Foros de discusión BttBadalona.com
Foro de los BTT'ros de Badalona y de todo aquel que disfrute pedaleando por la montaña.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Una de Carretera: Subida al Tourmalet y a Aubisque.
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Carretera y manta. Amantes de la flaca.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DROPE
*


Registrado: 23 Abr 2006
Mensajes: 233

MensajePublicado: Lun 17 Jun, 2013 6:42 pm    Asunto: Responder citando

Epa ¡¡ese pedasso equipo Badaggio el terror del pirineo!!
buenas rutas si señor
enhorabuena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manolito
****


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 1470
Ubicación: Badalona

MensajePublicado: Mar 18 Jun, 2013 8:42 am    Asunto: Responder citando

Aquí estan totes les fotos, posades 'a sac'

Fotos sense ordre de la sortida al tourmalet
_________________
MANOLITO.ES
JUDOKA.CAT
MANELIC.CAT
segueix-nos al facebook
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Btv
\*/\*/\*/


Registrado: 22 Mar 2006
Mensajes: 2909
Ubicación: demà t'ho explico

MensajePublicado: Mar 18 Jun, 2013 4:20 pm    Asunto: Responder citando

Ara em toca liar-la JO? allí voy
Lluís em poso potser allà on no toka,, però en el privat és pot posar
sobre qualsevol tema, això em penso i si no és així EXCUSE-ME!!!
_________________
SOC UN CIGALERO, AL LORO!!!!!!!!...."no caigan en la trampa, estén al loro con todos aquellos que dicen ser del Barça porque si no, no los leería ni los escucharía nadie".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
martin
***


Registrado: 20 Mar 2010
Mensajes: 761
Ubicación: Montcada i Reixac (Can Cuyas)

MensajePublicado: Mar 18 Jun, 2013 8:03 pm    Asunto: Responder citando

Dioooossssss!!!! Estais zumbaos Shocked Shocked Shocked
Si con la furgoneta, el verano pasado, ya se me hizo interminable esas subiditas. No quiero ni pensar en vuestras piernas...
No podeis preparar las pedaladas con el cubata en la mano... que os liais!!! Wink
Ufff hasta creo que de pensarlo ya tengo rampas. Confused
Sois imparables!!!
Enhorabuena.
_________________
Cuando se mira hacia atras, es que se empieza a estar cansado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pere
@@


Registrado: 26 Ago 2006
Mensajes: 4305
Ubicación: TIANA

MensajePublicado: Mar 18 Jun, 2013 11:10 pm    Asunto: Responder citando

Silvester: opció "mogut" i el poses on toca: a la flaca.
Així de clar i no cal parlar-ne més.
Qui discrepi, que s'hi posi fulles.
Abans treu aquelles paraulotes lletges i neteja't bé la boca amb sabó

I al quartet de facinerosos a més de felicitar-los cal obligar-los a que facin una crònica com Déu mana, amb molta lletra i moltes fotos. Aquesta ruta s'ho mereix.
_________________
http://margaridaipere.blogspot.com
http://elmondelacuina.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
silvesterbike
Moderador


Registrado: 22 Mar 2006
Mensajes: 4396
Ubicación: bufalà

MensajePublicado: Mie 19 Jun, 2013 3:03 pm    Asunto: Responder citando

ja se sap:
si tiene alguna duda consulte con su farmacéutico
i normalment tenen raó

sbk Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
silvesterbike
Moderador


Registrado: 22 Mar 2006
Mensajes: 4396
Ubicación: bufalà

MensajePublicado: Mie 19 Jun, 2013 3:05 pm    Asunto: Responder citando

turmaléee

sbk Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pino
****


Registrado: 25 Jul 2009
Mensajes: 1388

MensajePublicado: Mie 19 Jun, 2013 11:03 pm    Asunto: Responder citando

El finde.
_________________
No es tan fiero el león como lo pintan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pere
@@


Registrado: 26 Ago 2006
Mensajes: 4305
Ubicación: TIANA

MensajePublicado: Jue 20 Jun, 2013 8:17 am    Asunto: Responder citando

Question
_________________
http://margaridaipere.blogspot.com
http://elmondelacuina.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dojavi
***


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 976
Ubicación: Santa Coloma de Gramanet

MensajePublicado: Jue 20 Jun, 2013 12:38 pm    Asunto: Responder citando

el cap de setmana
_________________
Mis rutillas:
rutas
strava
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Guillermo
***


Registrado: 13 Dic 2008
Mensajes: 662

MensajePublicado: Vie 21 Jun, 2013 12:40 am    Asunto: bh orbeas Responder citando

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/p480x480/7181_10151647602886355_249893987_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/p480x480/397925_211397762283654_1982474587_n.jpg
Que tiempos aquellos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Pino
****


Registrado: 25 Jul 2009
Mensajes: 1388

MensajePublicado: Vie 21 Jun, 2013 9:51 pm    Asunto: Responder citando

Bueno pues el finde pasado, el menda lerenda cumplió uno de sus sueños. Si me llegan a decir hace 3 o 4 años cuando empecé yo en esto de la bici que un día subiría el Tourmalet, hubiera apostado mi vida a que no lo haría. Mira aquí por donde, que ya lo he hecho.



Bueno, la historia fue muy rápida y se decidió rápido. El Viernes subimos para Ainsa, Manolito, Monty, Carlos-Badaggio y yo. Carlos conoce bien la zona porque va mucho por allí y ya conocía una pequeña casa rural al lado de Ainsa para quedarnos a dormir. Llegamos justo a la hora de la cena, con el tiempo justo para cenar y prepararnos las cosas de la ruta del día siguiente. Nos levantamos temprano y después de desayunar nos fuimos dirección a Francia. Justo antes de pasar el tunel de Bielsa ya se empezaban a ver maravillosos paisajes.......



....... dirección a Francia hacia no se que pueblo donde dejaríamos los coches hasta acabar la ruta.......



Nos ponemos en marcha y a los 5kms ya tenemos la primera subida de las cuatro que acabaríamos haciendo. Antes rellenamos nuestros bidones que falta nos iba a hacer:



Empezamos la subida a la HOURQUETTE D'ANCIZAN............



............. y seguimos subiendo...........:



....... y finalmente llegamos arriba !!!!




Carretera de bajada de p.m. sin tráfico y con únicamente la compañía de las vacas que había más abajo..... Cuando estás aquí, te surge la pregunta, ¿que te gusta más la bici de montaña o la bici de carretera? Sigo pensando lo mismo, son dos cosas muy diferentes aunque carreteras y caminos como este en bici de carretera no tienen nada que envidiar a las mejores salidas de montaña.



Llegamos abajo del puerto, llaneamos un ratito hasta que llegamos a este cruce. Hay que decidir, "parriba" o "parriba" !!!!



Ahí esta Manolito saliendo de una de las famosas galerías que cruzan la carretera de subida:



Manolito que sube a su ritmo...... (yo le espero para hacerle fotos Laughing Laughing Laughing Laughing )



Cuanto más subimos, mas niebla....... ahí va Monty luchando a tope !!!!



Me paro a media subida porque me hace ilusión auto-hacerme esta foto:



Pero subimos tanto que...... llega La Mongie y desaparece la niebla y se abre la luz:



Aunque la carretera a partir de este punto se endurece y pica un poco más, Carlos y Monty han tirado para la cima. Manolito y yo nos lo tomamos con más calma y disfrutamos de la ruta y el paisaje......










Una de mis fotos favoritas...... ¿ IM-PRESIONANTE verdad ?




Y finalmente....... LA CUMBRE !!!!








Podríamos bajar por el otro lado y dirigirnos a Luz Ardiden, pero la carretera está cortada porque hay mucha nieve que cruza la carretera y tenemos que volver a bajar por donde hemos subido:





Esos si, con cuidado, porque hay mucha agua del deshielo y entre la pendiente tan pronunciada y el agua podríamos tener una caída facilmente. La bici rápidamente coge muchísima velocidad.



En un plis-plas nos plantamos abajo otra vez.



Ya ha caído el gran puerto y la satisfacción es enorme. Ahora tenemos un hambre que nos comeríamos a nosotros mismos. Después de buscar en varios sitios algo de comer y donde nos dicen que todo está cerrado y que no nos pueden atender (los franceses son muy estrictos con sus horarios), al final llegamos a un bar poco antes de iniciar la parte dura de la subida al tercer puerto, el de Aspin. Aquí nos atiende esta camarera simpática que también monta en bici:












Una vez repuestas fuerzas, seguimos con nuestra subida, en este caso al Col d'Aspin. Rampas muy duras para despues de comer:











Y finalmente llegamos arriba. Habíamos acordado que Manolito subiría más despacio y desde la cima se iría hacia el coche, pues como esta preparando la Quebrantahuesos no quería forzar más de la cuenta. Carlos, Monty y yo nos fuimos tirando para arriba. Al final llegamos todos, cada uno en su momento.





Aquí ya estabamos un poco hechos polvo, pero aún queríamos más. Así que nos dirigimos al último puerto del día, el Col de Val Louron. La subida, durísima. Faltaban fuerzas hasta para hacer fotos. En este puerto, tanto Carlos, como Monty y yo mismo, cada uno subimos a nuestro ritmo, o mejor dicho con nuestras propias fuerzas. Casi 11 kms de larga subida, con una pendiente media entre el 8 y el 9% que con las piernas castigadas se hacía interminable. Pero al final...... (hay una foto de los tres, pero no la tengo yo)




A partir de aquí, ya con la moral a tope por haber podido hacer los 4 puertos previstos, bajada rapídisima que nos tenía que llevar al punto de inicio, a los coches. Antes pasamos por un pequeño pueblecito de montaña con su bonita iglesia, que me hace parar para inmortalizarla en mi movil:




Y colorín colorado, este día se ha acabado. Al llegar a los coches, nos cambiamos de ropa y nos tomamos una cervecita para celebrarlo de la que no hay constancia gráfica.

Aquí está el perfil de la ruta y EL TRACK por si alguien quiere repetirlo.



_________________
No es tan fiero el león como lo pintan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Carretera y manta. Amantes de la flaca. Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group