Foros de discusión BttBadalona.com
Foro de los BTT'ros de Badalona y de todo aquel que disfrute pedaleando por la montaña.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pedals de Foc NON STOP - 2015
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Propuestas de SALIDAS y RUTAS Btt'ras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
keoki
***


Registrado: 11 Mar 2009
Mensajes: 810

MensajePublicado: Vie 10 Jul, 2015 1:28 pm    Asunto: Pedals de Foc NON STOP - 2015 Responder citando

La crónica de este reto empieza el día en que realizamos la Transcatalunya 2014. Después de lograr acabarla dignamente, nos veíamos capaces de afrontar cualquier reto que nos propusiéramos.

La idea era hacer los 10.000 del soplao, pero poco a poco fue cojiendo fuerza la opción de la PDF NON STOP y al grito de ¡No hay huevos! Nos apuntamos Martin, Sacarni, Klein y un servidor.

Finalmente llegó el día de la prueba. El trabajo ya estaba hecho y solo quedaba sufrir y disfrutar de todo un fin de semana de BTT.

El viernes cargamos todas las bicis en la fregoneta dominguera de Martin y partimos para Vielha. El trayecto se hace bien entre chistes, risas y nervios. Llegados a Vielha recogemos los dorsales y nos vamos directos al hotel sin esperar a la charla de la organización. Dejamos las bicis aparcadas y asaltamos el restaurante para cenar. Esta vez no hay gin-tonics ni orujos, todos a la habitación a prepararlo todo y descansar.

Sabado 3:30 suena el despertador. Nos levantamos como un resorte y nos vestimos para la guerra. Almuerzo a las 4:00 bien surtido, últimos retoques en la bici y a las 4:45 ya estamos en la línea de salida junto con nuestros amigos Btter@s y Sprint Biker’s

5:00 Salida: Esto ya ha comenzado. La temperatura ya es de 21 grados y los manguitos, chalecos y demás ropa de abrigo no van a salir de la mochila en todo el día. Primeras subidas siguiendo el rio Nere y en 5 minutos ya estamos sudando. Claro indicio de lo que nos espera durante todo el día. Al poco rato dejamos las pistas y entramos en la carretera dirección al Túnel de Vielha. Dentro del túnel corre el aire y la temperatura es agradable, sin embargo el ambiente no es muy “natural”. Esta subida es muy llevadera y junto a los Btter@s vamos rodanndo para sin darnos cuenta ya estamos saliendo del túnel y con el primer collado a nuestras espaldas. Ya solo nos quedan seis (jajajjaj)

6:00 Salimos del Túnel y las primeras luces nos iluminan el camino. Bajada por carretera para enlazar con la pista. Este tramo transcurre por el Noguera Ribagorçana y el Embalse de Baserca. En este tramo tenemos las primeras incidencias. A David Aquilinator se le sale la rueda trasera en un pequeño repecho. Paramos a montarla y continuamos los cinco juntos. Seguimos bajando y Klein perfora el latiguillo de su freno trasero al saltarle una piedra al cuadro. Parece ser que la suerte no nos sonríe.
Los tres siguientes collados: Seserres, Sant Salvador y Coll de Peranea son muy llevaderos. Las subidas son por asfalto o pista y las bajadas a tramos por sendero a tramos por pista. También hay un tramo muy bonito por un bosque, pero que a tramos no es ciclable y hay que desmontar en muchos tramos. La media de velocidad y las horas nos empiezan a indicar que la cosa no irá como esperábamos.

12:00 avituallamiento de les Iglésies: Estamos enteros, pero las dudas empiezan a hacer mella en el grupo. No hay el cachondeo habitual en el grupo y el sol empieza a cascar de lo lindo. Toca subir el Coll de l’Oli y un aldeano nos avisa: “Cargar mucha agua que esto sube mucho y allí arriba os espera un infierno”. David me comenta también que este es uno de los más duros. Pues nada, toca agarrarse los machos, beber mucha agua y a dar pedales. No es un collado muy largo y la parte inicial no es muy dura, pero en algunos tramos es muy jodido. En esta subida ya hace CALOR (En mayúsculas) y las sensaciones son muy malas. La cosa empieza a joderse. Con bastante sufrimiento logramos llegar al tramo final del collado donde hay que desmontar de la bici y continuar a pie. El terreno y las rocas paracen las del Timanfalla y el calor que irradian hace que los pies empiecen a hervir. Por delante estábamos David, Klein y yo. Queriamos parar para esperar a Sacarni y Martin, pero no había ni una sola sombra para esconderse.

13:20: Coronamos a las pero todavía nos quedan unos kilómetros apestosos caminando antes de iniciar la esperada bajada.

13:45: Mecagoenmiputavida cuando vimos cómo era la bajada. Un empedrado de cojones que no te permitía ciclar. Los minutos pasaban y no había forma de recuperar el tiempo perdido. Encontramos un pequeño oasis bajando. Una mini cascada de agua donde aprovechamos para refrescarnos y esperar a Sacarni y Martin. Lo hemos pasado muy mal en este tramo y algunos incluso van pensando en abandonar. Pero aquí somos un equipo y no permitiremos que nadie se quede atrás.

14:40 Llegamos a la carretera que nos llevará hasta Espui, falda del temido Coll del Triador. Son las 15:00 y las opciones de llegar al corte están muy comprometidas. Comemos unos macarrones para recuperar fuerzas. La comida ya no entra. El avituallamiento está lleno de gente abandonando. Caras desencajadas y todos buscando sombra. No es un buen ambiente para la tropa. Pero hay que seguir para adelante como sea.

15:15 Salimos al grito de “Nos vemos a las 17:00 arriba”. Intentamos poner ritmo, pero el cuerpo no responde. Al rato ya estamos divididos: Por delante Aquilinator, en medio Klein, Sacarni, Keo y por detrás Martin. Klein decide esperar a Martin y nos dice que tiremos. Sacarni y yo vamos haciendo pero poco a poco se va quedando. Estoy bastante hundido y no sería un buen compañero para animarle, por lo que prefiero hacer mi subida e intento encontrar un ritmo que me vaya bien. No encontré el ritmo en ningún momento… Las piernas estaban bien y no tenía problemas para respirar, pero me encontraba MAL. Intentaba comer algún gel, pero casi ni podía. Me obligaba a beber, pero me sentaba mal el agua. Por el camino encontrabas auténticos cadáveres y empezaron a bajar ciclistas que abandonaban. Vamos… la moral por las nubes (jajajaja). En un pequeño reguero de agua aprovecho para parar y refrescarme a pleno sol. Pero no sirve para nada. Poco a poco, el paisaje cambiaba y ya no quedaba ni un árbol. Cada vez hay más caminantes y cuesta mucho meterse en carrera y no abandonar. Al abrigo de una roca veo un poco de sombra y decido parar un rato. Como un poco y bebo un poco de agua ¡¿caliente?! ¡JODER! parecía te en vez de bebida isotónica. Continuo pero esta vez caminando. En la siguiente curva monto en la bici y oigo un silbato ¡SON ELLOS! Bien, parece ser que no ha abandonado nadie. No quiero mirar la hora y sigo subiendo. Al rato me alcanzan en un abrevadero para vacas. Alli nos refrescamos y continuamos. Martin se ha venido arriba y tira conmigo hacia arriba. Sacarni se refresca y continua para arriba en su particular calvario. El calor no le ha ido nada bien y no es el de siempre. Sin embargo el sigue tirando y tirando para arriba. Klein parece ser que es el que mejor lo lleva e intenta animarnos a todos. GRANDE Klein.

17:50 llegamos al Coll de Triador(2138). Hundidos y reventados. Llenos de ira y frustración por no encontrar las sensaciones después de tanto entreno y sacrificio. Nos alegramos al ver que David no está en el Coll y que ha continuado hacia Espot. En nuestro caso, parece ser que sólo un milagro hará que logremos pasar el corte en Espot. Un poco de agua y continuamos a tope para perseguir ese milagro. Plato Grande y Sacarni se lanza como un loco delante del grupo para tirar de nosotros. Ahora nos queda subir al Techo de la PDF: Coll de la Portella (2268m) y luego el Coll de la Creu de L’Eixol (2232). Son 20 kilometros en los cuales nos vamos dando cuenta que no lo vamos a lograr pero seguimos tirando con todas nuestras fuerzas, que no son muchas. El paisaje es impresionante, vamos rodando por falsos llanos que nos hacen coger altura y perderla. Pasamos por entre rebaños de vacas y caballos. Una pena no tener la moral para disfrutarlo como es debido. En una bajada tenemos un pinchazo y es en ese momento cuando nos tranquilizamos y aceptamos el hecho: no llegamos al corte.

19:25 Iniciamos la bajada a Espot. Bajada rápida donde Klein continua con su calvario personal al no tener freno trasero. Nos perdemos en un tramo pero recuperamos el camino rápidamente. En la bajada y debido a las vibraciones en la rueda delantera, a Klein se le parte un radio… pero seguimos adelante.

20:15 Llegamos a Espot: no hemos pasado el corte. Vemos a David Aquilinator que no ha podido pasar el corte por ¡10 minutos! Tenemos la moral por los suelos. En mi caso incluso dudaba de si lograremos acabarla en plata. Klein no sabe si podrá continuar mañana debido al estado de su bici. Encima la organización nos comunica que no hay ningún lugar donde dormir…
_________________
"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. "
Mahatma Gandhi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sacar
\*/


Registrado: 17 Mar 2009
Mensajes: 1855
Ubicación: Llefia

MensajePublicado: Vie 10 Jul, 2015 2:01 pm    Asunto: Responder citando

Joder Keoki, tengo los pelos como escarpias.

Mejor descripción imposible.

Fué un verdadero infierno, pero tu lo has dicho bien, somos un equipo y acabamos como tal.

Felicidades por la crónica.

Ya estoy deseando leer la 2ª parte.
_________________
CONTRA EL ESTRÉS LABORAL LO MEJOR
PEDALEAR



Las locuras de Sacarni

Las Rutas de Sacarni
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
SONIC
***


Registrado: 06 Abr 2006
Mensajes: 536

MensajePublicado: Vie 10 Jul, 2015 9:29 pm    Asunto: Responder citando

Keo, magnifica narración.

En la lectura he tenido la sesación de vivir vuestra experiencia.

No tengais duda, esta experiencia os ha hecho mas fuertes.

Grandes
_________________
No te haces viejo y dejar de pedalear.
Cuando dejas de pedalear te haces viejo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PedroMerida
-


Registrado: 09 Oct 2012
Mensajes: 27

MensajePublicado: Dom 12 Jul, 2015 8:29 pm    Asunto: Responder citando

Felicidades a los cuatro, un orgullo ver que sois un EQUIPO y al final cruzasteis la línea de meta como lo que sois un grupo de amigos junto con Aquilinator y con una sonrisa y alguna lágrima de emoción, y allí estábamos para recibirlos y con una birra para celebrarlo.

Un lujo compartir con vosotros un fin de semana de puro y duro MTB
_________________
La diversión esta asegurada.
Saludos .

http://foro.btteros.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Diesel
Moderador


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 3103
Ubicación: Badalona

MensajePublicado: Dom 12 Jul, 2015 10:43 pm    Asunto: Responder citando

Si señor, un buen relato y una magnífica gesta!
_________________
Saludos.
https://www.bttbadalona.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
keoki
***


Registrado: 11 Mar 2009
Mensajes: 810

MensajePublicado: Mar 14 Jul, 2015 1:00 pm    Asunto: Responder citando

La cosa no pinta bien: no tenemos sitio donde dormir, estamos agotados moral y físicamente, Dani tiene la bici destrozada y mañana nos quedan 70 kms con 2000 de desnivel.

Por suerte, tenemos un bar en la misma meta y con unas cervezas vamos decidiendo que hacer. Sacarni habla con la organización y logra que nos busquen un taxi para volver a Vielha a dormir y las bicis se quedan en Espot para el día siguiente. Se nos une un biker de Girona al taxi y unos cuantos de los que no llegaron al corte abandonan y se van para Vielha.

Después de 1h15 de trayecto llegamos a Vielha . Informamos escuetamente a los amigos de BttBadalona sobre lo sucedido. Disculpar si no informamos antes, pero los ánimos no estaban para muchas alegrías… Gracias a todos por interesaros por nosotros. Vamos recibiendo noticias de los Btter@s que poco a poco van llegando. ¡¡¡ Bien chicos !!!

Ducha, cena y a dormir. Mañana nos toca levantarnos otra vez a las 4:30.

4:30 El momento más duro de la Pedals… ¿Qué coño hago yo aquí? Jajajajjaja. Nos vestimos y bajamos al hall donde ya nos espera el Taxi con Aquilinator y Manel (El Gironí). Una horita y pico de coche y volvemos a estar en Espot. Nos colamos por la “face” en un hotel y nos pegamos un pedazo de desayuno que nos alegra la mañana. Preparamos de nuevo las bicis y poco a poco los ánimos de la tropa van subiendo.

7:00 Dan la salida y nos lanzamos carretera abajo hasta enlazar el primer sendero. Sendero de subida que nos hace coger altura hasta llegar a Estáis. En este tramo cogemos un sendero emboscado precioso donde Klein vuelve a demostrar su destreza con la bici bajando por algunos tramos complicados únicamente con el freno delantero. Mientras disfrutamos de la senda y los paisajes no puedo para de pensar que si hubiéramos llegado al corte, este tramo no lo hubiéramos disfrutado de la misma manera.

8:00 Seguimos cresteando y llegamos a Son. Por debajo nuestro a mano derecha Esterri d’Àneu. De nuevo un sendero de bajada más técnico que nos lleva hasta la carretera. Dani y yo nos quedamos más rezagados y el resto del grupo junto con Manelavanza por delante. A partir de aquí se inicia la subida hacia el Pla de Beret siguiendo el cauce del Noguera Pallaresa hasta Montgarri. El primer tramo hasta Alos d'Isil se hace por carretera y nos permite alcanzar de nuevo al grupo. Los ánimos están arriba y tiramos con ganas. ¿Estamos fuertes? ¿Tenemos ánimos? ¡¡¡Pues a FULL chicos!!!

8:45 Desde Alos de Isil hasta el refugio de Montgarri es precioso y la temperatura es fresca. En estas condiciones ponemos un ritmo más alegre aún y vamos devorando kilómetros hasta llegar a Montgarri.

10:15 Último avituallamiento. Bocata, cola, foto y ¡Go,go,go! Queremos llegar cuanto antes, así que arrancamos de nuevo. Ahora toca salvar un desnivel de 400metros hasta llegar al Plà de Beret. Aquí hay algunas rampas de subida, pero rápidamente las superamos y por unos falsos llanos llegamos a la estación de esquí de Baqueira.

11:00 Esto está hecho. Nos preparamos para disfrutar del GR de bajada. Flow y sonrisas de oreja a oreja. Anoche no hubiéramos podido bajar por el sendero, por lo que hoy vamos a disfrutarlo a tope. Perdemos 500 metros en poco menos de 5 kilómetros hasta llegar a Bagergue. Seguimos por otro sendero de bajada muy empedrado donde disfrutamos de lo lindo hasta llegar a la carretera. A partir de aquí alternamos carretera y senderos hasta llegar a Vielha donde nos perdemos y hemos de retroceder para entrar por el lugar correcto.

12:00 Llegada a Meta. Intentamos entrar los cinco en línea, pero la entrada es demasiado pequeña. Dejamos a Klein a la derecha, justo donde no puede apretar el freno, Aquilinator no puede entrar por mi izquierda y decido esperarlo para entrar con él. Klein toca con la valla derecha y casi se cae… madre mía la que estamos liando…jajajajja

Allí nos espera Dojavi y todo el grupo de Btter@s y Srpint Bike. Gracias a todos por estar allí, es emocionante llegar y tener a estos grandes bikers esperándonos. Abrazos, felicitaciones y risas. Recogida del mallot y medalla. Estamos contentos, lo hemos dado todo y hemos acabado como un EQUIPO.

Ha sido todo un reto hacerla en plata, pero nuestro objetivo era mucho más ambicioso. El sábado en el Triador escuché juramentos de que nunca más volveríamos a participar en nada parecido, pero yo ya tenía claro que repetiríamos. Sé que volveremos, sé que lo intentaremos de nuevo y sé que lo daremos todo para lograrlo. Ahora ya sabemos a lo que nos enfrentamos y si la suerte nos sonríe la próxima vez, el oro está a nuestro alcance. ¿Quién se apunta?
_________________
"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. "
Mahatma Gandhi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sacar
\*/


Registrado: 17 Mar 2009
Mensajes: 1855
Ubicación: Llefia

MensajePublicado: Mar 14 Jul, 2015 2:36 pm    Asunto: Responder citando

Grande Jordi........... Una narración estupenda

Y el año que viene volvemos a intentarlo
_________________
CONTRA EL ESTRÉS LABORAL LO MEJOR
PEDALEAR



Las locuras de Sacarni

Las Rutas de Sacarni
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Javi83
-


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 77
Ubicación: progres

MensajePublicado: Mie 15 Jul, 2015 2:26 am    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por la narración y por el coraje en la prueba!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
keoki
***


Registrado: 11 Mar 2009
Mensajes: 810

MensajePublicado: Mie 15 Jul, 2015 11:34 am    Asunto: Responder citando

Javi83 escribió:
Enhorabuena por la narración y por el coraje en la prueba!


Javi, gracias por acercarte a Espot para saludarnos Cool
_________________
"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. "
Mahatma Gandhi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
keoki
***


Registrado: 11 Mar 2009
Mensajes: 810

MensajePublicado: Mie 15 Jul, 2015 11:40 am    Asunto: Responder citando

PedroMerida escribió:
Felicidades a los cuatro, un orgullo ver que sois un EQUIPO y al final cruzasteis la línea de meta como lo que sois un grupo de amigos junto con Aquilinator y con una sonrisa y alguna lágrima de emoción, y allí estábamos para recibirlos y con una birra para celebrarlo.

Un lujo compartir con vosotros un fin de semana de puro y duro MTB


Gracias Pedro y felicidades a todos por haberlo logrado. El detalle de las birras estuvo genial

Nos vemos en la próxima. Wink
_________________
"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. "
Mahatma Gandhi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
XAVI5
**


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 456
Ubicación: BADALONA

MensajePublicado: Mie 15 Jul, 2015 1:48 pm    Asunto: Responder citando

ENHORABONA COMPANYS.
AIXO QUE EU FET NO ESTA A L'AVAST DE TOTHOM.
EM TREC EL BARRET I EL QUE FAGI FALTA.
SOU MOLT GRANS,
L'ANY QUE BE JA VINDRE JO TAMBE.
JAJAJAJAJA
A LA LINEA D'ARRIBADA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pere
@@


Registrado: 26 Ago 2006
Mensajes: 4300
Ubicación: TIANA

MensajePublicado: Mie 15 Jul, 2015 3:56 pm    Asunto: Responder citando

Molt bona crònica Keo. T'hi hauries de dedicar, m'has fet anar allà dalt.
_________________
http://margaridaipere.blogspot.com
http://elmondelacuina.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
silvesterbike
Moderador


Registrado: 22 Mar 2006
Mensajes: 4396
Ubicación: bufalà

MensajePublicado: Vie 17 Jul, 2015 5:50 pm    Asunto: Responder citando

grandes domingueros!
sbk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
QUII
*


Registrado: 15 Dic 2004
Mensajes: 132
Ubicación: Aqui estic

MensajePublicado: Vie 17 Jul, 2015 8:02 pm    Asunto: Responder citando

Ostis Amigatxos, quina gran crònica!!! Felicitar-vos a tots pel que vàreu fer!!!




Eo!! Això no acaba aquí....
_________________
¨Un camí, quina cosa tan curta de dir i tan llarga de seguir.¨
Josep M. de Segarra.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Jordi+Bielsa&id=159550
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pere
@@


Registrado: 26 Ago 2006
Mensajes: 4300
Ubicación: TIANA

MensajePublicado: Sab 18 Jul, 2015 12:07 am    Asunto: Responder citando

No?
_________________
http://margaridaipere.blogspot.com
http://elmondelacuina.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Propuestas de SALIDAS y RUTAS Btt'ras Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group