Foros de discusión BttBadalona.com
Foro de los BTT'ros de Badalona y de todo aquel que disfrute pedaleando por la montaña.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

ma dicho el gordi
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios BTT'ros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
silvesterbike
Moderador


Registrado: 22 Mar 2006
Mensajes: 4396
Ubicación: bufalà

MensajePublicado: Jue 11 Jun, 2009 11:18 am    Asunto: Responder citando

almahi9 escribió:
Cuando te refieres al senderismo no lo direos porque os paro el ritmo no? jooo yo quiero pillar mas fuerza en las piernas y mas que hago ejercicios no llego a tener buenas piernas Sad Sad

be patient my friend!
tú sube a la montaña casi cada día con la bici y en otoño te vienes a la del turó de l'home Twisted Evil
sbk Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
almahi
**


Registrado: 13 May 2009
Mensajes: 313
Ubicación: Mirando las vistas desde el vigía

MensajePublicado: Jue 11 Jun, 2009 11:36 am    Asunto: Responder citando

Es que cada dia es imposible llego muy tarde a casa y me voy muy temprano no puedo mucho por eso intento en casa hacer ejercicios pero no en piernas... ya se que me queda comer muchos petitsuis pero bueno algun dia podre subir las Zetas del tiron jajajja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sacar
\*/


Registrado: 17 Mar 2009
Mensajes: 1855
Ubicación: Llefia

MensajePublicado: Jue 11 Jun, 2009 11:59 am    Asunto: Responder citando

silvesterbike escribió:
almahi9 escribió:
Cuando te refieres al senderismo no lo direos porque os paro el ritmo no? jooo yo quiero pillar mas fuerza en las piernas y mas que hago ejercicios no llego a tener buenas piernas Sad Sad

be patient my friend!
tú sube a la montaña casi cada día con la bici y en otoño te vienes a la del turó de l'home Twisted Evil
sbk Cool


Almahi9, hazle caso al maestro, tiene toda la razón, para coger fuerza en las piernas hay que subir, subir y subir, y cuando acabes de subir, vuelve a subir. Aquí te dejo un par de artículos donde te dan algunos consejos.

http://www.mountainbike.es/front/noticia/2c90a88c1a377ddf011a398230e80040
http://www.mountainbike.es/front/noticia/2c90a88c17e3ea640117e4f8255e003a
_________________
CONTRA EL ESTRÉS LABORAL LO MEJOR
PEDALEAR



Las locuras de Sacarni

Las Rutas de Sacarni
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
surfer
***


Registrado: 08 Feb 2009
Mensajes: 719

MensajePublicado: Jue 11 Jun, 2009 12:02 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto ¿alguien sabe algo de un chaval que antes salía con la bici que le decían "Surfer"? , el otro día una morena de una terraza nos dio recuerdos para el. [/quote]



jeje... la de la terraza, ya me gustaría... pero si que hay otra morenita que me tiene muy entretenido los fines de semana, y claro lo de madrugar me cuesta... espero que en breve todo vuelva a la normalidad y poder retomar las salidas sabaderas y domingueras.

De mientras sigo subiendo al depósito cada mañana... Este sábado hice una sesión especial de spinnig de 3 horas que estuvo muy bien!!!... y a partir del 24 de este mes tengo jornada intensiva, con lo que saldré cada tarde unas 2 o 3 horitas para ir preparando Pedals de Foc en agosto... y eso es todo! ja

por cierto me reí un buen rato con los comentarios de este post!!!

Almahi, si quieres un buen entreno... cada mañana un depósito (aunque te tengas que levantar a las 5h. "querer es poder") te cronometras y cuando lo hagas en 40 min. ya estarás en el punto. Suerte.

Saludos a todos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
almahi
**


Registrado: 13 May 2009
Mensajes: 313
Ubicación: Mirando las vistas desde el vigía

MensajePublicado: Jue 11 Jun, 2009 12:54 pm    Asunto: Responder citando

Desde Montigala asta el deposito las veces que he subido han sido en 1 hora, he de bajar 20 para estar en forma no? pues voy a empezar a plantearme despues del curro irme cada dia o casi cada dia aunque llegue a las tantas, por las mañana imposible de levantarse a las 5 porque muchas veces me he levantar a las 6 asi que imposible la verdad. bueno pues lo dicho hoy me ire al deposito haber si bajo el tiempo en algunos minutos, jejejeje. muchas gracias por la info de esos 2 links, peor en el primero hay datos muy tecnicos de tiempo de descanso y esas cosas que me he echo un lio pero ya lo mirare mejor.
Pues eso, muchas gracias y saludos y haber si nos vemos el domingo!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sacar
\*/


Registrado: 17 Mar 2009
Mensajes: 1855
Ubicación: Llefia

MensajePublicado: Jue 11 Jun, 2009 1:27 pm    Asunto: Responder citando

almahi9 escribió:
Desde Montigala asta el deposito las veces que he subido han sido en 1 hora, he de bajar 20 para estar en forma no? pues voy a empezar a plantearme despues del curro irme cada dia o casi cada dia aunque llegue a las tantas, por las mañana imposible de levantarse a las 5 porque muchas veces me he levantar a las 6 asi que imposible la verdad. bueno pues lo dicho hoy me ire al deposito haber si bajo el tiempo en algunos minutos, jejejeje. muchas gracias por la info de esos 2 links, peor en el primero hay datos muy tecnicos de tiempo de descanso y esas cosas que me he echo un lio pero ya lo mirare mejor.
Pues eso, muchas gracias y saludos y haber si nos vemos el domingo!!!


En resumen es hacer Sprints de unos 15 segundos con plato grande y piños pequeño, partiendo desde 0, descansando unos 5 segundos entre sprint y sprint. Esto lo tienes que repetir unas 10 veces. Un buen lugar es el rio. Es un entrenamiento que te ocupa poco tiempo y es muy eficaz. Ya me diras como te va.
_________________
CONTRA EL ESTRÉS LABORAL LO MEJOR
PEDALEAR



Las locuras de Sacarni

Las Rutas de Sacarni
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
almahi
**


Registrado: 13 May 2009
Mensajes: 313
Ubicación: Mirando las vistas desde el vigía

MensajePublicado: Jue 11 Jun, 2009 1:41 pm    Asunto: Responder citando

Pero entre que arrancas con esa relacion casi te se pasan los 15 segundos, no? pues creo que apartir de la semana que viene me voy hacer un planing para despues del curro ir cogiendo musculatura en las piernas, pero es un chasco trabajar todo el dia sentado delante de un ordenador, porque lo qu epuedes ganar en unos ejercicios al dia siguiente el estarte unas 12 horas sentado te baja el rendimiento... bueno pero hay que hacer esfuerzo para conseguir buenas piernas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gordi65
\*/\*/


Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2182
Ubicación: Lloreda-Badalona

MensajePublicado: Jue 11 Jun, 2009 2:56 pm    Asunto: Responder citando

almahi9 escribió:
Cuando te refieres al senderismo no lo direos porque os paro el ritmo no? jooo yo quiero pillar mas fuerza en las piernas y mas que hago ejercicios no llego a tener buenas piernas Sad Sad


Alex (alhami9), aunque no nos conocemos mucho todavía, me conocerás y sabrás que jamás se me ocurriría criticar la fuerza o estado físico de ningún compañero, es mas ya me hubiese gustado a mí la primera vez que salí aguantar lo que aguantaste tu el domingo ¡estas hecho un campeón! y sobre todo bajando me hiciste morder el polvo.
El comentario del senderismo era por el rato que estuvimos subiendo por senderos con la bici a cuestas buscando el castillo de blancanieves, pero no obstante en esos momentos también me divertí mucho, porque para mi la motivación principal para cada día salir con la bici es conseguir divertirme, lo siento si creíste que este comentario iba contra ti.

Y ya que todo el mundo te da consejos, me gustaría darte 2:
1º si no tienes tiempo entre semana para salir con la bici, intenta conseguir fondo/fuerza con una estática mientras ves una película en la tele, lo que no se consigue con la estática es aprender a bajar.
2º si quieres divertirte e intercambiar opiniones con otros BTTeros tomando una/s cervecitas, pásate los viernes a partir de las 8.15 por el bar que hay en el campo de fútbol de Lloreda.

Surfer, siempre que tu ausencia sea por una buena causa estas justificado, pero eso sí cuando estés con la morenita ponte algo del BTT Badalona.
_________________
EL BOSQUE SERIA MUY TRISTE SI SOLO CANTARAN LOS PAJAROS QUE MEJOR LO HACEN (BIKE Nº 236)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
almahi
**


Registrado: 13 May 2009
Mensajes: 313
Ubicación: Mirando las vistas desde el vigía

MensajePublicado: Jue 11 Jun, 2009 3:53 pm    Asunto: Responder citando

No me lo tomama por mi, a ademas se encajar bien las criticas si algun dia pasara, de los sabios se aprende mucho y estos consejos son muy gratificantes para mi porque me ayudaran...
Sobre el castillo y el sendero en busca de tal, cuando me veo mis piernas me acuerdo del momento jajaja porque parece que un gato se avalanzado ante mi con las zarpas para fuera.
Tengo unas ganas tremendas de que sea el domingo aunque este domingo dormire poco, pero me da igual!!
esta noche me ire al deposito haber cuanto tardo... y muchas gracias a todos por acogerme con los brazos abiertos, pero solo los brazos nada de manitas!!! jajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nor_bak
****


Registrado: 29 Dic 2006
Mensajes: 1135

MensajePublicado: Jue 11 Jun, 2009 6:54 pm    Asunto: Responder citando

Sacarni escribió:
En resumen es hacer Sprints de unos 15 segundos con plato grande y piños pequeño, partiendo desde 0, descansando unos 5 segundos entre sprint y sprint. Esto lo tienes que repetir unas 10 veces. Un buen lugar es el rio. Es un entrenamiento que te ocupa poco tiempo y es muy eficaz. Ya me diras como te va.


Cuidado jeje, que lo que pone en ese articulo es:
Potencia - 10 Sprints/Arrancadas de 15 segundos con 5 minutos de descanso.
Resistencia muscular - 3 a 5 intervalos de 8 minutos pedaleando atrancado a 50/60rpm y 8 minutos de descanso.
Cardio - 4 intervalos de 10 minutos al 80-85% de pulsaciones maximas (aprox 220 - edad) con 5 minutos de descanso.
Esto ultimo en mi caso serían unas 161 pulsaciones por minuto, que al final es mas o menos el limite máximo que mas o menos me impongo en las salidas que hacemos, basicamente hago toda al ruta en torno a esas pulsaciones, excepto casos puntuales hasta 180. Igual estoy haciendo una burrada... y deberia bajar a 150.

Y otro consejo, cuando vengas con nosotros no intentes seguir nuestro ritmo a toda costa ponte un limite como hice yo e intenta mantenerte dentro del mismo.
Hará que el entrenamiento no se convierta en sobreentrenamiento y que aguantes mejor toda la salida. Yo intento eso, no superar el 85% fe Fcmax (siempre lo hago, asi estoy... que me ganan los dinosaurios del foro).

Un par de formulas en principio mas exactas para calcular Fcmax:
Para hombres FCmax = ((210 – (0,5 * edad en años)) – 1% del peso) + 4
Para mujeres FCmax = (210 – (0,5 * edad en años)) - 1% del peso

Y otras mas, hay para aburrir pero no varian demasiado el resultado.
Masculino

220-Edad (Con problemas de corazón)
205-(Edad/2) (El ataque cardiaco)
214-(0.8*Edad) (Para sanos y atléticos)

Femenino

226-Edad (Con problemas de corazón)
211-(Edad/2) (El ataque cardiaco)
209-(0.7*Edad) (Para sanos y atléticos)

Y para obener el valor real:
Realiza un buen calentamiento, unos minutos de estiramientos y luego un sprint, es decir una carrera a tu máxima velocidad de unos dos minutos y medio a tres minutos (o menos). Tomate las pulsaciones durante seis segundos al finalizar el test, espera unos cinco segundo y vuelve a tomar las pulsaciones.

Yo no lo he hecho, simplemente me acabo de poner a buscar chorradas sobre el tema. Ala.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Andres
***


Registrado: 22 Mar 2006
Mensajes: 977
Ubicación: Tratando de subir el deposito!

MensajePublicado: Jue 11 Jun, 2009 7:02 pm    Asunto: Responder citando

No te calientes la cabeza Almahi, lo mejor que puedes hacer es salir las veces que puedas, y ya veras como te pondras fuerte, que el mundo no se hizo en un dia.
_________________


Mis rutas en bicicleta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
almahi
**


Registrado: 13 May 2009
Mensajes: 313
Ubicación: Mirando las vistas desde el vigía

MensajePublicado: Jue 11 Jun, 2009 7:26 pm    Asunto: Responder citando

Pero es que no me gusta o mejor dicho no me hace gracia pararos el ritmo, por ejemplo el otro dia subiendo las Zetas, me quede muy rezagado y me tubisteis que esperar un ratillo, o despues casi al final los ultimos que quedamos subiendo hacia la conreria en una cuesta que no se como se llama les perdi de vista y me hico gracia porque Keoki bajo otra vez a ver por donde andaba jejeje. y la verdad no se no me gusta hacer esperar a la gente o romperles el ritmo, no se si me explico bien.

Que nada yo intentare todo lo posible para seguir el ritmo pero en las cuestas se me cruzan y no no tengo tanta fuerza para empujar mi alma...

y si alguien se pone detras con un latigo? seguro que salgo por patas jijijiji
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
klein
***


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 591
Ubicación: llefia

MensajePublicado: Jue 11 Jun, 2009 7:32 pm    Asunto: Responder citando

tu no te preocupes por hacernos esperar todos hemos tenido ese momento incomodo de pensar que siempre nos esperan pero todo llega tu tranquilo con ganas y perseverancia todo se consigue.ademas lo bien que se me da a mi esperar jajaja

P.D y la verdad es que no vas a tener nunca nuestras piernas...............porque son mias y no te las dejo jajaja
_________________
HOLA, SOY TU CONCIENCIA.....
TE VEO MUY MAL,DEJA DE PEDALEAR,NO SIGAS MAS,DATE MEDIA VUELTA Y TIRA PA CASA QUE ESTAS
"PETAOOOOO"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fury
***


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 808
Ubicación: Badalona

MensajePublicado: Jue 11 Jun, 2009 7:43 pm    Asunto: Responder citando

Si lloras por que no puedes ver el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas. Twisted Evil Twisted Evil
_________________
"Los valientes solo tienen miedo del contrario...
los cobardes,de su propio fracaso..."
[img:879c33f4e5]http://www.reglette-signature.info/reglettes200910/reglette-10-12-25-10085-3978-99.png[/img:879c33f4e5]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fury
***


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 808
Ubicación: Badalona

MensajePublicado: Jue 11 Jun, 2009 7:48 pm    Asunto: Responder citando

Ostras es comentario era para la pagina que me recomendo el surfer.
(esa de la cuarentonas).
Lo que queria decir aqui, (ahora me pongo serio).
Almahi ( algun dia nos tendras que explicar de donde viene ese nick)
no pienses nunca en lo que nos haces esperar, primero porque dentro de no muchas
salidas veras como aumentas el ritmo.
Segundo esas paradas "esperandote" a mi en particular me vienen de muerte.
Tercero, si te va el rollo de pulsaciones, tiempos etc, aelante planificate los entrenamientos,
si no con que cada dia que puedas salgas, hagas unas ermitas y un deposito (ahora con horario de verano)
o te hagas una pelicula o flim haciendo estatica u o rodillo ( en horario de invierno ), ya veras como te pones
como los jamones de cinco jotas.
Palabra de Furi Twisted Evil Twisted Evil
_________________
"Los valientes solo tienen miedo del contrario...
los cobardes,de su propio fracaso..."
[img:879c33f4e5]http://www.reglette-signature.info/reglettes200910/reglette-10-12-25-10085-3978-99.png[/img:879c33f4e5]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios BTT'ros Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group