Foros de discusión BttBadalona.com
Foro de los BTT'ros de Badalona y de todo aquel que disfrute pedaleando por la montaña.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Badalona - San Pol de Mar

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Caminante, se hace camino al andar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rapyd74
***


Registrado: 26 Ago 2007
Mensajes: 701
Ubicación: Santa coloma

MensajePublicado: Mar 26 Mar, 2013 5:39 pm    Asunto: Badalona - San Pol de Mar Responder citando

La idea fue seguir un track del Pere (10/3/2012) en el que hizo la Transmaresme (Badalona - Pineda), pero yo queria hacerla andando.

Ya hace tiempo que lo intente, pero me habia quedado en Arenys de Munt; tenia la espinita clavada y ayer fue una oportunidad para sacarmela!!

Comence a las 6:20 de la mañana saliendo de casa y poniendo el contador a 0, pero no fue hasta llegar a los olivos cuando el gps encontro satelite, así que el track comienza allí.

entrando a la serralada por ca l´alemany, subo en dirección a san Jeroni, pero me desvio, para seguir por el sendero de San Climent, de allí bajo a la Vallensana y enfilo hacia el diposit.

Hace una mañana esplendida, apenas una ligera neblina pero el cielo deja ver que el dia va ser claro y sin nubes, con suerte un dia de calor, pero sin exceso.

En nou pins la vista de lo que me esperaba, una imagen tranquilizadora despues de la lluvia de la noche anterior.

Tenia planeado no parar a descansar, unicamente para cosas necesarias, evacuar, quitarme ropa sobrante, etc... incluso comer lo intente hacer sobre la marcha, y es que 80km no son para perder el tiempo haciendo fotitos; a pesar de eso hice cerca de 70 fotos.
La primera parada en Alella park, para la foto y sacar la tierra de dentro de las zapatillas, pues de correr se mete y es pronto para rozaduras.

Desde el mirador de la cornisa, tenemos unas vistas espectaculares que te animan a seguir.

y desde la Roca d´en Toni ya se ve el castillo de Burriac a lo lejos con la mutua a su izquierda.


Un par de platanos, 3 barritas, unas pasas, dos bimbo/nocilla, un par de sobres con fruta triturada (tipo geles) y un gel power bar (de esos que sacan fuerzas de donde no las hay!) eran mi menu del dia, amenizado con 2 litros de agua con los que salí de casa; tenia que ir tomandolos poco a poco.

En esta ocasión por tiempo no paré en Argentona, asi que directamente comence a subir buscando Can Bruguera (jolin que rampote!), donde decidí rellenar la camel en esta fuente que te invita a beber:

Creo que aquí fue donde hice la parada mas larga para comer, y sacarme las bambas un ratito. Despues continuando con la marcha llegue al desvio de Arenys de Munt, pero esta vez me desvie para subir al santuario de corredor.

Esta chulo, pero por mi no merece el desnivel que hay que cubrir para llegar, ademas el bar estaba cerrado, sino un par de birras caen, jejeje!!
Despues de varias fotos bajé a lo Kilian Journet, monte a traves, para volver a recuperar el track que deje mas abajo lo antes posible.

Por aqui ya me acompañaban los carteles de "el Canigo" y el GR 83 me dejaria en Horsavinya, pero antes habia que llegar al santuari de Santa Maria del Montnegre por las terribles cuestas (para mis pies), con desniveles que lo mismo subias que bajabas...

y en las que lo mismo habian zonas claras con animales sueltos pastando, como zonas emboscadas con arboles muy altos en ambos lados de la pista.

cuando "por fin" llego a santa Maria del Montnegre

El gps empieza a tontear; ahora me apago, ahora tengo pocas pilas, etc...
mientras la noche amenaza con una luna que ya tengo casi encima y un sol que ya no se deja ver

miro el mapa que hay y le hago una foto por si me puede ayudar en caso de necesidad.

parece que aun me queda un buen trozo, así que no me entretengo más y salgo "pitando", es un decir pues con los km acumulados y las horas sin parar apenas puedo levantar las rodillas para trotar...

una de las veces que miro el gps para cerciorarme en un cruce de pistas, no se enciende y parece que no va a volver; ya es de noche, apenas las 7 y media pero tengo el frontal encendido y ya no lo apagare hasta el final.
Tengo que decidirme por un camino y elijo el de la derecha que parece que baja mas que el otro... Rolling Eyes

Aquí comienza la autentica "aventura" tengo luz, pero no se donde estoy ni a donde tengo que ir, me siento como un ciego en un centro comercial; no puedo ni saber en que direccion esta el mar, he dado tantas vueltas a las montañas que ya no puedo distinquirlo, solo se ve alguna luz a lo lejos, pero en varias direcciones...
Al final veo unas marcas de rueda de coche en una pista, y pienso: "si subio un coche por aqui, vendria de alguna carretera!!" y las sigo, por suerte hasta una urbanización que se llama Can Palau, donde un señor con el que me cruzo me dice que estoy cerca de San Cebria y el tren mas cercano esta en San Pol; Dios!! Shocked si yo pensaba que estaba cerca de Pineda!!

Total me quedaba cruzar la urbanización + 2 km hasta San Cebria + cruzar el pueblo y 3 km despues estaba San Pol de Mar.

No puedo decir con palabras lo que me paso por la cabeza en estos 15 km ultimos, desde que hago yo aquí, hasta plantearme llamar a los mossos para que me viniesen a buscar, jajaja!!
A parte que los 5 km de carretera fuerón criticos, si los coches no respetan a los ciclista, imaginaros un tio por el arcen con una luz en la frente!! ...tres veces estuve a punto de tirarme barranco a bajo, y es que no me dejaron algunos ni medio metro, sentí terror, porque ademas algunos no solo no frenaban sino que aceleraban más.


Pero por fin llegue y eso es lo que cuenta, a las 21:50 subia al tren para Barcelona, con un dolor de pies tremendo, pero una sensacion de "poder" que te cagas!!! Twisted Evil ...lo habia conseguido!
Mi primer Ultra en solitario; he aprendido muchas cosas en esta ruta, pero la mas valiosa es que hay que estar muy preparado psicologicamente para hacer esto, mas incluso que fisicamente.

Los datos:

perfil con Gps y abajo el resto de la llegada a San pol hecha a mano en el wikiloc.



Datos del pulsometro:


Una experiencia más.
Saludos. Wink
_________________
Cuanto mas arriba subas...
...Mas trialeras podras bajar!!!


Ultima edición por rapyd74 el Mar 26 Mar, 2013 8:23 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Roby
****


Registrado: 15 Dic 2004
Mensajes: 1091
Ubicación: Sobre la bici

MensajePublicado: Mar 26 Mar, 2013 5:46 pm    Asunto: Responder citando

Con 2 cojones!!!!
_________________
Hexacontento!!!

http://robesport.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Btv
\*/\*/\*/


Registrado: 22 Mar 2006
Mensajes: 2909
Ubicación: demà t'ho explico

MensajePublicado: Mar 26 Mar, 2013 7:47 pm    Asunto: Responder citando

Collons!!!! que valor i bemoles tienes,,, quizás lo mejor de la salida ha sido la compañía??
Pero si eso no es naaaaa, pensaba que llevabas a l'Oriol a cuestas, pero si esta vez solo
transportabas a tu cuerpo y porqué no decirlo "el doping" Embarassed Rolling Eyes ,,, la siguiente???
Enga cuentanos un poco el como prevenir les "llagues" als peus, llevar unas zapatillas más para
ir cambiando y así que evaporen todo ???? cambiar los calcetines cada X tiempo?

Pos nada, como dice el serrat "cada loco con su tema" y además solo podrás contar con el Pere
que como mucho te empatará jajjajajajaj felicitats campió
_________________
SOC UN CIGALERO, AL LORO!!!!!!!!...."no caigan en la trampa, estén al loro con todos aquellos que dicen ser del Barça porque si no, no los leería ni los escucharía nadie".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Diesel
Moderador


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 3103
Ubicación: Badalona

MensajePublicado: Mar 26 Mar, 2013 8:32 pm    Asunto: Responder citando

Joer, ¡que güev*s tienes!
¡Vaya aventura!
_________________
Saludos.
https://www.bttbadalona.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Pere
@@


Registrado: 26 Ago 2006
Mensajes: 4293
Ubicación: TIANA

MensajePublicado: Mar 26 Mar, 2013 10:55 pm    Asunto: Responder citando

Rapyd, però què fas pujant al Corredor i a Santa Maria!!!!!!
No calia, el track passa més avall. Això és posar-li molt més desnivell a aquesta Ultra-ruta.

Felicitats pel que has fet, que no és gens fàcil i menys a 6.26 km/h, però un altre dia no te la juguis a la carretera, hem de compartir moltes sortides i la Bea, l'Oriol i la (Núria?) t'han d'aguantar molts anys.

Divendres sortiré sol (és una mena de penitència) per fer la dels 3 Monestirs; si en surto viu, mirem de fer-ne més endavant alguna altra de llarga: Sta Coloma-Sitges o BDN-Manresa. Si arribem de nit, almenys serem dos, o tres, si s'anima en Miguel.
_________________
http://margaridaipere.blogspot.com
http://elmondelacuina.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Guillermo
***


Registrado: 13 Dic 2008
Mensajes: 662

MensajePublicado: Jue 28 Mar, 2013 12:52 am    Asunto: bambas Responder citando

Joder Rapyd que pasote no se como te deja Bea que hagas estas cosas sin compañia es una negligencia,pero...QUE TE QUITEN LO BAILAO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
rapyd74
***


Registrado: 26 Ago 2007
Mensajes: 701
Ubicación: Santa coloma

MensajePublicado: Jue 28 Mar, 2013 2:50 pm    Asunto: Re: bambas Responder citando

Guillermo escribió:
Joder Rapyd que pasote no se como te deja Bea que hagas estas cosas sin compañia es una negligencia,pero...QUE TE QUITEN LO BAILAO.


Teniendo en cuenta que lo mas peligroso fue bajar por carretera un tramo de 5 km en compañia de coches, pues sí!!pero yo respete el codigo de circulación que aun a dia de hoy (aunque no se suele utilizar) dice que los peatones tienen derecho a transitar por el arcen izquierdo con preferencia de paso incluso en caso de estrechamiento de calzada!! ataviado con luces de posicion y reflectantes; no lo considero negligencia, sino exceso de confianza en el codigo de circulación y inocente en mi pensamiento de que los que se sacan el carnet de conducir lo cumplen...

Por lo demas lo peor que me hubiese pasado es que me cansase de caminar y me quedara sentado a esperar unas horas a que amaneciese, para seguir.

Cuando planeo una de estas rutas, ya cuento con la posibilidad de complicaciones, lo que me preocupaba mas era que Bea me dijo antes de salir que tenia que volver a casa para dormir y claro eso si que era tener presión!! jajaja!!

Saludos. Wink
_________________
Cuanto mas arriba subas...
...Mas trialeras podras bajar!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rapyd74
***


Registrado: 26 Ago 2007
Mensajes: 701
Ubicación: Santa coloma

MensajePublicado: Jue 28 Mar, 2013 2:59 pm    Asunto: Responder citando

Pere escribió:
Rapyd, però què fas pujant al Corredor i a Santa Maria!!!!!!
No calia, el track passa més avall. Això és posar-li molt més desnivell a aquesta Ultra-ruta.

Felicitats pel que has fet, que no és gens fàcil i menys a 6.26 km/h, però un altre dia no te la juguis a la carretera, hem de compartir moltes sortides i la Bea, l'Oriol i la (Núria?) t'han d'aguantar molts anys.

Divendres sortiré sol (és una mena de penitència) per fer la dels 3 Monestirs; si en surto viu, mirem de fer-ne més endavant alguna altra de llarga: Sta Coloma-Sitges o BDN-Manresa. Si arribem de nit, almenys serem dos, o tres, si s'anima en Miguel.


Lo de subir al Corredor, tambien era una espinita que me quedo la ultima vez, jeje!!
Suerte y animo con la de los tres monestirs, tiene muy buena pinta y hablan muy bien de ella los que la hicieron, entiendo que ir solo te hara llevar un ritmo mas comodo, por lo que no te dije de acompañarte; aparte que los bp´s ya los he quemado en esta ultima y no te cuento como los he quemado, jeje! cuando llegue solo falto que me pegase con la zapatilla, estilo MADRE, jajaja!

por lo de hacer alguna juntos, sabes que puedes contar conmigo (ya se le habra pasado a Bea el "susto") para ello!.

Saludos.
_________________
Cuanto mas arriba subas...
...Mas trialeras podras bajar!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pere
@@


Registrado: 26 Ago 2006
Mensajes: 4293
Ubicación: TIANA

MensajePublicado: Jue 28 Mar, 2013 10:31 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
entiendo que ir solo te hara llevar un ritmo mas comodo, por lo que no te dije de acompañarte
No és pel ritme, es pel dia, que per a mi és una mica especial. Ja saps que sóc creient i Divendres Sant és un dia per pensar una mica. Per això he triat aquesta sortida una mica "monacal". Ja en farem altres en grup, aquesta ha de ser en solitari.
_________________
http://margaridaipere.blogspot.com
http://elmondelacuina.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Caminante, se hace camino al andar Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group