Foros de discusión BttBadalona.com
Foro de los BTT'ros de Badalona y de todo aquel que disfrute pedaleando por la montaña.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Badalona - La Orrienca - Badalona Jueves 3-1-2013
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios BTT'ros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pino
****


Registrado: 25 Jul 2009
Mensajes: 1388

MensajePublicado: Mie 02 Ene, 2013 8:22 pm    Asunto: Badalona - La Orrienca - Badalona Jueves 3-1-2013 Responder citando

¿Sale alguien mañana aparte de Curro Jimenez?

¿Que tal una Orrienca...... a alguien le viene de gusto?

¿08:30 en la Plaza Roja?


Y si alguien sale y quiere hacer otra cosa, por mi parte "no problem".

No llevaré luces.


Laughing
_________________
No es tan fiero el león como lo pintan.


Ultima edición por Pino el Vie 04 Ene, 2013 8:58 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pujaremcomamics
**


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 461
Ubicación: Tiana

MensajePublicado: Mie 02 Ene, 2013 9:02 pm    Asunto: Responder citando

Si lo hubieras dicho ayer, no habria salido hoy y hubiera podido venir mañana. Al final me han salido 60. Queria hacer algo más, pero en modo exploración (estoy preparando una salida) se pierde mucho tiempo y he tenido que rcortar.
Que tengas suerte mañana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pere
@@


Registrado: 26 Ago 2006
Mensajes: 4305
Ubicación: TIANA

MensajePublicado: Mie 02 Ene, 2013 10:23 pm    Asunto: Responder citando

Mira que bé, no ho sabia i demà és festa!
O no?
Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________
http://margaridaipere.blogspot.com
http://elmondelacuina.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pino
****


Registrado: 25 Jul 2009
Mensajes: 1388

MensajePublicado: Jue 03 Ene, 2013 12:36 am    Asunto: Responder citando

Pere, aixo vol dir que vens demà?

Ho pregunto per que si no ve ningu, potser surti abans, segons vegi.

Fare la Orrienca o no, no ho se.....

Si algu vol que sortim junts que ho digui, em sabria greu que algu es quedés esperant a la plaça.

Wink
_________________
No es tan fiero el león como lo pintan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pere
@@


Registrado: 26 Ago 2006
Mensajes: 4305
Ubicación: TIANA

MensajePublicado: Jue 03 Ene, 2013 9:50 am    Asunto: Responder citando

Ja m'agradaria acompanyar-te, però sóc un esclau.
L'Orrienca ha de ser maca, a peu em va agradar molt.
_________________
http://margaridaipere.blogspot.com
http://elmondelacuina.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pino
****


Registrado: 25 Jul 2009
Mensajes: 1388

MensajePublicado: Jue 03 Ene, 2013 8:43 pm    Asunto: Responder citando

Pere escribió:
Ja m'agradaria acompanyar-te, però sóc un esclau.
L'Orrienca ha de ser maca, a peu em va agradar molt.


A peu es maca i en bici pensó que ho es mes. La he fet, Badalona-orrienca-Badalona.

Demá explico mes.
_________________
No es tan fiero el león como lo pintan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pino
****


Registrado: 25 Jul 2009
Mensajes: 1388

MensajePublicado: Vie 04 Ene, 2013 10:12 am    Asunto: Responder citando

TRACK DE LA RUTA: BADALONA - LA ORRIENCA - BADALONA.


Pues ayer cuando me levanté no tenía muy claro que hacer. Sabía que quería salir con bici y había pensado en hacer La Orrienca, de la que me habían hablado muy bien, tenía la experiencia de Pere que la había hecho andando y le había encantado y tenía el Track de la ruta larga que estaba perfecto y tambíen hablaba muy bien de su recorrido.

Por otra parte, hacía mucho frío, saldría solo porque que "me dormí" a la hora de poner la salida en el foro y el hecho de no estar en muy buena forma y ser una ruta un tanto larga, me hacía un poco cuesta arriba la salida.

La Orrienca es una Ruta circular más de las muchas de las que podemos disfrutar por todas estas sierras cercanas, como La Prehistórica, La Trinxacadenas, La Cabrilenca, etc.... comenzando y acabando en esta ocasión en Orrius.

Pasé a las 08:32h por la Plaza, pero al no haber dicho nadie nada en el foro y no ver a nadie allí, ni me detuve y comencé la ruta prevista y a ver que pasaba.

Nada más salir de la ciudad la temperatura bajó aún más desde los 5º a los 1,5º en las primeras rampas del depósito.

Me primer hito era el Dolmen, pasado Can Boquet. En aquel punto, podía enlazar con el Track de la Orrienca. Así, subí el Depósito, continué hacia Nou Pins, bajé a la cadena de Alella Parc, crucé la carretera y continué por la pista, pasando primero por Can Raspall y subí al Mirador de Teia. De allí, como sabía que volvería por el mismo sitio, para variar el recorrido, me dirijí a Sant Mateu, y de Sant Mateu a Can Boquet lo hice por el sendero interior. Ya desde la Creu de Can Boquet, unos metritos más y ya estaba en el Dolmen, momento en el que ya tocaba comer algo.

En este momento miro el GPS y veo eso, que llevo 2 horas, que ya he hecho 900m de desnivel y 23 Kms, y pienso, que si inicio La Orrienca, que eran 40Kms más, 1500 m más y además tenía que volver a casa, igual acabo tarde........ y no me había llevado las luces !!!!!

En fin, que me como mi sandwich de nocilla rapidito, me armo de valor, me pongo manos a la obra y a ritmo ligero a ver si soy capaz de conseguirlo.

Rapidamente me animo porque sólo unos kms más adelante por la pista, me desvío a la izquierda y comienzo una serie de senderos y más senderos que me divierten un montón. Por algunos ya había pasado, pero por otros no, o no lo recordaba. Así que fui disfrutando y disfrutando durante muchos kms.

Bajando por uno de ellos, compré una parcelita. Caída tonta donde las haya, pues, se me movieron las gafas en un momento determinado, solté una mano del manillar para empujar las gafas a su sitio, y al ir a coger nuevamente el manillar, justo en ese momento, una piedra desplaza un poco la rueda y gira el manillar minimamente, pero lo suficiente para que cuando cierro la mano, no encuentro el manillar, pierdo la concentración, freno con la otra mano más de la cuenta, pierdo el equilibrio y caigo. Nada grave a priori, me levanto relativamente rápido aunque tengo un golpe en la clavicula y en el costado izquierdo de las piernas, que aunque me molestan durante todo el recorrido, no me impiden continuar los 50 kms que me faltan para acabar el día.

Después de los miles de caminillos y senderos y casi sin coger pista en ningún momento, llego a Orrius. Pensé que iba bien de tiempo y hago una foto a "Benvinguts a Orrius", pero resulta que la ruta me da una vuelta por los alrededores de Orrius y me sube y me baja por pistas y caminos para finalmente devolverme al centro de Orrius. Paré un momento para fotografíar la Iglesia y ya estaba viendo que no iba tan bien de tiempo como pensaba y además me estaba comenzando a cansar físicamente.

Me auto-animo pensando que en definitiva ya estoy de vuelta, que me dirigo al Dolmen nuevamente y para luego a casa, pero resulta que viene un subidón hasta La Antena de Orrius con un desnivel importante. La subida me desgasta bastante, que aunque prácticamente todo por pista, es dura. Sigo comiendo pero el cansancio empieza a hacer mella. Por otra parte, la ruta empieza a cambiar y todos los senderos de los que había disfrutado hasta ahora empiezan a convertirse en pistas y paso más kms por pista y menos por sendero lo cual, unido al cansancio me hace la ruta más pesada.

Finalmente, tras el enlace de varias pistas bajo nuevamente unos senderos que ya los había bajado en otras ocasiones y que son muy divertidos y que cada vez que los bajo, los bajo más rápido y me divierto más y que llevan hasta casi Vallromanes. Pienso que ya estoy casi listo de la ruta, pero me vuelvo a equivocar. La ruta me da unas cuantas vueltas más y me tiene guardadas unas cuantas subidas más que me empiezan a destrozar las piernas. En este momento, y aunque no quería, me tomo un gel, cosa poco habitual en mi, pero como no estoy en mi mejor momento de forma, pienso que es lo más adecuado para no pagar las consecuencias más adelante.

Así, sigo subiendo y subiendo hasta llegar a Can Salvador, el restaurante, justo ya al lado del Dolmen y donde habré concluído La Orrienca.

Ya sólo me queda volver a casa, así que con el ánimo recuperado por haber podido concluir La Orrienca y con algo de fuerzas por el gel que me tomé, subo esta vez por pista hasta el Mirador de Teia, donde le pido a un chico que había allí que me haga una foto. Me hizo la foto y luego me pidió agua. Me quedaba muy poca después de todo el día, pero se la dí pensando que ya me quedaba poco camino. Luego me pidió "mi facebook", pero ya le dije que de eso no tenía, que tenía alguna barrita, pero que el facebook ese no lo había tomado nunca. ¿.....? A mi no se me ocurre ir pidiendo el facebook de la gente por la calle !!!! En fin, como no tengo, no tuve que mentir para no darselo.

Superanimado por haber acabado y viendo que en media hora más o menos podía estar en casa, me dirijo hacia la Trialera del Andrés donde bajo a "todo trapo" (para mis posibilidades, seguro que Domingo, el Surfer y el Norbak me pasarían por encima aún empezando 5 minutos más tarde), pero bueno, para mi era ir a "todo trapo".

Llego a Mongat y el gel que me tomé estaba en pleno efecto y me atrevo a meter piñón pequeño y plato grande camino de casa también a "todo trapo", me encuentro bien, muy bien. Sólo me dolía la clavícula y el costado por la caída, pero estaba bien.

Finalmente llego a casa muy satisfecho por la ruta y muy contento por mi hazaña. Miro el GPS y 80 kms y 2.800m de desnivel fue el reto logrado.

Luego, ya duchado, más traquilo y con el cansacio correspondiente, pienso....... que lejos quedan aquellos días en los que fuí capaz de hacer esto durante 8 días seguidos !!!!

Suerte que no vino nadie a acompañarme, prefiero seguir manteniendolo como amigo !!!!!

Si alguien quiere hacer la ruta, que se lo tome con calma, pues es una ruta exigente y es mejor hacerla acompañado. La ruta es un verdadero rompepiernas por la gran cantidad de subes y bajas que tiene.

Este es el recorrido final y algunas fotos por donde iba pasando. (perdón por la calidad de las mismas, pues estan hechas con mi única compañía del día, el IPOD).





















_________________
No es tan fiero el león como lo pintan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Exteriores
\*/


Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 1905
Ubicación: Badalona

MensajePublicado: Vie 04 Ene, 2013 11:15 am    Asunto: Responder citando

Molt bé Pino, bon tute t'has donat, espero que la caiguda no sigui res. Aquesta ruta me la reservo per quan faci menys fred i el dia sigui més llarg, el meu ritme no és tan ràpid i jo necessitare més hores.


_________________
Arrow Punts de trobada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
manolito
****


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 1470
Ubicación: Badalona

MensajePublicado: Vie 04 Ene, 2013 11:24 am    Asunto: Responder citando

Una AUTOPINADA.
_________________
MANOLITO.ES
JUDOKA.CAT
MANELIC.CAT
segueix-nos al facebook
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Andres
***


Registrado: 22 Mar 2006
Mensajes: 977
Ubicación: Tratando de subir el deposito!

MensajePublicado: Vie 04 Ene, 2013 12:03 pm    Asunto: Responder citando

Pino escribió:
.... donde le pido a un chico que había allí que me haga una foto. Me hizo la foto y luego me pidió agua. Me quedaba muy poca después de todo el día, pero se la dí pensando que ya me quedaba poco camino. Luego me pidió "mi facebook" ...


A mi me huele que te querian "ligar" Twisted Evil

Felicidades por el RUTON, menos mal que estas bajo de forma Rolling Eyes
_________________


Mis rutas en bicicleta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
super
**


Registrado: 22 Ene 2011
Mensajes: 329
Ubicación: barcelona

MensajePublicado: Vie 04 Ene, 2013 1:25 pm    Asunto: Responder citando

Bonita cronica y muy buena ruta, nos has hecho disfrutar un rato leyendola, espero q el golpe no sea nada .
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Diesel
Moderador


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 3103
Ubicación: Badalona

MensajePublicado: Vie 04 Ene, 2013 4:25 pm    Asunto: Responder citando

Buena pinada ...
Que conste que me he leido tol tochamen ...
De la misma forma que tu caida me rompí la primera vez la clavícula, suerte que no ha sido ná lo tuyo. (De la caida me refiero, de lo tuyo estás ...)
_________________
Saludos.
https://www.bttbadalona.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Btv
\*/\*/\*/


Registrado: 22 Mar 2006
Mensajes: 2909
Ubicación: demà t'ho explico

MensajePublicado: Vie 04 Ene, 2013 5:03 pm    Asunto: Responder citando

Quina torpinada,,,,la clavícula del Diesel en dono fe jo mateix i diria que va ser a l'any 2005,
quina òstia mes gili es va fotre,,, jajjajajajaj
necessito entendre això que has escrit:
Llego a Mongat y el gel que me tomé estaba en pleno efecto y me atrevo a meter piñón pequeño y plato grande camino de casa también a "todo trapo", me encuentro bien, muy bien. Sólo me dolía la clavícula y el costado por la caída, pero estaba bien. PENSANT AMB LA BRONCA QUE T'ESPERAVA A L'ARRIBAR A CASA????? aquest 3.14 va de martir i va molt mes ràpit que el montgatí-judoka, MANEL,,,,, ara que hi penso ningú ha felicitat al MANOLITO,, quins nassos que teniu,,,,MOLTES FELICITATS MANOLITO
_________________
SOC UN CIGALERO, AL LORO!!!!!!!!...."no caigan en la trampa, estén al loro con todos aquellos que dicen ser del Barça porque si no, no los leería ni los escucharía nadie".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pere
@@


Registrado: 26 Ago 2006
Mensajes: 4305
Ubicación: TIANA

MensajePublicado: Vie 04 Ene, 2013 9:23 pm    Asunto: Responder citando

Pino, la "Criatura bellíssima", en versió llarga, passarà per aquí.
Jo em vaig perdre quan vaig arribar a Òrrius, no pensava que haguessin fet aquella volta i vaig pujar cap a Céllecs. El tram de la volta no recordo haver-lo fet mai. Val la pena?


Estàs bé del cop?
Això acostuma a fer més mal l'endemà.
Per si et serveix de consol, ahir anant a casa pel carrer vaig atropellar un plataner i una mica més i m'hi quedo. Les caigudes tontes són així.
_________________
http://margaridaipere.blogspot.com
http://elmondelacuina.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
silvesterbike
Moderador


Registrado: 22 Mar 2006
Mensajes: 4396
Ubicación: bufalà

MensajePublicado: Vie 04 Ene, 2013 9:28 pm    Asunto: Responder citando

oñ!
aneu amb cuidau!

de vez en cuando una ruta en solitario ayuda a sacudirse las pulgas laborales de encima

sbk Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios BTT'ros Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group