Foros de discusión BttBadalona.com
Foro de los BTT'ros de Badalona y de todo aquel que disfrute pedaleando por la montaña.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mantenimiento FOX Talas III 140mm - La Venganza

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Chapuzas a domicilio. (Pepe Gotera y Otilio)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nor_bak
****


Registrado: 29 Dic 2006
Mensajes: 1135

MensajePublicado: Dom 24 Jul, 2011 12:27 pm    Asunto: Mantenimiento FOX Talas III 140mm - La Venganza Responder citando

Todos sabeis de mis dotes para la mecánica, espcialidad pistones, aceite, émbolos y demás...
Hace unos días que mi Talas medio iba, hacía el cambio de recorrido, lo mantenía etc, pero tenía un pequeño problema, al pasar de 120 a 140mm al querer volver a 120mm solo bajaba como 1cm, por tanto me quedaba en 130mm y al pasar a 100mm bajaba el resto, además hacía unos ruidos como asmáticos con gárgaras, depués de mirar en los foros sin descrubrir nada la abro y como siempre lo dejo todo perdido de aceite lubicante de alta calidad, un desastre, muelles saltando, bolitas rodando... etc.

Bueno que la he dejado como nueva. El problema era que todo el aceite que se usa para lubricar las barras interiores ubicado en la parte inferior de la horquilla había pasado a la camara de aire.
Le he quitado todo el aceite de la camara de aire, le he puesto un poquillo de SAE 90 (eso creo, realmente el aceite lo he sacado de un bote sin etiqueta, igual era aceite viejo de desecho, de fritanga o algo) en la camara de aire y como no tenía ningún otro aceite a mano también se lo he puesto en la botella para lubricafr en fin, que ahora funciona correctamente pero no sabemos por cuanto tiempo.

Igual toca cambiar algún retén del piston de aire...

Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Diesel
Moderador


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 3103
Ubicación: Badalona

MensajePublicado: Lun 25 Jul, 2011 11:07 am    Asunto: Responder citando

¡Destroyer!
_________________
Saludos.
https://www.bttbadalona.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
nor_bak
****


Registrado: 29 Dic 2006
Mensajes: 1135

MensajePublicado: Lun 08 Ago, 2011 9:58 pm    Asunto: Responder citando

Ya que estamos digo algo de la horquilla y tal...
Hice el anterior mantenimiento (en can FOX Portugal) poco antes de la Tranpyr, después de la Tranpyr y demás, las 100 horas entre cambios de aceite recomendadas por FOX han pasado y tal y como iba la horquilla algo había que hacerle.
En la pata del hidráulico encontré menos aceite del esperado y estaba bastante sucio, al poner aceite nuevo se notaba claramente la diferencia. No se si es desgaste/degradación del aceite o simplemente que se mezcla con el polvo.

Conclusión, a la horquilla le van bien algunos cuidados más de los que normalmente le dedicamos. ¿Verdad Javi? jeje Que si no pierde ni un poquillo de aceite por los retenes igual es porque ya no le queda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dojavi
***


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 976
Ubicación: Santa Coloma de Gramanet

MensajePublicado: Mar 09 Ago, 2011 10:44 am    Asunto: Responder citando

nor_bak escribió:
Ya que estamos digo algo de la horquilla y tal...
Hice el anterior mantenimiento (en can FOX Portugal) poco antes de la Tranpyr, después de la Tranpyr y demás, las 100 horas entre cambios de aceite recomendadas por FOX han pasado y tal y como iba la horquilla algo había que hacerle.
En la pata del hidráulico encontré menos aceite del esperado y estaba bastante sucio, al poner aceite nuevo se notaba claramente la diferencia. No se si es desgaste/degradación del aceite o simplemente que se mezcla con el polvo.

Conclusión, a la horquilla le van bien algunos cuidados más de los que normalmente le dedicamos. ¿Verdad Javi? jeje Que si no pierde ni un poquillo de aceite por los retenes igual es porque ya no le queda.


Bueno es que yo como mucho soy capaz de cambiar unas pastillas de frenos y de ahi no paso, ni me he puesto, me vendría muy bien algún curso de mecanica. La horquilla no ha tenido ningún mantenimiento que yo recuerde, hasta ahora ha ido tirando bastante bien, cualquier día te la dejo para que práctiques más y me enseñas, que lo de autodidacta no me apetece. Ahora ya me toca un cambio de bici.

Saludos.
_________________
Mis rutillas:
rutas
strava
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
nor_bak
****


Registrado: 29 Dic 2006
Mensajes: 1135

MensajePublicado: Mar 09 Ago, 2011 10:33 pm    Asunto: Responder citando

Parece estar funcionando sin ningún defecto....

Lo único que me parece que flexa demasiado. No me da mucha sensacion de rigidez la cosa esta y creo que la cosa viene desde que le puse la Mavic Crossnoseque esa enduro. Con la DT delante con su eje raro de 9mm creo que iba mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nor_bak
****


Registrado: 29 Dic 2006
Mensajes: 1135

MensajePublicado: Lun 26 Sep, 2011 9:58 pm    Asunto: Responder citando

Pos na, no se si lo he dicho pero volví a poner los retenes azules enduroforkseals esos que me quitaron porque la bici gastaba más aceite que una motosierra.
Ha dejado de perder aceite y como últimamente el cambio de recorrido parecia que no andaba demasiado fino la he vuelto a abrir, la cámara de aire estaba llena de aceite, SAE 80 que uso para sustituir el float fluid ese y SAE 10wt que usé para el baño abierto, igual también tiene SAE 15W40... no sé.
Cámara de aire vaciada, un poco de aceite de coche en el baño abierto, otro poco de SAE 80 y a correr.

Esto va a acabar en destrucción total, fusión del núcleo, nube radiactiva de aceite o algo peor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
BISONTE
***


Registrado: 12 May 2006
Mensajes: 534

MensajePublicado: Mar 27 Sep, 2011 12:42 pm    Asunto: Responder citando

nor_bak me tienes desconcertado, perdido...¿por que horquilla vas?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nor_bak
****


Registrado: 29 Dic 2006
Mensajes: 1135

MensajePublicado: Lun 02 Abr, 2012 8:25 pm    Asunto: Responder citando

Pues a fecha de hoy le he vuelto a hacer un vaciado de aceite de la cámara del sistema Talas y reajustado la posición del mando porque:
A) notaba que al poner 140 al cabo de unos momento de usarla parecía que bajaba un poco de altura.
B) no parecía ser tan blanda o lineal como debería ser.

Ya la probaré.

3cc de SAE 80W para el Talas y 30cc de SAE 10W40 para lubricación de la botella izquierda.
No he comprobado cuanto aceite queda en la derecha (sistema hidráulico).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Chapuzas a domicilio. (Pepe Gotera y Otilio) Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group