Foros de discusión BttBadalona.com
Foro de los BTT'ros de Badalona y de todo aquel que disfrute pedaleando por la montaña.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

ya estoy tubelizado con taponess

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Chapuzas a domicilio. (Pepe Gotera y Otilio)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
toti
*


Registrado: 23 Ago 2010
Mensajes: 194

MensajePublicado: Jue 08 Sep, 2011 12:44 pm    Asunto: ya estoy tubelizado con taponess Responder citando

Ayer me llegó el kit el envio en 24 horas perfecto, cogi el kit para dos ruedas e incluye el líquido, las válvulas presta desmontable (opcional) tambien hay valvula schraeder desmontable y presta no desmontable) una lija para lijar orificios de los radios, cola o pvc para sellar la unión de la llanta (hay dos tipos de uniones), el tubo para rellenar de líquido, en mi caso me han mandado a modo de prueba cuatro cintas para talonar mejor y las instrucciones.



Dependiendo de nuestra llanta encontraremos dos tipos de tapones según el tamaño del orificio de nuestros radios.



Para empezar desmontamos nuestras cubiertas y antiguas y obsoletas cámaras jejejee eso creo que sobraba... y desmontamos el fondo de llanta.





Aprovecharemos para limpiar la llanta a fondo y lijar los orificios por si hubiese alguna rebaba, medimos los orificios para saber que tapon tenemos que usar y nos quedara la llanta preparada para poner taponess.



Y quizas lo mas aburrido y pesado es colocar los tapones, a mí con llantas de 32 radiosme han sobrado 15 tapones pero en el caso de tener que quitarlos para sustituir radios seguramente se podrán reaprovechar.



Ahora nos toca colocar la válvula en su sitio que viene prepada con dos gomas dependiendo del tipo de llanta que tengamos, a mi me fue bien con la que venia.



Una vez hecho esto ya podemos colocar la cubierta tal como nos indica el fabricante primero un lado vigilando de no pellizcar ningún tapón.



Y luego el otro lado, ya solo nos queda mojar los laterales de la cubierta para evitar perder mucha cantidad de líquido.





Yo no conseguí talonar con la bomba de pie así que use el compresor pero no hubo suetre el aire salía por todos lados sin poder talonar, entonces medecidí a usar las cintas que me mandarona modo de prueba, así es cómo hay que colocarlas.





y esta vez hay que repetir el proceso de colocar cubierta y mojar flancos i rellenar la rueda con líquido sellante antes de inflar.



Una vez rellenado ponemos la vávula, en mi caso recé algo para que esta vez si talonara y voilá por fin talonó esta vez sin problemas se escapa un poco de aire pero nada que no tape el líquido en pocos segundos, ya tengo mis ruedas tubelizadas.



Teniendo en cuenta que perdí el líquido de la primera intentona me han sobrado unos 200 ml suficiente para una buena temporada.

Espero que os aclare algunas dudas sobre el sistema.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ecaos
*


Registrado: 29 Oct 2010
Mensajes: 162

MensajePublicado: Vie 09 Sep, 2011 8:58 pm    Asunto: Responder citando

se ve muy bien el invento, practico y sin tantos rollos. ya nos contaras como va rodando y las actualizaciones.

Segun yo, que en una bici llevo tubeless, primero talonas la cubierta, despues sacas el aire y es entonces que metes el liquido y vuelves a hinchar.
_________________
Ernesto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
toti
*


Registrado: 23 Ago 2010
Mensajes: 194

MensajePublicado: Dom 11 Sep, 2011 4:53 pm    Asunto: Responder citando

Pues hoy mal rollo he destalonado la cubierta delantera en una zona de bajada con mucha piedra no he podido volver a hinchar con la bomba de mano, la buena noticia es que la cámara entra sin problemas aunque hayan los tapones, seguramente el problema es que la cubierta es la exception series la mas ligera y por otro lado mas "blanda" si fuese la normal de aro rígido quizas no hubiese pasado.

Tambien decir que fuese el sistema que hubiese sido me hubiera pasado igual por que el problema es que la llanta no esta preparada y sabía que eso podía pasar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
toti
*


Registrado: 23 Ago 2010
Mensajes: 194

MensajePublicado: Dom 11 Sep, 2011 6:24 pm    Asunto: Responder citando

Alguna recomendación de cubierta para los que no llevamos llanta ust? las mias son alexrims
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ecaos
*


Registrado: 29 Oct 2010
Mensajes: 162

MensajePublicado: Dom 11 Sep, 2011 7:14 pm    Asunto: Responder citando

a mi me parece buena opcion tubelizar una rueda, pero aun asi usaria cubiertas "tubeless ready" por no arriesgar a una destalonada muy comprometida, lo que te ahorras usando cubierta normal es unos cuantos gramos ademas hay cubiertas UST muy ligeras, yo usaba las hutchinson phyton light UST que podia montar y desmontar sin usar palancas, tambien he usado las IRC mythos UST mas pesadas y acojonantes para montarlas, ambas sin aro rigido (tambien llevo ruedas UST cabe mencionar).

En el foromtb hay un hilo de tubeless casero y tienen una larga lista de cubiertas no UST que han funcionado bien y las que no, que parece que las que no son la excepcion.

Resumiendo, mi recomendacion es poner cubiertas UST no importa que la llanta no lo sea.
_________________
Ernesto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rapyd74
***


Registrado: 26 Ago 2007
Mensajes: 701
Ubicación: Santa coloma

MensajePublicado: Vie 16 Sep, 2011 7:09 pm    Asunto: Responder citando

toti escribió:
Alguna recomendación de cubierta para los que no llevamos llanta ust? las mias son alexrims


A lo mejor no son la mejor opción, pero yo le puse unas bontrager XR2, mis llantas son unas dt swis 420 sl, el perfil de la cubierta es muy rijido, tanto que para talonarlas necesite ayuda!! ademas de pesadas. pero en las pocas salidas que hice con ellas no tuve ningun problema.

...aunque como bien dices con llantas que no son tubeless, siempre esta la posibilidad de desllantar y por ese motivo volvi a poner camaras, cada vez que bajaba pensaba: "anda que si se sale ahora me mato!!". y era un sin vivir!!

Saludos. Wink
_________________
Cuanto mas arriba subas...
...Mas trialeras podras bajar!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
toti
*


Registrado: 23 Ago 2010
Mensajes: 194

MensajePublicado: Vie 07 Oct, 2011 8:49 pm    Asunto: Responder citando

La bici es como la ley de murphy después de la selénika y la subida al turó para mi quedó confirmado el buen funcionamiento del tubeless con cubierta normal peeeeroooo esta tarde he salido a hacer algo de montaña y he ido por la ermita de san climent al llegar a la famosa rampa me he dicho hoy sí que la subo así que con plato pequeño pero con piñones metidos he apretado al principio subiendo un piñón en el tramo duro, se ha notado que iba con inercia desde abajo y al llegar a la parte mas dura he perdido un poco la trazada y me he ido hacia los agujeros del centro pero he agachado el lomo he apretado dientes y he superado el tramo duro y cuando estaba a punto de gritar TOMA YA!!! cae la rueda trasera dentro del agujero haciendo un estallido incluso he visto la arena suelta salir disparada debajo mio y me he dicho mierda... me bajo de la bici y efectivamente habia destalonado, aunque milagrosamente ha aguantado un poco de aire, pero se me ha salido por fuera el invento de las tirillas así que no talonaba bien y perdia aire, precisamente hoy que no llevo ni cámara ni bomba así que me he vuelto poco a poco hacia abajo y al cruzarme con otro biker le pido una bomba, me la deja hincho un poco y continuo bajando pero continuo perdiendo por el camino y al llegar a montigalá ya voy con la llanta en el suelo así que he llamado al servicio de urgencias papi y me ha acercado al mecánico donde me han cambiado la cubierta por una tubeless y me han quitado los tapones ya que es mas facil poner la cinta y fuera, una vez que quitas una cubierta y pones otra es facil que los tapones se aflojen por los desmontables y luego ponerlos llenos de líquido cuesta mucho, por mi experiencia no vale la pena montar ese quit te quitas problemas llevando la bic al mecánico y a ellos no les cuesta nada convertirtela a tubeless y fuera problemas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manolito
****


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 1470
Ubicación: Badalona

MensajePublicado: Lun 10 Oct, 2011 7:20 pm    Asunto: Responder citando

I perquè no poses llandes específiques per tubeless?
No entenc perquè et compliques la vida Toti si hi ha llandes tubeless per 40-50 € (les bones)
_________________
MANOLITO.ES
JUDOKA.CAT
MANELIC.CAT
segueix-nos al facebook
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pere
@@


Registrado: 26 Ago 2006
Mensajes: 4293
Ubicación: TIANA

MensajePublicado: Lun 10 Oct, 2011 8:50 pm    Asunto: Responder citando

Per 40-50 € una llanda bona?
Pensava que eren molt més cares.
_________________
http://margaridaipere.blogspot.com
http://elmondelacuina.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
manolito
****


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 1470
Ubicación: Badalona

MensajePublicado: Lun 10 Oct, 2011 10:23 pm    Asunto: Responder citando

Pere escribió:
Per 40-50 € una llanda bona?
Pensava que eren molt més cares.


Aquí tens de les més bones per 60 €

http://www.ltmracing.com/productos/llantas/llantas.htm
_________________
MANOLITO.ES
JUDOKA.CAT
MANELIC.CAT
segueix-nos al facebook
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pantani
***


Registrado: 13 Abr 2008
Mensajes: 515
Ubicación: montigala

MensajePublicado: Vie 28 Oct, 2011 9:29 pm    Asunto: Responder citando

mi consejo,,,,rodar con tubelles siempre es mejor,,,con la presion adecuada se baja mejor y evita pinchazos debido a su liquido,,,,pero lo que si os digo o se llevan tubelles de origen o no se llevan,,,tubelizarlas se puede hacer pero tiene muchos contratiempos y segun mi experiencia de muchos años no vale la pena,,,,o son de origen o que no se lleven,,,es mi consejo....
abrazos
_________________
saludos a todos los bikers...pedalear es sano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Chapuzas a domicilio. (Pepe Gotera y Otilio) Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group