Foros de discusión BttBadalona.com
Foro de los BTT'ros de Badalona y de todo aquel que disfrute pedaleando por la montaña.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Quebrantahuesos a la saca
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Carretera y manta. Amantes de la flaca.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
manolito
****


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 1470
Ubicación: Badalona

MensajePublicado: Dom 15 Jul, 2012 6:59 pm    Asunto: Quebrantahuesos a la saca Responder citando

Dissabte ens vam trobar per fer el recorregut pel nostre compte de la marxa
Quebrantahuesos...

Pino escribió:
manolito escribió:
Mentre esperem la crònica del Pinduraín aquí us deixo la foto
dels integrants al cim d'un 'col' mític de la Quebranta,
el Marie Blanche, amb els 4 darrers km per sobre del 10% de mitjana!



Como dice Manel,..... otra más para la saca.!!!!

Que rutón el de ayer. Lástima que no tengo ninguna foto, pero fue precioso todo el recorrido.

La parte que más nos gustó a todos, creo que coincidíamos, fue la parte de la ruta que transcurre por Francia. La cantidad de montañas verdes tras el deshielo y lagos que pudimos contemplar, así como ríos por los que llegamos a pasar fue impresionante.

Nos ibamos parando cada vez que nos apetecía. Parecía más una ruta de MTB que de bici de carretera porque no llevábamos demasiada prisa. Y hablando de tiempos, hacer el rutón este de 200 kms en 7 horas y pico que lo hizo Carsabi el día de la carrera me parece, simplemente, INCREÍBLE !!!!

Subimos cuatro puertos. Somport, Marie Blanque, le Pourtalet y Hoz de Jaca.

Somport, aún ibamos con fuerzas y se subía bastante bien. Lo que pasa es que al llegar arriba, había niebla y hacía frío y nosotros no ibamos excesivamente preparados para pasar frio. Justo allí pasábamos a Francia. En la bajada nos llovió alguna gota y también durante el camino hacia el siguiente puerto.

Iniciamos la subida al segundo, posiblemente el más duro, pues eran 10kms, con rampas crecientes en desnivel por kilómetro transcurrido. Durillo. Los últimos 4 kms, el desnivel medio era del 10 / 11 por ciento.

De allí nuevamente bajada disfrutando del paisaje, al menos yo que siempre cerraba el grupo en la bajada (que le vamos a hacer si soy un cagao bajando). Después de unos kms de llano, dejamos a un la izquierda la subida al Aubisque (que algún día tendrá que caer a mis pedales) e iniciamos la subida por la derecha al tercer puerto, El Col du Pourtalet, que con sus 29 kms de subida continua, no excesivamente pendiente hasta los 5 o 6 últimos, se hizo pesadísimo porque no tenía descanso. Bueno, Andrés y yo encontramos uno, nos paramos y nos tumbamos en la hierba al lado de un río y descansamos unos minutos. Que gozada !!!!.

El último era el más cortido con un par de kms únicamente, pero puesto allí, al final casi de la etapa y con sus rampas del 10% prácticamente, hace pupita. La suerte que tuvimos al llegar arriba es que las familias habían ido para vernos pasar, pues hay un mirador, lo cual nos permitió poder parar otro poco, compartir las vistas y jugar brevemente con los críos antes de seguir nuestra ruta, que aún nos quedaban casi 30kms que se hicieron un poco duros, no sólo por el cansancio ya acumulado, sino por el viento en contra que nos cogió. Pero finalmente, llegamos a Sabiñanigo y nos hicimos la foto oficial de llegada que pronto colgará Manolito.

Por lo demás, decir que Carsabi ha sido un anfitrión excepcional, cena del Viernes, guía turístico, nos preparó todo el avituallamiento de la jornada, bocadillos, plátanos, frutos secos.... ¡¡que crack !!! Por su parte, nuestras familias estuvieron super bien atendidas y disfrutaron también del entorno paisajístico y de la fauna. Mamen, se encargó de llevar a las partners e hijos de ruta turística por la zona mientras nosotros pedaleabamos.

Para concluir la jornada, una cena del copón, donde Manolito y yo repetimos "pochas" después del entrecot y luego un digestivo Gin-Tonic antes de ir a dormir.

Jornada MEMORABLE !!!!!


Las fotos, Manolito y Carsabi las pondrán cuando puedan que fueron los fotógrafos oficiales de la jornada. Yo miraré de poner el perfil más tarde (y las fotos de la Transpyr, algún día de estos).

Mi aplauso para Carsabi por tan excelente jornada.


_________________
MANOLITO.ES
JUDOKA.CAT
MANELIC.CAT
segueix-nos al facebook
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
manolito
****


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 1470
Ubicación: Badalona

MensajePublicado: Dom 15 Jul, 2012 7:25 pm    Asunto: Responder citando

Més imatges, el Carsabi (Olé) ja posarà la crònica Wink


















_________________
MANOLITO.ES
JUDOKA.CAT
MANELIC.CAT
segueix-nos al facebook
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pino
****


Registrado: 25 Jul 2009
Mensajes: 1388

MensajePublicado: Dom 15 Jul, 2012 7:38 pm    Asunto: Responder citando

Manel, deja de dar ordenes de cronica y pon todas las fotos, que hicimos un mazo!!!!

Wink
_________________
No es tan fiero el león como lo pintan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manolito
****


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 1470
Ubicación: Badalona

MensajePublicado: Dom 15 Jul, 2012 10:24 pm    Asunto: Responder citando

Pino escribió:
Manel, deja de dar ordenes de cronica y pon todas las fotos, que hicimos un mazo!!!!

Wink


Todavía estoy en el hotel y la güifi va a pedales, cuando vuelva pongo las otras.

Por cierto: GRACIAS CARSABI.
_________________
MANOLITO.ES
JUDOKA.CAT
MANELIC.CAT
segueix-nos al facebook
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Martirio
****


Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 1425
Ubicación: Badalona

MensajePublicado: Lun 16 Jul, 2012 12:00 am    Asunto: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
carsabi
**


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 393

MensajePublicado: Lun 16 Jul, 2012 12:29 am    Asunto: Responder citando

Es tarde y me voy a dormir, mañana colgaré las fotos y haré una pequeña crónica. Pero, antes tres comentarios.



1º - Lo mejor.................................."las pochas", ....UY..digoooo, la compañía.

2º - Que gordo que estoy. ¡¡¡¡¡¡ Me pongo a régimen ya ¡¡¡¡¡¡¡¡. A ver si con la dieta del cucurucho.....

3º - Solo espero que lo hayais pasado la mitad de genial que yo. Gracias a vosotros.


Y ya vale de moñerías.
_________________
SALUD QUE TENGAMOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Diesel
Moderador


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 3103
Ubicación: Badalona

MensajePublicado: Lun 16 Jul, 2012 12:40 am    Asunto: Responder citando

¿Solo cuatro puertos?
Yo pensaba que era mucho mucho mas dura ...














¡Enhorabuena campeones!
_________________
Saludos.
https://www.bttbadalona.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
manolito
****


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 1470
Ubicación: Badalona

MensajePublicado: Lun 16 Jul, 2012 9:12 am    Asunto: Responder citando

Bueno Carsabi si quieres adelgazar sigue así...


_________________
MANOLITO.ES
JUDOKA.CAT
MANELIC.CAT
segueix-nos al facebook
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
manolito
****


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 1470
Ubicación: Badalona

MensajePublicado: Lun 16 Jul, 2012 3:47 pm    Asunto: Responder citando

Aquí us deixo un enllaç amb totes les fotos que vaig fer:

Fotos quebrantahuesos carsábika

Lo mejor la compañía


Y las judías

_________________
MANOLITO.ES
JUDOKA.CAT
MANELIC.CAT
segueix-nos al facebook
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
manolito
****


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 1470
Ubicación: Badalona

MensajePublicado: Lun 16 Jul, 2012 4:01 pm    Asunto: Responder citando

Carsabi ho té tot preparat, quan volem aigüa...


Link

_________________
MANOLITO.ES
JUDOKA.CAT
MANELIC.CAT
segueix-nos al facebook
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
linneo49
****


Registrado: 21 May 2008
Mensajes: 1009
Ubicación: pedaleando pe-pedaleando

MensajePublicado: Lun 16 Jul, 2012 5:14 pm    Asunto: Responder citando

Manolito, encara et queden vacances ?
_________________
El lobo siempre será malo si sólo escuchamos a caperucita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manolito
****


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 1470
Ubicación: Badalona

MensajePublicado: Lun 16 Jul, 2012 6:13 pm    Asunto: Responder citando

linneo49 escribió:
Manolito, encara et queden vacances ?


Ja només em queden 40 o 50 dies Sad
_________________
MANOLITO.ES
JUDOKA.CAT
MANELIC.CAT
segueix-nos al facebook
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Andres
***


Registrado: 22 Mar 2006
Mensajes: 977
Ubicación: Tratando de subir el deposito!

MensajePublicado: Lun 16 Jul, 2012 11:42 pm    Asunto: Responder citando

Nos lo hemos pasado a lo grande tanto yo, como mi mujer y mi hijo. Gracias a Carsabi y su familia que han sido unos autenticos anfitriones. Los paisajes preciosos, la comida estupenda, y la compañia lo mejor, incluso surgio el amor en Sabiñanigo, verdad consuegro? Wink
_________________


Mis rutas en bicicleta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
carsabi
**


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 393

MensajePublicado: Mar 17 Jul, 2012 10:48 pm    Asunto: Responder citando

QUEBRANTAHUESOS_BTT BADALONA

Estimados lectores

Este fin de semana se ha celebrado la 1ª edición “ilegal” de la mítica Marcha Cicloturista Quebrantahuesos que tiene lugar en la localidad Altoaragonesa de Sábiñánigo.

La masiva afluencia de ciclistas ha desbordado a la organización, que ha sido incapaz de encontrar un asador para la repetitiva petición de carne a la brasa de alguno de los participantes.

Salvado este pequeño despiste, el acontecimiento se ha desarrollado tal cual relato a continuación.

El Viernes 13 de Julio , sobre las 9:30 horas nos encontramos en el restaurante Pirenarium las familias de Andres, Manolito y Carsabi. El banquero llamó diciendo que llegaba tarde porque tenía que cerrar unas transacciones de compraventa de preferentes y no encontraba a quien engañar.

Una vez reunidos todos, nos afanamos en pedir las viandas y dar buena cuenta de ellas. Los ciclistas planificamos la ruta del sábado y los acompañantes también.

Nosotros ya sabéis lo que hicimos….. Pedalear una y otra vez durante 10 largas horas. Llaneo, subo y bajo…… bajo y sudo…..y llaneo, y sudo subiendo y vuelvo a bajar, y bajo y vuelvo a sudar y a subir, bajo y llaneo y también subo un poco sin sudar.

Iniciamos la ruta a las 8:00 dado que por las mañanitas refresca y salir temprano es para los valientes. El día pintaba muy bien, solecito y temperatura agradable. Como Andrés era el único que llevaba mochila, lo utilizamos de porteador de frutos secos.

Somport: Iniciamos la ascensión a buen ritmo pero con bastante viento en contra. En Canfranc, a 6 Km. de la cima se veía la niebla en la frontera. En Candanchú, a 1 Km. ya no se veía ni la cima. Niebla espesa. Coronamos, comimos un plátano y nos abrigamos porque el descenso era largo. Hacía frío y a mi me castañeaban los dientes. Descenso a tumba abierta y llaneo con aire en contra hasta Pié de Marie Blanque.

Allí cargamos y descargamos líquido pero nadie se atrevió a descargar sólido. Si es que somos urbanitas. Nos quitan la taza y nos da miedo. Parece que vaya a salir una mano por ese agujero tan negro y te vaya a coger por los co…… en fin.

La ascensión al Marie Blanque es corta pero muy exigente. Los 4 últimos Km. tienen pendientes del 14% y 15%, siendo la media de 12%. No hay ni un pequeño descansillo para darle un respiro a las piernas que van acumulando carga. Aquí los gallitos ya no aguantaron el ritmo cansino y descafeinado que pusimos Andrés y yo. No pudieron con nosotros, pese a que los animábamos constantemente con gritos del estilo de

¡¡¡ SOOOO CABALLO¡¡¡ PARA EL CARRO¡¡¡ ¡¡¡¡¡ AFLOJA , AFLOJA ¡¡¡¡¡

Pero no sirvió de nada. Lo siento por ellos, pero su falta de fortaleza mental les traiciono, no aguantaron este demoledor ritmo cansino y se vieron obligados a acelerar su marcha y coronar esprintando.

Hay que joderse, echaban carreras hasta para comerse “las pochas”, mirándose de reojo a ver quien llevaba una cucharada de ventaja.

Tras la bajada del puerto llaneamos unos 15 Km. hasta la población de Larouns, donde de nuevo repusimos líquido. Y allí comenzó el infierno de Portalet. 29 Km. de ascensión, suaves al principio y tornándose cada vez mas pendientes a medida que avanza el ascenso.

De nuevo los gallitos volvieron a mostrar su debilidad y aceleraron el ritmo.
Incluso, a falta de 6 km. de ascensión, se permitieron el lujo de bajarse de la bici y echarse una siestecilla sobre el frondoso prado francés. Que vergüenza de ciclistas.

Pues así coronamos Portalet y nos lanzamos a toda velocidad en un descenso peligroso, con mucho viento, que desplazaba la bicicleta y hacía que tuvieses que estar en alerta constantemente.

Panticosa, Pantano de Lanuza y vuelta a subir hasta Hoz de Jaca, donde nos esperaban nuestras familias. Nos recibieron con vítores y aplausos. Hasta nos emocionamos.

Ellas y los niños habían pasado la mañana en el Parque faunístico de La Cuniacha y tras la comida nos fueron a esperar a la cima de la última dificultad de la Jornada.
De allí bajada y llaneo dando relevos con el aire de nuevo en contra hasta Sabiñanigo.

Ducha, acicalamiento, emperifollamiento y a disfrutar de una cervecita bien fría en una terraza relajando la mente envuelto en la tranquilidad del pueblo. ¡¡¡¡ Ni un ruido en la calle ¡¡¡¡¡

Cena homenaje para celebrar que conseguimos terminar lo que muchos no consiguen, buen vino, buenas viandas y buenísima compañía. Continuamos la tertulia tomando un pelotazo en un Pub y de allí a la camita.

El Domingo cada cual hizo sus planes y yo lo dedique a visitas familiares (padres, suegros, hermanos, cuñados, etc. preparar maletas y viaje de vuelta a Badalona)

Un estupendo fin de semana, de esos para recordar.
Gracias por vuestra compañía y espero que podamos repetirla algún año mas.


Cuelgo alguna foto similar a las de Manolito y un pequeño video.












Y tu de manga corta.....Si es que.......No me extraña que pongas esa cara. Te vas a chelar




















Pareces un PROFFFESSIONÄ












Y este es el enlace al video....No se como se pone el enlace directo de reproducción


http://youtu.be/ZHwLLXACc2A
_________________
SALUD QUE TENGAMOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pere
@@


Registrado: 26 Ago 2006
Mensajes: 4305
Ubicación: TIANA

MensajePublicado: Mar 17 Jul, 2012 11:39 pm    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing
No podien faltar les garrampes.
_________________
http://margaridaipere.blogspot.com
http://elmondelacuina.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Carretera y manta. Amantes de la flaca. Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group