Foros de discusión BttBadalona.com
Foro de los BTT'ros de Badalona y de todo aquel que disfrute pedaleando por la montaña.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Polar Gran Fondo la Mussara 2016

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Carretera y manta. Amantes de la flaca.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
keoki
***


Registrado: 11 Mar 2009
Mensajes: 810

MensajePublicado: Jue 07 Abr, 2016 4:11 pm    Asunto: Polar Gran Fondo la Mussara 2016 Responder citando

Este año sólo he podido "engañar" a mi brother y a un amigo de Pamplona. Estamos apuntados a al larga.

Espero disfrutar tanto como el año pasado. Aunque este año creo que sufriré mucho mas. Ya os contaremos
_________________
"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. "
Mahatma Gandhi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
martin
***


Registrado: 20 Mar 2010
Mensajes: 761
Ubicación: Montcada i Reixac (Can Cuyas)

MensajePublicado: Jue 07 Abr, 2016 7:04 pm    Asunto: Responder citando

La disfrutareis y lo sabes!!!
Ya sabes donde estan puestos los pinchos... Laughing
_________________
Cuando se mira hacia atras, es que se empieza a estar cansado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Javi83
-


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 77
Ubicación: progres

MensajePublicado: Jue 07 Abr, 2016 8:37 pm    Asunto: Responder citando

Suerteeee!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DROPE
*


Registrado: 23 Abr 2006
Mensajes: 233

MensajePublicado: Jue 07 Abr, 2016 9:50 pm    Asunto: Responder citando

La rueda de tu hermano es la buena para seguirla
a ver si mejoras el tiempo del pasado año
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
keoki
***


Registrado: 11 Mar 2009
Mensajes: 810

MensajePublicado: Mar 12 Abr, 2016 10:52 am    Asunto: Responder citando

Es bueno que aprendan de los errores cometidos. Bravo por la organización:

Para que acabes con buen sabor de boca...
¡Renovamos la pasta party!

Este año, Polar Gran Fondo La Mussara - Reus está preparando un avituallamiento final a la altura de los 6.000 ciclistas que protagonizarán la tercera edición.

De la mano de Fleca Flaqué, te ofreceremos una pasta party en la que podrás disfrutar de una fabulosa comida una vez hayas cruzado la línea de meta.

Como plato principal podrás escoger entre:

Macarrones
Raviolis
Tallarines
Fideuà
Lasaña
Toda la comida estará recién hecha y la podrás acompañar de:

Salsa boloñesa
Salsa carbonara
Salsa vegetal
Para acabar tendrás una porción de coca de chocolate como dulce final.

Además, como novedad, la pasta party se traslada al interior de las instalaciones de Fira Reus para mayor comodidad.


Sólo me falta la cerveza fria. A ver si hay suerte y nos sorprenden Wink
_________________
"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. "
Mahatma Gandhi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
martin
***


Registrado: 20 Mar 2010
Mensajes: 761
Ubicación: Montcada i Reixac (Can Cuyas)

MensajePublicado: Mie 13 Abr, 2016 5:49 pm    Asunto: Responder citando

Ya pueden aprender, ya...
Pero a hacer marketing tranquilo que no hace falta que les enseñen nada.
Yo aún estoy esperando mi barril de cerveza(me da igual la marca) y una gorrita o crema solar desde el año pasado por lo vivido. Evil or Very Mad
Hasta que eso no llegue. Ya me han visto!!!
Pero vosotros a disfrutar!!! Que de eso se trata eh!!!! Wink
_________________
Cuando se mira hacia atras, es que se empieza a estar cansado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sacar
\*/


Registrado: 17 Mar 2009
Mensajes: 1855
Ubicación: Llefia

MensajePublicado: Lun 16 May, 2016 1:45 pm    Asunto: Responder citando

Mi primera POLAR GRAN FONDO LA MUSSARA.


Todo empezó a finales del año pasado.
Sin aún haberme comprado la flaca, me apunté a esta cursa.

En Febrero me compré la KTM STRADA 1000, DE SEGUNDA MANO.



Me entrené todo lo que pude, pero no había hecho ninguna salida de más de 140km. Aún voy con la rutina de la BTT en cuestión de alimentación e hidratación y eso, en algú que otro entrenamiento, me ha hecho pagarlo caro y entrar en alguna pájara.

El viernes 13, con los nervios a flor de piel, me fui a intentar dormir. Me levanté a las 4:00 de la mañana y me dirigí al camping de Altafulla a encontrarme con mi hermano y un amigo del País Vasco, Lolo.

A las 6:00 de la mañana estábamos cargando mi flaca en el coche de Lolo y nos fuimos a Fira de Reus.

El ambiente era impresionante. Un montón de ciclista con caras de concentración, esperando en los cajones correspondientes ha que den la salida.





Los nervios empezaron a apoderarse de mis piernas que no paraban quietas. Era mi primera ciclo turista y no sabía como me iban a responder.

Empezamos rodando a buen ritmo, aquí es donde Lolo me dio mi primera lección de la mañana, "Ramon, no lleves tanto desarrollo, ves con más cadencia o acabarás pagándolo"
Siguiendo sus consejos seguimos rodando en dirección a Vilaplana, donde nos esperaba el primer puerto, LA MUSSARA, un tramo cronometrado.
Aquí, mi hermano y Lolo, cogieron una muy buena rueda y empezaron a subir como alma que lleva el diablo.
Yo cogí mi ritmo y logré llegar a la cima con buenas piernas y con la sensación de que podría haber subido con más ritmo, pero eso lo dejo para la siguiente edición. Conseguí un tiempo de 42 minutos y 10 segundos.

Seguimos bajando y subiendo, Mont-ral, Capafonts, aquí nos paramos a comer e hidratarnos, que nos esperan una serie de puertos antes del siguiente avituallamiento. Seguimos subiendo y bajando, Coll de Picorandan, Coll de les Pinedes, Castillejos, Coll de l'Alforja, Cornudella, donde volvemos a parar.
Las sensaciones continuaban siendo buenas, las piernas me respondían bien y siguiendo los consejos de Lolo todo iba sobre ruedas.

Pasamos por Albarca, Ulldellops y descenso hacia Margalef donde volvimos a parar.



No se si fue el no comer demasiado en los avituallamientos o que no me estaba hidratando bien, pero a partir de aquí empecé a sentir sensación de rampas.
Intenté llevar más cadencia y logré que las rampas cesaran, pero llegó el momento, después de pasar por La Bisbal de Falset, Cabarés, La Viella Baixa y La Viella Alta, llegamos a Lescaladei, justo en ese punto empezamos otra zona cronometrada, ya me habían hablado de ella mi hermano, pero no sabes lo que es hasta que estás allí.
Menudos rampotes, no se a que desnivel de puso el asfalto, pero entre que ya llevamos más de 140km en las piernas y el cansancio acumulado, aquello se empinaba cada vez más. Subías un rampote y cuando parecía que ya se acababa, en la siguiente curva te esperaba otro más. Mis rampas aparecieron en el último tramo y tuve que poner pie a tierra. Estiré durante unos segundos he inicié de nuevo la marcha. Llegué a la cima exhausto, sin aliento y con la sensación de que no iba a acabar la prueba.

Suerte que después de subir siempre toca bajar y eso, más los consejos de mi hermano y Lolo hicieron que me fuera recuperando poco a poco. No las tenía todas conmigo, las sensaciones empezaban a no ser tan buenas, el estomago empezó a revolverse y me vino a la memoria la pájara que cogí el primer día que subí a Collformic.
Llegamos de nuevo a Cornudella donde paramos. Aquí me comí un bocadillo pequeño de fuet y me asentó el estómago.
Nos quedaban poco más de 5 km de bajada para librar nuestro último puerto el Coll l'Alforja por la otra vertiente. Aquí mi hermano y Lolo me dijeron "Tu a tu ritmo, que nosotros subiremos contigo, tranquilo que llegaremos todos juntos". Eso me dio los ánimos que me faltaban y sacando fuerzas de donde no las tenía empecé a subir el puerto.

Cada ver me encontraba mejor, mis sensaciones volvieron a ser buenas y acabé subiendo el puerto a un buen ritmo



Cuando llegamos arriba, empezamos la última bajada y los llaneos hasta Reus. Aquí ya me había recuperado del todo. Los que me conocéis, ya sabéis lo que me gusta llanear, pues era la hora de que me pusiera el traje de faena y empezara a trabajar para ellos y eso hice.
Rodé con todas mis ganas, bueno las que me quedaban, y me exprimí todo lo que pude.

Al final nuestro tiempo fue bastante discreto, 8 horas y 9 minutos.

Pero la sensación al acabar es indescriptible. Y como siempre decimos con mi hermano, "OTRA PA LA SACA"

Al llegar un regalito, pasta y bebida para reventar y caras de alegría por haber acabado con éxito la prueba.


Agradecer a mi hermano y a Lolo todos los consejos que me han dado y por sus ánimos en los momentos duros de la prueba.



P.D. El año que viene pienso volver y superarme a mi mismo.

POLAR GRAN FONDO LA MUSSARA-2016
_________________
CONTRA EL ESTRÉS LABORAL LO MEJOR
PEDALEAR



Las locuras de Sacarni

Las Rutas de Sacarni


Ultima edición por Sacar el Mar 17 May, 2016 7:53 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Guillermo
***


Registrado: 13 Dic 2008
Mensajes: 662

MensajePublicado: Lun 16 May, 2016 3:38 pm    Asunto: Responder citando

Muy buena crónica y mejor salida. Yo ni me lo planteo estos retos ahora mismo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
martin
***


Registrado: 20 Mar 2010
Mensajes: 761
Ubicación: Montcada i Reixac (Can Cuyas)

MensajePublicado: Lun 16 May, 2016 5:18 pm    Asunto: Responder citando

OLE!!!!!
Me alegro que la hallais disfrutado. Es una zona de exito seguro de pedalada.
Espero que hayan sanado los errores de otros años... Yo sigo esperando mi barril de cerveza. Confused
_________________
Cuando se mira hacia atras, es que se empieza a estar cansado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sacar
\*/


Registrado: 17 Mar 2009
Mensajes: 1855
Ubicación: Llefia

MensajePublicado: Lun 16 May, 2016 5:30 pm    Asunto: Responder citando

martin escribió:
OLE!!!!!
Me alegro que la hallais disfrutado. Es una zona de exito seguro de pedalada.
Espero que hayan sanado los errores de otros años... Yo sigo esperando mi barril de cerveza. Confused


Este año han puesto "AGUA DE MORITZS" no se si te vale. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________
CONTRA EL ESTRÉS LABORAL LO MEJOR
PEDALEAR



Las locuras de Sacarni

Las Rutas de Sacarni
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
martin
***


Registrado: 20 Mar 2010
Mensajes: 761
Ubicación: Montcada i Reixac (Can Cuyas)

MensajePublicado: Lun 16 May, 2016 5:38 pm    Asunto: Responder citando

Sacarni escribió:


Este año han puesto "AGUA DE MORITZS" no se si te vale. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


Fria por lo menos???? Shocked
_________________
Cuando se mira hacia atras, es que se empieza a estar cansado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pere
@@


Registrado: 26 Ago 2006
Mensajes: 4293
Ubicación: TIANA

MensajePublicado: Lun 16 May, 2016 7:47 pm    Asunto: Responder citando

Molt bona crònica, Ramon: fotos, sensacions...
Felicitats als tres per acabar-la, no és fàcil.
M'has fet venir ganes d'anar-hi. No a la cursa organitzada, que ja n'hi ha prou amb el que val el peatge, però sí per lliure.
Martin, ja portaré tota l'aigua groga que calgui si t'animes!

Això de la cadència que dius és una de les coses que quan era jove em deien els companys més veterans. Sembla que amb més agilitat et canses menys muscularment, i com més llarga és la sortida més bé va. Però s'ha d'entrenar, a mi no m'és fàcil i tinc tendència a posar més "tralla" de la necessària.

Clar que potser això no sigui veritat, els experts com el Manolito es podrien ajudar
_________________
http://margaridaipere.blogspot.com
http://elmondelacuina.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Carretera y manta. Amantes de la flaca. Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group