Foros de discusión BttBadalona.com
Foro de los BTT'ros de Badalona y de todo aquel que disfrute pedaleando por la montaña.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cascos Endureros/AM con mentonera.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Chapuzas a domicilio. (Pepe Gotera y Otilio)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nor_bak
****


Registrado: 29 Dic 2006
Mensajes: 1135

MensajePublicado: Dom 30 Dic, 2012 9:01 pm    Asunto: Cascos Endureros/AM con mentonera. Responder citando

Met Parachute
Italiano
Precio oficial 180€
Peso:
M 545 gr
L 575 gr
Tallas:
M 54-57 cm
L 58-61 cm
Mentonera desmontable con tornillos.
Parece el mas fresco de todos.

Me he probado la M de Diesel y de tamaño bien pero la cinta de la nuca no me ajusta bien. Los nuevos tienen otro tipo de cierre con ajuste de altura que quizas vaya mejor. Probarme la L tampoco estaria de mas.

Casco Viper MX
Aleman
Precio oficial 100€ casco + 60€ mentonera
Peso:
Casco 348
Mentonera 127
Tallas:
M = 52 - 57cm
L = 58 - 62cm
La mentonera se quita a mano.

Opinion foromtb

Cratoni C-Maniac
Aleman
70€
Aprox 350gr
Tallas:
S/M (53-56 cm)
M/L (54–58 cm)

En la web indica que es para "jóvenes" y por eso no se fabrica la talla superior que parece que en el pasado si se hacía.
La mentonera parece algo endeble. Se puede encontrar en el Toys'R'Us (aleman) Laughing

Opinion en foromtb

Y el extinto Giro Switchblade.

El mas barato esta claro el C-Maniac, el mejor... puede que el Viper MX.

miercoleando blog
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
BISONTE
***


Registrado: 12 May 2006
Mensajes: 534

MensajePublicado: Mar 01 Ene, 2013 7:30 pm    Asunto: Responder citando

MeNudo informe que nos has realizado.

Muchacho...de todos el que me parece más integral y que la mentonera sea más rigida (en conjunto) es el parachute, con respecto al calor no he notado pasar más calor en verano con este módelo.
El Viper tine muy buena pinta también pero la mentonera parece más cerrada ¿verdad?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nor_bak
****


Registrado: 29 Dic 2006
Mensajes: 1135

MensajePublicado: Mar 01 Ene, 2013 11:45 pm    Asunto: Responder citando

Las vacaciones, tiempo libre, preocupaciones metafísicas, pasta en el banco...

En mi opinión el más duro debería ser el Viper, la mentonera parece mas dura y menos aireada y eso pero es muy fácil de quitar, si quieras andar cambiando entre "integral" y normal este es el más mejor. Así solo tienes un casco.
Si vas a llevarlo siempre pues el Parachute parece el mejor porque no creo que moleste más que para escupir, pero la mentonera parece de plástico medio rígido con pinta de partir y cortarte la cara a trozos, voy a probarlo ahora que tengo el de Diesel en casa, ya os contaré como son los trozos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
BISONTE
***


Registrado: 12 May 2006
Mensajes: 534

MensajePublicado: Mie 02 Ene, 2013 12:07 am    Asunto: Responder citando

Puedo asegurarte, por experiencia, que el parachute partirse la mentonera se parte y que destrozarte la cara NADA DE NADA.

Como buen casco cuando este entra en acción con impactos importantes absorben toda la energía y en la mayoria de los casos queda rotos o inservible cumpliendo con su obligación.

Las mentoneras que se pueden quitar con facilidad creo que corres el riesgo de que salte con facilidad con impactos, aunque también creo que si los venden han de ser seguros de verdad.

Por último opino que me costara volver a utilizar un casco que no sea integral.

A16 uhyyyy A10
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
chus
**


Registrado: 17 Feb 2007
Mensajes: 319
Ubicación: Sant Joan Despí

MensajePublicado: Vie 18 Ene, 2013 9:17 pm    Asunto: Re: Cascos Endureros/AM con mentonera. Responder citando

nor_bak escribió:
Met Parachute

Me he probado la M de Diesel y de tamaño bien pero la cinta de la nuca no me ajusta bien. Los nuevos tienen otro tipo de cierre con ajuste de altura que quizas vaya mejor. Probarme la L tampoco estaria de mas.


Hola Nor-bak,

Si vols provar la talla L del Parachute:

Arrow https://www.bttbadalona.com/foro/viewtopic.php?t=4637


Arreveure,
_________________
" La única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes ... ". Kerouac
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Chapuzas a domicilio. (Pepe Gotera y Otilio) Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group