Foros de discusión BttBadalona.com
Foro de los BTT'ros de Badalona y de todo aquel que disfrute pedaleando por la montaña.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Mussara desde Alforja 17-04-2016 (Tarragona)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Carretera y manta. Amantes de la flaca.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
keoki
***


Registrado: 11 Mar 2009
Mensajes: 810

MensajePublicado: Jue 14 Abr, 2016 10:39 am    Asunto: La Mussara desde Alforja 17-04-2016 (Tarragona) Responder citando

Esto no es Badalona, pero lo comento por si alguien está por la zona y le apetece acompañarme.

Creo que en estos días ya he subido a la Mussara por casi todos los puertos desde la zona de Valls - Reus

Selva del Camp - Albiol
Selva del Camp - Mussara
La Riba - Farena
Alcover - Montral

Esta vez voy a intentarlo desde Alforja - Coll d'Alfoja - La Mussara. Luego giraré hacia la Febro, Capafons y Montral para bajar de nuevo hacia Alcover.

La idea es salir a las 7:30 ó 8:00 desde els Monars de Tarragona. Si ha alguien le interesa que avise. Wink


Selva - Vilaplana -Alforja - Febro - Montral - Alcover
_________________
"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. "
Mahatma Gandhi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
keoki
***


Registrado: 11 Mar 2009
Mensajes: 810

MensajePublicado: Lun 18 Abr, 2016 5:36 pm    Asunto: Responder citando

Sobre las 7:30 salía del camping dirección a La Selva del Camp.

Para evitar las carreteras más transitadas e industrialistes me dirijo hacia La Secuita y Vallmoll. Carreteras tranquilas que transcurren entre campos de cultivo, sin embargo he probado un nuevo camino que pasa por la Pobla de Mafumet, pero no me ha gustado mucho ya que es una zona más industrial y yo soy hombre de campo Wink Este tramo son unos 30 kms y por fin llego a La Selva del Camp.

De Selva a Vilaplana hay que subir el Coll de Batalla. Es un puerto corto pero tiene tramos duros con zonas del 11%. Mientras subimos, a la derecha podremos ver los Cingles de La Mussara y de l'Albiol.


Luego se baja ràpidament hacia Vilaplana y con el mismo empujon y unas cuantas pedaladas llegamos a Alforja Laughing

En Alforja viene lo divertido. La subida hasta el Coll d'Alforja son algo más de 5Km


Desde el Coll d'Alfoja seguimos subiendo 6km más para llegar a la Mussara. Este tramo es encantador. Vas ganado altura hasta llegar a los 960 metros con un balcón precioso con vistas al mar


Cuando corono arriba decido acercarme a las ruinas de la Mussara. Tanto hablar de ella y todavía no lo había visitado Hay unas vistas espectaculares desde allí, aunque no tengo ninguna foto decente de las vistas.



Como una barrita y bajo hacia la Febro. Detalle de los Avencs (Sima) de la Febro. (En BTT ya había bajado por la pista de tierra que se ve)


En La Febro aprovecho para beber agua y reponer algo de fuerzas. Ahroa toca la subida desde la Febró hasta el Coll de Capafonts casi 4kms que me llevan a los 950m.
Luego toca bajar por carretera estrecha hasta Capafonts. El desnivel medio del 7% y las curvas cerradas hacian sonar los frenos de la Orca.

Desde Capafonts hasta Montral tenemos una zona de "falsos llanos" que siempre pican para arriba hasta que llegamos hasta los 800m del cruce de Montral.
Ahora toca bajar de nuevo hasta Alcover . Descenso de casi 10kms a una media de 45km/h me hace descender en apenas 13 minutos los 540 metros de desnivel.
Alcover:


Y de nuevo la vuelta hasta el camping.

Total fueron 130kms y 2697mda(creo que Strava exagera un poco) en unas 6 horas --> RUTA





Para quien no conozca la zona, deciros que es muy chula. Buenos puertos y buenas carreteras. Estoy intentando montar una ruta para que bajeis un día, pero me cuesta despreciar ninguna zona y los kilómetros y desnivel se me disparan. Por ahora 160kms y 3200mda. Con calma y parando a comer podriamos hacerlo.

Adjunto fotos de otros días para que os vayáis animando.










_________________
"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. "
Mahatma Gandhi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
silvesterbike
Moderador


Registrado: 22 Mar 2006
Mensajes: 4396
Ubicación: bufalà

MensajePublicado: Lun 18 Abr, 2016 8:10 pm    Asunto: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Javi83
-


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 77
Ubicación: progres

MensajePublicado: Mar 19 Abr, 2016 7:59 am    Asunto: Responder citando

Menudo rutón!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sacar
\*/


Registrado: 17 Mar 2009
Mensajes: 1855
Ubicación: Llefia

MensajePublicado: Mar 19 Abr, 2016 2:39 pm    Asunto: Responder citando

Menudo rutón.

Tú inspecciona bien el terreno que me tienes que ayudar en la Musara, campeón
_________________
CONTRA EL ESTRÉS LABORAL LO MEJOR
PEDALEAR



Las locuras de Sacarni

Las Rutas de Sacarni
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
XAVI5
**


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 456
Ubicación: BADALONA

MensajePublicado: Mie 20 Abr, 2016 3:26 pm    Asunto: Responder citando

QUE GRAN.

Molt bones rutes. Espero algun dia poder fer-les, amb vosaltres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pere
@@


Registrado: 26 Ago 2006
Mensajes: 4293
Ubicación: TIANA

MensajePublicado: Vie 22 Abr, 2016 7:10 pm    Asunto: Responder citando

Keo, fem-la. Aturant-nos a menjar i anant amb la calma no és tant.
Però deixa´m entrenar una mica.
_________________
http://margaridaipere.blogspot.com
http://elmondelacuina.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Carretera y manta. Amantes de la flaca. Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group