Foros de discusión BttBadalona.com
Foro de los BTT'ros de Badalona y de todo aquel que disfrute pedaleando por la montaña.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

PEDALS DEL VENT 2013
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios BTT'ros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
BISONTE
***


Registrado: 12 May 2006
Mensajes: 534

MensajePublicado: Lun 13 May, 2013 1:18 pm    Asunto: PEDALS DEL VENT 2013 Responder citando

Un descerebrado amigo de ruta llamado Linneo me animo a proponer lo siguiente, no se sies muy atrevido por mi parte pero lo voy a soltar....os gustaría hacer el Cavalls del Vent en BTT.... Pues aunque los amigos de siempre me indican que no es posible yo digo que ssssi es posible.

Os describo un poco el recorrido caminando:

Total unos 90 km

Desnivel positivo algo más de 5000

Tiempo caminando, la última vez 39 horas.

Previsiones de PEDALS DEL VENT 2013

Total unos 103km

Desnivel positivo más de 5300 en la wikiloc...analizando los tracks sale mucho más tanto da pero es mucho

Tiempo estimado...ni idea, por ahí indican unas 13h en caminos parecidos.

Lo que me ha animado a plantearlo es la disección que hecho del track total

PDF recorrido

Track 01: GRESOLET-CAN CERDENYOLA, subida de cuatro km por pista y bajada por pista rápida o por trialera (conocida) divertida todo dependerá de la prisa.

Track 02: EMPEDRATS - REFUGI SANT JORDI, subida de 5km que gran parte se tendrá que subir arrastrando la bici ya que se pasa por el “Estret dels Empredats” (subida preciosa).

Track 03: REFUGI SANT JORDI-REBOST, bajada a Grèixer pasando por el Coll de l'Escriu 8 km de bajada por alguna trialera al principio del tramo y pista entre hayedos al llegar a Grèixer nos dirigiremos al refugi del Rebost no hay ninguna complicación en todo el tramo.

Track 04: REFUGI REBOST- NIU D’ALIGA, esta subida es espectacular por lo que recuerdo solo hay un par de partes que se deberá poner el pie a tierra y empujar, lo que puede ocurrir es que las piernas no den para solemne pepino y se tenga que empujar gran parte del tramo o todo ya se verá.

A partir de este punto enlazamos con unos tracks de la ruta CERDENYA 360º ya que seguir el Cavalls se tendría que caminar y arrastrar la bici casi todo el tiempo, la pena de no seguir el recorrido oficial es que se pierde unas vistas espectaculares, trialeras muy chulas y paisajes de alta montaña, pero creo que es un acierto cambiar el trazado.

Track 05: Bajaremos por una pista de esquí de la Masella y después de enlazaremos con otra que nos lleva a Riu y iremos pasando por los refugios de Serrat de les Esposes, Cortals d’Ingla y llegaremos sin más problema al refugio de Prats de l’Aguiló, bueno es un decir porque el recorrido es unos 45km y más de 2900 de desnivel todo en bici.

Track 06: REFUGI PRAT D’AGUILÓ- LLUIS ESTASEN, una fuerte subida hasta el Pas del Gossolans con 400m desnivel positivos y 2 kms de sendero casi intransitable por lo que casi el 95% o más será empujando la bicicleta, a partir de aquí objetivo conseguido todo bajada y además divertida por prados y pendientes pronunciadas, pasaremos por el refugí del Estasen y dependiendo de las fuerzas bajaremos a Gresolet por la font del Faig o por el camino tradicional de Gresolet.

OBJETIVO CONSEGUIDO.

Que facil verdad, creo que tiene que ser una salida muy dura. Salidas de más de 100km ya se han hecho pero todo este desnivel...me parece mucho por lo que a prepararnos y hacer piernas.

A mi me gustaría hacerla en un día pero por ahora las ofertas han sido de dos días. He convencido ya alguno y de entrada la idea es hacerla viernes 5 y sábado 6 de Julio(a confirmar en la próxima semana).

¿que os parece?¿alhuien viene?

PEDALS DEL VENT 2013
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pere
@@


Registrado: 26 Ago 2006
Mensajes: 4293
Ubicación: TIANA

MensajePublicado: Lun 13 May, 2013 1:48 pm    Asunto: Responder citando

Jo la faria caminant, en un dia, però és massa forta: molts km i desnivell, no ho aguantaria. En més d'un dia em costaria més de fer, ja saps que procuro evitar-ho.
En bici no m'agradaria tant, primer per haver-la de carregar muntanya amunt i després pel meu vell problema amb les pedres i les baixades.

Tampoc et podria acompanyar: en divendres treballo.
_________________
http://margaridaipere.blogspot.com
http://elmondelacuina.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pino
****


Registrado: 25 Jul 2009
Mensajes: 1388

MensajePublicado: Lun 13 May, 2013 9:43 pm    Asunto: Responder citando

Bisonte...... te quedarás sin amigos !!!!!

Me alegra saber que hay descerebrados más grandes que yo.

Wink
_________________
No es tan fiero el león como lo pintan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pujaremcomamics
**


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 461
Ubicación: Tiana

MensajePublicado: Mar 14 May, 2013 7:22 am    Asunto: Responder citando

En un dia no es que sea imposible. Lo que ocurre es que es de esas que has de empezar a las 5 con linterna y no queda desacartado que la hayas de volver a encender. Trece horas me parece optimista, incluso descontando las paradas para comer etc. Lo que si es seguro es que te queda el culo roto y te pasas tres dias en que la bici no quieres ni verla. A mi no me lo pide el cuerpo por el momento; Pero ya el año pasado me quede con muchas, muchas ganas de hacer esta:

http://www.ultraraidlameije.fr/pages/les-epreuves/les-traces-de-l-ultra-raid-de-la-meije.html#110kms

Que tiene similitudes con la que propones, pues hay buenos tramos de pateo tambien; Pero mi estado de forma lo impidio, a pesar de haber pagado la inscripción. O sea que si quiero ir este año deberia empezar a hacer tonterias pronto que estamos ya a mitad de mayo...

Una opción para no salir con pressión en un recorrido tan largo y duro es dejar la puerta abierta; No reservar habitacion a medio camino ya entonces es seguro que te quedas ahi. Se podria pensasr alguna alternativa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BISONTE
***


Registrado: 12 May 2006
Mensajes: 534

MensajePublicado: Lun 01 Jul, 2013 11:46 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, este fin de semana nos lanzamos a realizar esta vuelta

Pedals del Vent 2013

Vamos a salir del camping como muy tarde a las 5 am y la intención inicial es hacerla toda el sábado pero si tenemos alguna flaqueza nos quedaremos en a dormir en algún refugio.

Bueno si alguien se anima ya lo sabéis, pedalear, pedalear, patear la montaña y más pedalear y al final UNA CERVECITA muuu grande Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
silvesterbike
Moderador


Registrado: 22 Mar 2006
Mensajes: 4396
Ubicación: bufalà

MensajePublicado: Mar 02 Jul, 2013 9:27 am    Asunto: Responder citando

sort company!!

sbk Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pujaremcomamics
**


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 461
Ubicación: Tiana

MensajePublicado: Mar 02 Jul, 2013 7:38 pm    Asunto: Responder citando

Me lo estoy planteando. Te he enviado un mp.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
martin
***


Registrado: 20 Mar 2010
Mensajes: 761
Ubicación: Montcada i Reixac (Can Cuyas)

MensajePublicado: Mar 02 Jul, 2013 8:33 pm    Asunto: Responder citando

Quiero todos los detalles!!! El fin de semana del 13 voy a hacer la Cavalls del Vent y todos los consejos siempre vienene bien. Wink
A poco más y nos cruzamos luciendo colores. Twisted Evil
A disfrutar Bisonte que tu la ruta ya te la conoces y eso hace mucho!!!
_________________
Cuando se mira hacia atras, es que se empieza a estar cansado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pere
@@


Registrado: 26 Ago 2006
Mensajes: 4293
Ubicación: TIANA

MensajePublicado: Mar 02 Jul, 2013 8:49 pm    Asunto: Responder citando

Sort i força!
_________________
http://margaridaipere.blogspot.com
http://elmondelacuina.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pino
****


Registrado: 25 Jul 2009
Mensajes: 1388

MensajePublicado: Mar 02 Jul, 2013 10:17 pm    Asunto: Responder citando

Muchísima suerte crack. Así me gusta, bikers valientes sin miedo a na!!!

Ya nos contarás si se puede pedalear casi todo, cuanto de pateo hay, etc.... Me interesa mucho !!!! Ya sabes que a mi me gustan este tipo de rutas largas.

Lo dicho, SUERTE !!!!

Wink
_________________
No es tan fiero el león como lo pintan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BISONTE
***


Registrado: 12 May 2006
Mensajes: 534

MensajePublicado: Mar 02 Jul, 2013 10:43 pm    Asunto: Responder citando

Pino, de lo conocido unos unos 75km 100x100 en bici el resto unos 10 aprox empujando y el resto esta previsto según la información recogida 100x100 en bici.

Os cuento la semana que viene.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pujaremcomamics
**


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 461
Ubicación: Tiana

MensajePublicado: Mar 09 Jul, 2013 6:06 pm    Asunto: Responder citando

¡Que!, ¿como os fue?

Como te explique tenia problemas logísticos para subir el viernes y acabé subiendo el mismo sábado por la mañana. No lo suficientemente temprano para empezar a las 5 con vosotros, pero empece a las 6:45.

Como de todas todas, sabia que con casi dos horas de ventaja (Manolito no es mi padre) ya no os iba a pillar asumí que haría la salida solo. Subí con el coche hasta el parking del refugio Lluis Estasen y empece la ruta en sentido anti horario (al revés que vosotros) en previsión de tener que buscar un escape (como acabo pasando), prefería hacia el Bergueda que hacia la Cerdanya, por el tema de la distancia por carretera al coche en Saldes.
¡Que caña subir al Pas dels Gosolans por la tartera, el GPS esta viejito y me empieza a fallar. Cuando me di cuenta del error de trazada tuve de remontar 100m. verticales por la tartera: Bonita perdida de fuerzas y tiempo para empezar...
Después fue bien durante muchos kilómetros y empece a creer que lo conseguiría.
¡Pero me perdí de nuevo!
Cuando lo descubrí ya había avanzado mucho por un sendero de PR bien señalizado, bonito y fácil al principio, ademas la dirección que seguía me servia, incluso evitaba subir al Niu de l'Aliga que ya me pareció bien. Ese fue mi peor error. Ahí perdí unas 4h. andando un 80 o 90 % de la distancia. Primero subí a dos mil y baje entre farallones de piedra (que limitaban mucho la captación de GPS). En esa zona iba montando cuando podía. Alguno de los hábiles del grupo se lo hubiera pasado muy bien en esa bajada.

Cuando llegué de nuevo al trac eran ya casi las 8 y me quedaban más de 30 km. por terreno desconocido. Con el GPS tonteando, solo y sin conocer la zona opte por volver al coche por carretera, di bastante más vuelta y casi no me ahorre desnivel. Pero aunque llevaba luces, ropa de abrigo, agua y comida, preferí ir a lo seguro ya que había prometido que dormiría en casa.

Llegue al coche a las 11 y petadísimo, por supuesto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pujaremcomamics
**


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 461
Ubicación: Tiana

MensajePublicado: Mar 09 Jul, 2013 6:28 pm    Asunto: Responder citando

Això es el que em va sortir:




Com veieu es un pendent. Segur que més aviat que tard ho torno a intentar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pino
****


Registrado: 25 Jul 2009
Mensajes: 1388

MensajePublicado: Mar 09 Jul, 2013 10:07 pm    Asunto: Responder citando

Pujarem, vaya hazaña. Si a mi me llega a tontear el GPS me doy la vuelta enseguida, máxime si no conozco el terreno, pero en cambio tu, muy valiente, seguiste adelante con la aventura.

Al final, una vez acabada, a uno se le van olvidando las cosas negativas y se acuerda siempre de lo bueno. Seguro que pronto solo te acordarás de las vistas y los paisajes y volverás a intentarlo.

Wink
_________________
No es tan fiero el león como lo pintan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BISONTE
***


Registrado: 12 May 2006
Mensajes: 534

MensajePublicado: Mie 10 Jul, 2013 1:26 pm    Asunto: Fin del 1er ROUND Responder citando

Menuda hazaña campeón. la verdad es que ir por algunos parajes por los que pretendíamos ir con y sin GPS es una verdadera aventura, pero la aventura es la aventura y después de lo que nos paso a nosotros, que por suerte solo se quedo en un susto fuerte, pero además ir solo es otra aventura ya que si hubieses seguido el track al querer subir al Niu d'Aligá tenias que pasar por un sendero sin ninguna indicación con unas pendientes de cojones y después subir al Niu por una pista Roja. Vamos una locura.
Me alegro que te decantases por ir por carretera.
En tu crónica creo que falta algo y pienso que no lo escribes porque te lo dejastes de hacer...es una salida que se tiene que trazar mejor de hecho nosotros ya tenemos el eslogan de ella...SI LO LLEGO A SABER ME DEJO LAS RUEDAS EN CASA y llevo menos peso...jiiiii.

Nosotros hicimos la otra mitad del recorrido, salimos a las 5 del camping sin ningúna complicación llegamos a Can Cerdanyola y después de beber algo de agua iniciamos la subida...mejor dicho la pateada con pequeños pasos complicados con la bicicleta al hombro (menos mal que no bajastes por ahí), después de casi 2h llegamos al Ref. de Sant Jordi y iniciamos un descenso rápido pero corto para coger otro pepino hasta el Coll d'Escriu un ascenso corto pero muy empinado, desde Escriu descendemos a Greixe una bajada ténica, muy rápida e impresionante entre un hayedo pero como lo bueno dura poco al finalizar el descenso ya iniciamos una subida continua que nos hace subir 1550m en unos 15km, los primeros 8 km los hacemos en bici con muchísimo calor pero tooo chinu-chano llegamos al Rebost sobre las 12. Llegamos muy reventados comemos y bebemos nos cargamos los ánimos y iniciamos la subida al Niu d'Aligá, en este tramos quitando pequeñas zonas (muy pequeñas) todo lo hicimos arrastrando la bici, a media ascensión decidimos no seguir el recorrido dels Cavalls y cogemos un sendero que sube poco a poco sin ningún tobogán llegando al Niu casi a las 4 pm. Llegamos animados comemos bien descansamos un ratito por la emisora avisamos al guarda de Prat d'Aguiló que llegaremos sobre las 10h y que nos guarde algo de cena (la contestación del guarda SI LLEGAN BATIRÁN UN RECORD, mucho animo si señor) y iniciamos el descenso por una pista ROJA de la Masella.

Todo va bien no nos hemos perdido, la pista parece divertida empezamos a coger velocidad jiji jaja y de golpe el desastre Manolo (El leñador, desde el sábado PIELECITA DE PLÄTANO) pierde el control y se pega un leñazo muy fuerte (costado y cabeza), no pierde el conocimiento pero esta muy dolorido y engarrotado, dejamos pasar unos minutos para que se tranquilice y se palpe. Todo esta bien no hay nada roto pero parece que la rodilla se le hincha y le duele las cervicales y las piernas (todo un cromo jijiji) decidimos llamar al equipo rescatador que teníamos preparado en el camping quedando en Riu. Manolo sigue esos 10 km como puede y en Riu se acaba la aventura.

La salida la disfrutamos muchísimo pero creo que el 2º ROUND será distinto...han habido tramos que no me han hecho disfrutar de la bici ni de la montaña por lo que los tendré que cambiar y buscar alguna alternativa además me ha quedado muy claro que esta ruta para mí la tengo que hacer en dos días.

Pujarem conozco el recorrido que hiciste y es de impresión si señor.
_________________


Ultima edición por BISONTE el Lun 15 Jul, 2013 6:13 pm, editado 5 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios BTT'ros Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group