Foros de discusión BttBadalona.com
Foro de los BTT'ros de Badalona y de todo aquel que disfrute pedaleando por la montaña.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

II Berga, Saldes, Gósol, Tuixen, Port del Comte, S. Llorenç
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Carretera y manta. Amantes de la flaca.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dojavi
***


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 976
Ubicación: Santa Coloma de Gramanet

MensajePublicado: Sab 04 May, 2013 8:58 pm    Asunto: Responder citando

Algunas fotillos de la ruta de hoy:




































La ruta deberia llamarse algo asi como:

BERGA-COLL DE PRADELL-GOSOL-COLL DE JOSA-COLL DE PORT-SANT LLORENÇ MORUNTS-COLL DE LA MINA-BERGA
_________________
Mis rutillas:
rutas
strava


Ultima edición por Dojavi el Dom 05 May, 2013 3:59 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
manolito
****


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 1470
Ubicación: Badalona

MensajePublicado: Sab 04 May, 2013 10:43 pm    Asunto: Responder citando

3000 m. de desnivell en 118 km.


_________________
MANOLITO.ES
JUDOKA.CAT
MANELIC.CAT
segueix-nos al facebook
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pere
@@


Registrado: 26 Ago 2006
Mensajes: 4300
Ubicación: TIANA

MensajePublicado: Sab 04 May, 2013 11:39 pm    Asunto: Responder citando

Sou els meus ídols!
I quines bones barretes energètiques!
_________________
http://margaridaipere.blogspot.com
http://elmondelacuina.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pino
****


Registrado: 25 Jul 2009
Mensajes: 1388

MensajePublicado: Dom 05 May, 2013 7:48 pm    Asunto: Responder citando

manolito escribió:
El Pradell ens ha deixat ben fotuts:
Algunes imatges, la crònica pel Pino.


Pues bueno, por petición popular........ ahí va la crónica.

La salida de ayer en carretera, no se si la inventaron Silvester+Digi o la bajaron del wikiloc, pero lo cierto que es de aquellas rutas que hacen afición al ciclismo de carretera.

Estuvimos paseando por kilómetros y kilómetros de carretera con muy poco tránsito, por zonas de montaña que difícilmente se pueden acceder ni siquiera con bici de montaña, viendo unos paisajes preciosos y recorriendo rincones de la geografía que difícilmente en una mañana podría recorrer de una manera más entretenida. Al track, Manolito se encargó de añadirle alguna variante con el fin de mejorarla y en mi opinión, acertó. Desde luego, todo un acierto de ruta.

El track de la ruta.

La ruta comenzaba en Berga. Habíamos quedado por aclamación popular a las 08:30horas en el Restaurante La Cabana de Berga y allí estabamos Dojavi, Manolito, Monty, Albert y yo. Después de tomar un algún café y algún croissant, iniciabamos la ruta poco antes de las 09:00 horas.

En los primeros kms nos dirigimos a Cercs, bonito pueblo que cruzamos por conocerlo, muy cerca del pantano de La Baells. Nada más salir del pueblo ya empezaba la primera subida del día, saliendonos de la carretera principal para dirigiros hacia Fusimanya. Menudos rampones !!!!. Manolito sólo decía: "Tomaroslo con calma que es duro". Y ciertamente no le faltaba razón. Subimos durante 9 kms a una media del 8 / 9% de desnivel hasta los 1.550m de altiud. Al pasar el pueblo (más bien, las cuatro casas), cogimos el primer desvío y nos dirigimos hacia Vallcebre que al principio nos hacía subir un poquitín más pero en seguida nos brindo una bajada de unos pocos kms que nos volvió a descender hasta los 1.300 m de altitud.

Allí casi sin esperarlo nos esperaraba el desvío a la izquierda para afrontar las rampas del Coll de Pradell que a Manolito le vino de gusto hacer. Eran unos dos o tres kms con rampas entre el 16 y el 21%. Vamos una auténtica pared. Realmente cuando subes aquello, lo que te viene a la cabeza es pensar, ¿que hago yo aquí? ¿para que estoy quemandome subiendo esto? ¿vale la pena?. En fin, sigues pedaleando porque el orgullo te impide bajarte la bici, haces unas cuantas eses y esperas que detrás de la próxima curva venga un pequeño falso llano al 10% de desnivel "unicamente". En fin que cuando llegas arriba a los 1.750m es una satisfacción, más que nada por haberlo hecho, pero desde luego que es una "quemada" de energías importante.

A partir de ahí, bajada y con el Pedraforca siempre a la derecha. Impresionante la bajada, con bastante pendiente y con cuidadín de no caer en ninguna curva. La vista del Pedraforca en todo momento es verdaderamente una gozada.

Al llegar abajo volvemos a coger nacional y nos dirigimos a Gosol. Allí paramos un momento a reponer fuerzas con un cafetito con leche, a rellenar el botellín de agua en la fuente la Plaza y a comernos una coca típica de la localidad, con lo que pudimos coger fuerzas para afrontar el siguiente tramo de recorrido. Poco antes habíamos parado un poquito para reparar un pinchazo, momento que aprovechamos Manolito y yo para comernos nuestro bocata.

Al salir de Gosol iniciamos la subida al Coll de Josa. Es un puerto cortito y que se hace bien, pero bueno, como ya te has quemado un poco subiendo a Coll de Pradell tampoco es conveniente excederse, cuando además aún quedan muchos kms. de ruta.

Siguiente tramo: Bajada espectacular donde las haya. A la izquierda, monte de pino y abeto a "tuti plen". A la derecha monte seco de piedras. No me había dado cuenta nunca, pero me hizo la observación Albert que conoce la zona y me explico que era una particularidad de la Sierra del Cadí-Moixeró. Como digo, la bajada es espectacular, sin tránsito ninguno y con dirección a Tuixent. Personalmente me encantó la bajada y los paisajes, una de las mejores partes de la ruta bajo mi punto de vista. Lástima que como vas bajando a 50 o 60 kms por hora y disfrutanto un montón no te paras para hacer ninguna foto.

A partir de aquí, dejamos Tuixent y comenzamos el siguiente puerto, el Coll de Port que nos vuelve a ascende a casi 1.700m de altitud nuevamente. Puerto que hacemos a buen ritmo y con ganas. Es un puerto largo, con un desnivel asequible pero constante y que al ser largo acaba desgastando. Al llegar arriba, nuevamente excelentes vistas de toda la sierra, con nieve en las cumbres y con la carretera abajo caracoleando. Muy, muy bonito.

Iniciamos descenso. Carretera ancha y sin tránsito. Una gozada. Buenas velocidades y buen asfalto. Aquí pincho y Albert y Monty que iban delante mío tienen que esperarme ya en el pueblo. Manolito y Dojavi que venían detrás paran y me acompañan arreglando el pinchazo. Rápidamente ponemos cámara nueva y seguimos bajando. Dejamos a mitad de descenso a nuestra derecha el desvío hacia las pistas de esquí de Port del Compte y nosotros seguimos hacia la localidad de La Coma.

Allí nos reagrupamos y nos dirigimos por buena carretera pero con viento en contra hacia Sant Llorenç de Morunys. Aquí se hace un poco pesada la carretera y ya comienza a ser un poco tarde y empiezan a haber ganas de acabar y de ir a comer. Así que que nos detenemos poco y vamos a por faena, aunque aún nos quedaba trecho por hacer.

Saliendo de Sant Llorenç de Morunys, cruzamos el pantano de La Llosa del Cavall y acometemos los últimos 25 kms. Primeramente planos, pero que se van complicando poco a poco. Primero una pequeña subida al Coll de la Mina para seguidamente llegar hasta el Coll de Jouet que chino-chano nos vuelve a ascender a 1.200m de desnivel. Al llegar arriba cruzamos el tunel de la Furadada, un tunel sin luz, aunque se ve el final, donde a la salida esperamos para reagruparnos porque la subida fue larga y nos fuimos disgregando.

Una vez hecho esto, lo más difícil estaba conseguido. 3.000m de desnivel en 103 kms. Teníamos un hambre que nos comíamos una vaca si la veíamos. Así que descenso rapidísimo hacia Berga sin ningún tipo de incidente y disfrutando en las curvas y en las rectas. Yo como siempre en las bajadas, cerrando el pelotón e intentando no separarme mucho del grupo. Velocidades de 50 o 60 kms por hora bajando me cuestan mucho.

Al final sin ningún percance la carretera nos dejó nuevamente en el restaurante de la mañana donde habíamos dejado el coche y etapa concluída.

Nos cambiamos un poco de ropa y como ya eran las 15:40 horas, aprovechamos que la cocina aún estaba abierta para reponer fuerzas con un delicioso arroz y un buen entrecot.

Salida estupendísima y super-recomendable.

Gracias a los que la han organizado.

Las fotos ya las habéis visto, pero os aseguro que no es posible captar en la foto la bonita que es la ruta y os la recomiendo que la hagáis si podéis.

Wink
Wink
Wink
_________________
No es tan fiero el león como lo pintan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
martin
***


Registrado: 20 Mar 2010
Mensajes: 761
Ubicación: Montcada i Reixac (Can Cuyas)

MensajePublicado: Dom 05 May, 2013 7:56 pm    Asunto: Responder citando

Pues visto desde aqui sentaito, no parece ná... y hasta dan ganas de ir por el paisajito que se aprecia. Ni habeis sudado por lo que se ve en las fotos... Wink
Que grandes sois!!!
_________________
Cuando se mira hacia atras, es que se empieza a estar cansado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
manolito
****


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 1470
Ubicación: Badalona

MensajePublicado: Dom 05 May, 2013 9:08 pm    Asunto: Responder citando

Dues coses més:

1- De dónde has sacado lo de 'Fusimanya' Pino? es la creu de Fumanya.

2- Quan el Pino diu que ens anavem disgregant al darrer port, vol dir que jo ja no podia
amb les meves cames i no arribava mai al túnel.

Realment té raó Mr. Pino quan diu que aquests recorreguts, malgrat la duresa, fan afició.
_________________
MANOLITO.ES
JUDOKA.CAT
MANELIC.CAT
segueix-nos al facebook
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Digi
****


Registrado: 29 Jul 2007
Mensajes: 1094
Ubicación: Sta.Coloma Gramanet

MensajePublicado: Lun 06 May, 2013 9:23 am    Asunto: Responder citando

Menuda ruta guapa que os habéis pegado chicos, a buen ritmo y con rampas del 21% Surprised .

Por cierto que piñonera lleváis? yo hay momentos que voy muy atrancado y seguramente sea debido al peso, no se como lo hago pero no pierdo naa!

yo llevo un 11-26 de 9v y hay momentos que voy muy atrancado, por lo que estoy viendo para 9 velocidades hay un 12-27 y un 11-30 que me recomendais?
ya se que el 11-30 seguramente sea muy vestia pero en el 12-27 pierdo un piñon de velocidad y solo gano un piñon para subida, notare alguna diferencia al subir?

Pino, la ruta se la curro el Sr.Silvestre, es un crack! cuando se pone, se pone jajaja.
_________________
Vive tu ilusión día a día, y el fin de semana disfrútala a tope!

www.fotodigi.es
www.fotoelectronicaymas.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dojavi
***


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 976
Ubicación: Santa Coloma de Gramanet

MensajePublicado: Lun 06 May, 2013 5:55 pm    Asunto: Responder citando

Digi escribió:
Menuda ruta guapa que os habéis pegado chicos, a buen ritmo y con rampas del 21% Surprised .

Por cierto que piñonera lleváis? yo hay momentos que voy muy atrancado y seguramente sea debido al peso, no se como lo hago pero no pierdo naa!

yo llevo un 11-26 de 9v y hay momentos que voy muy atrancado, por lo que estoy viendo para 9 velocidades hay un 12-27 y un 11-30 que me recomendais?
ya se que el 11-30 seguramente sea muy vestia pero en el 12-27 pierdo un piñon de velocidad y solo gano un piñon para subida, notare alguna diferencia al subir?

Pino, la ruta se la curro el Sr.Silvestre, es un crack! cuando se pone, se pone jajaja.


Sergio, yo llebo un compact 34x50 y de piñonera un 11x28 , a veces según que rampas me gustaría tener algo por encima del 28,....., es que también me cuesta
_________________
Mis rutillas:
rutas
strava
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
manolito
****


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 1470
Ubicación: Badalona

MensajePublicado: Lun 06 May, 2013 7:14 pm    Asunto: Responder citando

El Pino no llevaba el 28, tampoco se enteró.
_________________
MANOLITO.ES
JUDOKA.CAT
MANELIC.CAT
segueix-nos al facebook
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
silvesterbike
Moderador


Registrado: 22 Mar 2006
Mensajes: 4396
Ubicación: bufalà

MensajePublicado: Lun 06 May, 2013 7:30 pm    Asunto: Responder citando

molt bé nois!
El gabinete de diseño de rutas Los Gorditos con Mochila se siente halagado por vuestras adulaciones.
En breve otra
sbk Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
manolito
****


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 1470
Ubicación: Badalona

MensajePublicado: Lun 06 May, 2013 8:32 pm    Asunto: Responder citando

Sempre m'han caigut bé els 'gorditos con mochila' són graciosos.
_________________
MANOLITO.ES
JUDOKA.CAT
MANELIC.CAT
segueix-nos al facebook
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
carsabi
**


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 393

MensajePublicado: Lun 06 May, 2013 8:46 pm    Asunto: Responder citando

coño, ni una triste y minúscula recta para rodar ??

Todo sube y baja y sube otra vez y vuelve a bajar.

El próximo viaje al pueblo me traigo la flaca, aunque solo sea por joder y que me tengáis que esperar.

Porque me esperareis, verdad ?????


Enhorabuena por el rutón. Saludos
_________________
SALUD QUE TENGAMOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pere
@@


Registrado: 26 Ago 2006
Mensajes: 4300
Ubicación: TIANA

MensajePublicado: Lun 06 May, 2013 9:26 pm    Asunto: Responder citando

Digi, si vols et deixo un plat que tinc (oi Pino) que més que un plat sembla una plata, té 154 dents com a mínim.... Jo no el puc moure ni en pla.
Entrena't amb això i quan passis al teu et semblarà que els pedals giren sols.
_________________
http://margaridaipere.blogspot.com
http://elmondelacuina.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
manolito
****


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 1470
Ubicación: Badalona

MensajePublicado: Lun 06 May, 2013 10:04 pm    Asunto: Responder citando

carsabi escribió:
coño, ni una triste y minúscula recta para rodar ??

Todo sube y baja y sube otra vez y vuelve a bajar.

El próximo viaje al pueblo me traigo la flaca, aunque solo sea por joder y que me tengáis que esperar.

Porque me esperareis, verdad ?????


Enhorabuena por el rutón. Saludos



Claro que te esperan, mientras me esperan a mi.
_________________
MANOLITO.ES
JUDOKA.CAT
MANELIC.CAT
segueix-nos al facebook
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Digi
****


Registrado: 29 Jul 2007
Mensajes: 1094
Ubicación: Sta.Coloma Gramanet

MensajePublicado: Lun 06 May, 2013 10:50 pm    Asunto: Responder citando

Pere así estas tu de fuerte de entrenar con ese plato Laughing

Dojavi entonces me recomendarías el 11-30? delante llevo lo mismo que tu

Estoy mirando el salto entre diente y no me convence demasiado: 11-12-14-16-18-20-23-26-30

lo bueno seria que entre el 26 y el hubiera un 28 no? Sad supongo que todo no se puede tener
_________________
Vive tu ilusión día a día, y el fin de semana disfrútala a tope!

www.fotodigi.es
www.fotoelectronicaymas.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Carretera y manta. Amantes de la flaca. Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group