Foros de discusión BttBadalona.com
Foro de los BTT'ros de Badalona y de todo aquel que disfrute pedaleando por la montaña.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

nueva Santa Cruz Nomad

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Depósito
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
silvesterbike
Moderador


Registrado: 22 Mar 2006
Mensajes: 4396
Ubicación: bufalà

MensajePublicado: Mie 02 Abr, 2014 9:45 am    Asunto: nueva Santa Cruz Nomad Responder citando

atenció :
alt contingut eròtic!!!


http://www.santacruzbicycles.com/es/es


mireu-vos l'anàlisi de l 'Antonio de linkagedesign comprarnt amb les altres nomad

http://linkagedesign.blogspot.com.es/2014/04/santa-cruz-nomad-650b-2015.html

diu que:
En esta entrada voy a analizar a una de las grandes novedades de la temporada, la nueva Santa Cruz Nomad III. La espera ha sido muy larga, estamos hablando de un modelo mítico que llevaba cinco años sin recibir practicamente ninguna actualización y que desde la llegada de la Santa Cruz Bronson había caido en el olvido... pero la espera ha merecido la pena. La Nomad III estrena una nueva versión del VPP con la bieleta inferior situada por encima del pedalier, pero esta variante no afecta al funcionamiento, no es un VPP3, es simplemente una solución constructiva que permite recortar la longitud de vainas y proteger a la bieleta de los golpes. El cuadro está fabricado en carbono, y aunque el triangulo delantero ha perdido el look clásico de la Nomad I y II el triangulo trasero mantiene el diseño de basculante simétrico, la geometría se ha renovado por completo, siguiendo los estandares actuales, el cuadro solo acepta transmisiones tipo 1x11 y como era de esperar las ruedas son de 650B.

Muchos de vosotros estáis esperando una comparativa entre la Nomad III, la SC Bronson, y la nueva Intense T275, o contra rivales directos como la Young Talent Capra, Mondraker Dune 650B, Banshee Rune, etc... Pero creo que primero hay que hablar sobre la evolución del VPP y por eso he querido empezar comparando a las tres versiones de la Nomad. En los últimos años Santa Cruz ha presentado una serie de modelos con un funcionamiento intermedio entre el VPP1 y el VPP2 (VPP1.5), con porcentajes de Anti-squat en torno al 100% en plato mediano y con un LR un poco mas progresivo que el del VPP2. La nueva Nomad III sin embargo no se puede incluir dentro de ese grupo, en las gráficas se ve claramente como estamos ante un modelo 100% VPP1, con un porcentaje de Anti-squat bastante alto y con un LR prácticamente idéntico al de la Nomad I. Ahora bien, que las gráficas sean muy parecidas no quiere decir que el funcionameinto sea el mismo y esto se debe principalmente a la geometría y a "los periféricos" (Amortiguador y Transmisión...).

La antigua N1 daba problemas sobre todo en subidas de plato pequeño, en el que el sistema tenía un porcentaje de Anti-squat y un Pedal-kickback excesivo. En la nueva versión esto no va a ser un problema, ya que solo se puede montar una transmisión tipo 1x11. La nueva geometría (74º de Sillin...) y el peso del cuadro tambien influyen a la hora de subir. Con el Leverage Ratio pasa algo parecido: la N1 tuvo la mala suerte de coincidir con la época del Fox DHX 5.0 y por eso el 50% de la gente acabó cambiandolo por un muelle con el que se conseguía un funcionameinto mucho mas sensible y un tramo medio mucho mejor controlado.... La N3 llega en un momento en el que los amortiguadores de aire han mejorado muchisimo, el nuevo Monarch Plus DebonAir está hecho prácticamente a la medida de este cuadro y tampoco nos podemos olvidar del Vivid Air o del CCDB Air CS. La opción de montar un muelle también es muy interesante, pero ya no es "Obligatorio", es solo una opción.


esperem doncs la comparativa amb la tracer i la bronson
bon anàlisi, malgrat que ... les sensacions com la felicitat, orgull, satisfacció, el vent a la cara baixant el Mas Ram no es poden escriure en un paper

sbk Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Depósito Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group