Foros de discusión BttBadalona.com
Foro de los BTT'ros de Badalona y de todo aquel que disfrute pedaleando por la montaña.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mantenimiento Fox Float Triad y equivalentes.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Chapuzas a domicilio. (Pepe Gotera y Otilio)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nor_bak
****


Registrado: 29 Dic 2006
Mensajes: 1135

MensajePublicado: Lun 08 Ago, 2011 9:01 pm    Asunto: Mantenimiento Fox Float Triad y equivalentes. Responder citando

Ya semos dos los valientes, Surfer ya demostró ser una persona competente, hoy he decidido cambiar retenes, tóricas y demás mandangas de mi amortiguador.

Después de escuchar los comentarios de Surfer, que si está tirao, que con dos xibecas te lo hago y como me sobra algo de tiempo me he ido al Probike a comprar el kit de retenes = 14,5€, no está mál, incluye una bolsita de esas con el casi mágico Fox FLOAT Fluid, ahí sigue por si alguien lo quiere usar de colirio.

Siguiendo el manual de FOX no tiene pérdida... aunque a mi me ha sobrado una tórica... pero igualmente recomiendo echarle un vistazo a algún otro vídeo porque usan alguna técnica algo diferente (la de sacar tóricas sin destornillador está muy bien) y usan otros productos, en FOX se hace todo con el milagroso FOX FLOAT FLUID y en otros se hace con grasa de noseque y aceite de nosecuantos. En la variedad está el gusto.

No me ha hecho falta ni el extractor de tornillos, ni el tornillo de banco, ni la herramienta esa rara para desenroscar la camisa del aire, por suerte con la mano ya sale.

He empezado como debe ser buscando esa cosa llamada amortiguador, que no lo veía por ningún lado, hasta que no he sacado el arao y he quitado un poco de tierra no lo he visto. Lo dejo un poco limpio para que no le entre mierda, desbloqueo, quito el aire, y lo suelto del pivote inferior, no me ha dado ningún problema. Una vez en ese estado suspendido con las manos desenrosco la camisa de aire (Air Sleeve) un poquillo aprovechando que está fijo por el pivote superior. Hay que decir que tengo la bici vertical y apoyada en un Luis XV, no es lo más estable, hay que mantener la verticalidad de la bici, aguantarla para que la suspensión no se hunda y me deje trabajar y andar desenroscando tornillos, nada del otro mundo, por suerte estaban en buen estado y con las allen adecuadas han salido sin problemas.
Amortiguador fuera, no pesa casi nada, limpieza con limpiacristales, se desmontan todas las cosas esas, rollo casquillos, cojinetes, arandelas y tal intentando mantener un orden y se procede al desmontaje completo de la camisa esa. Se desenrosca del todo y hace falta fuerza para separarlo, no es como un calipo. Todo mu bonito por dentro, tenía bastante buena pinta, simplemente no había demasiado aceite así que supongo que no le habrá ido mal el cambio.
Se extraen todas las cosas esas de goma y plástico intentado relacionar lo que se quita con alguna de las que vienen en el kit procurando no confundirlas y listos. Un juego de niños.
Aceite por todas partes y a montar, antes de introducir la camisa del todo le he puesto algo mas de aceite (1cc como mucho, con lo que he usado engrasando las juntas me parecía poco, y más teniendo medio litro de excelente aceite SAE 80W90 para transmisiones) en la cámara negativa (esto debe afectar en alguna medida al comportamiento del amortiguador pero no se en que aspecto ni en que medida asi que le pueden dar viento), por aquello de que más vale que sobre, la meto un poco, hecho los 2cc o más que indica el manual en la cámara positiva y la meto hasta el fondo, eso e apretar y enroscar y ame cuesta un poco mas y me han hecho falta dos o tres intentos pero ha surtido efecto.
Y a montarlo todo a la bici. Un poco de grasa en todos los rodamientos y leña, esta como siempre pero con un area extrañamente reluciente.

He usado un jeringuilla de 10cc para controlar el tema del aceite y de momento todo perfecto, no ha explotado, no lanza aceite en plan esprai por ningún agujero, no pierde tornillos ni recorrido...

Si alguien quiere un juego de retenes seminuevo que avise... 13,0€

Las fotos en la web de fox, los videos en youtube.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nor_bak
****


Registrado: 29 Dic 2006
Mensajes: 1135

MensajePublicado: Mar 09 Ago, 2011 10:30 pm    Asunto: Responder citando

Probado y funcionando sin problemas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Roby
****


Registrado: 15 Dic 2004
Mensajes: 1091
Ubicación: Sobre la bici

MensajePublicado: Mar 09 Ago, 2011 10:34 pm    Asunto: Responder citando

No serias tu el mecanico de Carlos Sainz en sus años mozos?? JAJA!!!!

Es broma crack!!
_________________
Hexacontento!!!

http://robesport.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Chapuzas a domicilio. (Pepe Gotera y Otilio) Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group