bien puesto, el agua salía CONGELADA



Despues de entrar ya en calor y una hora y media despues, abandono la pista y subimos por un sendero poco marcado, lleno de agua del deshielo y barro.



Llego a Fuente de Medavejo por un sendero un tanto, "jodidillo", donde existe una choza para el ganado y la dicha fuente.



Empiezo a mirar las cotas mas altas, y hay demasiada nieve como para ir con unas simples botas, la cosa se está poniendo mal antes de llegar al collado de Valdeón 1780m de altura.



Continuo subiendo con mucha dificultad por culpa de la nieve, a cada paso me hundo hasta las rodillas, mi alternativa es ir por las zonas de matojos donde existe menos nieve, pero que ralentiza mucho la marcha.







Finalmente llego al collado de Valdeón, donde se cruzan varios itinerarios del parque, subir por la canal de Pedavejo y acceder a la vega de Liordes, imposible, ya lo esperaba, asi que comienzo a bajar por el otro lado de la montaña de bajada a Santa María Valdeón.



En este lado de la montaña, hay mucha más nieve,y despues de descender caminando un buen trecho, cuanto mas bajo de altura mas blanda es la nieve y más me hundo en ella.
Se comienzan a ver las primeras casas del pueblo pero, como la dificultad en caminar es mucha; que esté haciendo mucho frio porque se ha nublado bastante y, que lo mas probable que el camino de vuelta esté igual de impracticable, decido dar media vuelta.





Como no me apetecía volver por el mismo camino, improviso y tiro de GPS para buscar una alternativa de bajada a Fuente Dé.....



Carenando un poco encuentro una pista completamente nevada, que despues de varios cruces me acerca al punto de origen, donde tengo aparcado el coche, y de ahí a casa.







Al final salieron unos 17 Km: Alrededores de Fuente Dé


Salu2
_________________


Mis rutas en bicicleta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
silvesterbike
Moderador


Registrado: 22 Mar 2006
Mensajes: 4396
Ubicación: bufalà

MensajePublicado: Mar 15 Ene, 2013 9:16 pm    Asunto: Responder citando

cómo me gustaría ir por ahí!
sbk Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pere
@@


Registrado: 26 Ago 2006
Mensajes: 4293
Ubicación: TIANA

MensajePublicado: Mar 15 Ene, 2013 9:42 pm    Asunto: Responder citando

Jo hi he anat en cotxe.
També m'agradaria molt tornar-hi.
_________________
http://margaridaipere.blogspot.com
http://elmondelacuina.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Martirio
****


Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 1424
Ubicación: Badalona

MensajePublicado: Mar 15 Ene, 2013 11:39 pm    Asunto: Responder citando

Que valientes sois, aventureros. Solos por esos parajes nevados, aunque reconozco que son preciosos. Felicidades
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Caminante, se hace camino al andar Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group