|
BttBadalona.com Foro de los BTT'ros de Badalona y de todo aquel que disfrute pedaleando por la montaña.
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Guillermo ***
|
Publicado: Dom 03 May, 2009 11:08 pm Asunto: MONEGROS |
|
|
Solo deciros que ole,ole y ole...sois unas máquinas y tu describes que me lo imagino todo.
Saludos campeones |
|
|
 |
serendipity -

Registrado: 05 Mar 2009 Mensajes: 72 Ubicación: St.Andreu de Llavaneres
|
Publicado: Dom 03 May, 2009 11:27 pm Asunto: |
|
|
Lluís que sepas que las gracias son reciprocas, tanto Josep como tu sois una compañía la mar de amena y genial. No sabia que habías sacado tantas fotos.. jajaja. A que es chulo eso de rodar en pelotón o en grupo cogiendo la rueda (aun a riesgo, como así paso de hacer el afilador).. o las montoneras en las frenadas..jajaja. Como tu bien comentaste "impresiona oír el rodar de las bicicletas a esa velocidad".
Lo dicho muchas gracias, muy buena crónica.
Y muchas gracias a todos por los animos. |
|
|
 |
Josep **

Registrado: 04 Abr 2006 Mensajes: 496 Ubicación: doncs....aqui mateix!!!!
|
Publicado: Lun 04 May, 2009 12:32 am Asunto: |
|
|
....pues alla va la mini cronica.....salida desde delante del peloton de 1500 bikers que eran los que estabamos apuntados en la Maraton de los Monegros...el ritmo que te imponian los de delante era infernal, solo salir del pueblo ya me habian pasado un mogollon que iban a ritmo de carretera....a saco y sin miramientos para adelantar....La cuestion era que al entrar en los caminos de tierra, estos estaban rotos y encima estrechos esto unido a la velocidad que se llevaba hacia que fuera imposible el poder bajar la marcha...si lo hacias te pasaban por encima....esto duro unos diez quilometros, hasta que la cosa se tranquilizo un poco y yo ya me habia acostumbrado a la cadencia del grupo y a mirar atras y alante en decimas de segundo...o controlabas a los de detras para saber por donde pasarian, o te comias a los de delante en alguna de las maniobras para salir de los cortados del camino...en fin estos primeros quilometros de locos, ahora la adrenalina nos salia por las orejas juassssss...
Aqui se me fue unos doscientos metros el señor Luis.....aprete y entre en la vorajine de los que pasaban a escasos centimetros del manillar, pero era la unica manera que tuve para poder cogerlo, ahora duro poco, unas palabras y en unos repechos vi que se me iba otra vez....aunque mantenia la distancia mis pulsaciones iban demasiado elevadas para los quilometros que llevabamos, y empece a dosificar, sabia que llegaba el primer puertecillo y si alli me pasaba, el resto podia ser terrorifico de pasar....Pasada esta tachuela, el grupo se estiro bastante y se empezo a poder rodar con seguridad y sin miedo a las aglomeraciones.....quedamos que no parariamos en el primer avituallamiento, pero yo llegue seco y con el bidon casi vacio, asi que me acerque y sin sacar casi ni los pies de las calas llene bidon y sali tras mi referncia que era Luis....a Xavi, pues me imaginaba que se eestaria peleando con los de cabeza....
Pasado el avituayamiento entra el terreno que me gusta.....rectas con suaves subidas y bajadas...ahi meti plato y piñon y a apretar...la sensacion fue que iba a buena velocidad de crucero, como no llevo instrumentos de medicion me guio por sensaciones y en estos tramos pasaba a mas que los que me pasaban a mi, asi que la cosa iba....la parte negativa de este trozo fue que tras pasarme dos que iban haciendo relevos, veinte metros delante mio se tocaron y al suelo los dos, deberiamos ir en ese tramo a mas de 40km/h y el revolcon fue espectacular, con la mala suerte que el que iba detras cayo encima de la bici del primero y se clavaria el manillar en las costillas, pues se retorcia de dolor y cuatro o cinco de su grupo los estaban retirando a un lado de la pista.....al llegar al segundo avituallamiento en el km 57, salia la ambulancia en direccion hacia el chaval....
Aqui me encontre a sbk que ya estaba tomando solido y liquido....tire la bici, o casi y me cargue de platanos y agua, engulli un aquarius y a seguir que viene el trozo chungo....nada mas salir el viento empezaba a notarse de cara y de lado y eso a mitad de carrera, o sabes como pasarlo o te empiezas a hundir....
Para variar el ritmo que me llevaba el señor Luis, no era el mio, asi que sabiendo que se tiene que subir el puerto, que el camino es largo y que por la hora el sol apreta de lo lindo....pues me conecte el Ipod, y a buscar una rueda que me fuera bien para pasar ese trozo....para mi de lo mas jodi***o de la Maraton....no la encontre, los que me pasaban iban a ritmos mas elevados que el mio, y algunos de estos irian cayendo, en este trozo, imagino por no conocer el tramo o haberse desfondado en los trozos rapidos de antes del segundo avituallamiento....la verdad es que en algunos de estos trozos. me levantaba del sillin y con cadencia de camara lenta miraba de estirar piernas y lumbares, pues aunque no me veia cansado, si me daba cuenta que se empezaban a cargar las piernas.....esto duro hasta el km 75-80, tras acabarse el puerto me dio el subidon...la bajada fue un descanso para piernas y espalda....me abri el maillot y me ponia en posicion de maxima ventilacion...el sofocon de la subida habia que bajarlo de alguna manera.....en los falsos llanos, pues a comer platanos y beber agua...en esos quince quilometros me bebi casi un litro de agua....
Tras la bajada pues me encontre como un chaval, supongo que la adrenalina empezo a hacer efecto y empece a apretar y veia que la maquina funcionaba bien....apretaba y el cuerpo respondia, las subidas suaves las hacia a plato y llegaba con fuerza, pero como inconveniente se me empezaron a dormir los dedos de los pies...baje un poco el ritmo y saque las botas de las calas....eso me ayudo a llegar al tercer avituallamiento donde me esperaba Luis de nuevo y me comento que ibamos a ritmo de 5,30...muy bien para lo que yo esperaba....mas platanos, mas aquarius y mas agua...y a seguir...
Para variar Luis se me fue otra vez....estaba que se salia...en el trozo que va paralelo al rio, los repechos y las pistas se hacen interminables, hay que contar que ya se llevan mas de 90km y por poco que se suba las piernas se quejan....aun asi no puse platillo hasta una tachuela de 400-500mts que se va ha hacer famosa en la carrera por ser la que mas gente se la hace a pata....este año por quince metros no consegui hacerla...pero aunque me baje, el trozo lo hice corriendo...jajaja....
Pasado este trozo empieza pista otra vez...suaves bajadas y restas interminables...es el trozo tipico donde bufa el Cierzo y te mata o mejor dicho remata...este año casi no bufo y eso fue de agradecer....intente coger rueda de gente que fuera rapido, y salvo unos cuatro o cinco quilometros no encontre a nadie que fuera de los MIOS....aqui pase a mucha gente, ese es otro de los tramos que se me dan bien y donde iba rapido, aunque solo es dificil mantener ritmos....
Llegue al cuarto avituallamiento y ya estaba de platanos y aquarius hasta las orejas, asi que me bebi un botellin de agua y ni cogi agua para el bidon....quedarian unos veinte quilometros y como luis no estaba sali disparado sabiendo que el camino final es el mismo que el del principio pero en sentido contrario, y conociendo donde estaban los repechones y las bajadas, pues a saco de nuevo....biker que veia en la lontananza, a por el que iba...asi de esta manera cogi a cuatro, y fui haciendo los ultimos quilometros sin enterarme, iba con "el canto del loco", y alguno me miro cuando pasaba tarareando alguna cancion, deberian pensar que estaba como una regadera, pero la realidad es que pensaba en lo que duraba la cancion y cuantos quilometros habrian pasado al acabar esta....llegue al final adelantando hasta en la recta, ya era como un automata....hasta vi que Xavi estaba bajo los arcos y segui pedaleando hasta unas zetas que habian montado para recoger unas fotos....ya no venia de aqui...jajaja...
Enfin tras la foto que me hizo Xavi, llegando...pues pare...Luis me dijo el tiempo y la verdad que me dejo bastante asombrado que siendo dos años mas viejo que la ultima vez que la hice, bajara en tanto tiempo con relacion a aquella....El test particular me dice que por ahora la cosa no va mal....veremos dentro de dos o tres años como va la cosa....
Dar las gracias a las dos fieras de la bici que estan hechos el señor Xavi y el señor Luis....sin ellos no creo que hubiera ido en estos tiempos, sobretodo a Luis que me iba esperando en los avituallamientos y que tenia calculados tiempos de paso por diferente lugares, para saber como llegar al OBJETIVO, y mantener la MOTIVACION....Saludos.@10.
PD....si a este estado euforico por la carrera, le sumamos la dosis de babeo y euforia que ibamos escuchando por la radio, pues que mas se puede pedir para un dia diez...... _________________ "Som i serem"
' ' |
|
|
 |
surfer ***

|
Publicado: Lun 04 May, 2009 11:42 am Asunto: |
|
|
Enhorabuena buena Campeones!!!
vuestras caras de satisfacción lo dicen todo... después de leer las estupendas crónicas he llegado a la conclusión, de que otro año, ni que me deshereden me lo pierdo!!!
Saludos!!! |
|
|
 |
silvesterjm **
|
Publicado: Lun 04 May, 2009 11:55 am Asunto: |
|
|
Muchas felicidades campeones, sois unos maquinorras. Con estas crónicas me da la sensación de como si yo también hubiera estado allí con vosotros. GRANDES, MUY GRANDES. |
|
|
 |
BISONTE ***

|
|
|
 |
Digi ****

Registrado: 29 Jul 2007 Mensajes: 1094 Ubicación: Sta.Coloma Gramanet
|
Publicado: Lun 04 May, 2009 1:05 pm Asunto: |
|
|
Felicidades maquinas, veo que estais muy contentos de los tiempos que habeis hecho y no es para menos.
Saludos. _________________ Vive tu ilusión día a día, y el fin de semana disfrútala a tope!
www.fotodigi.es
www.fotoelectronicaymas.com |
|
|
 |
Pantani ***

|
Publicado: Lun 04 May, 2009 3:03 pm Asunto: |
|
|
felicidades campeones, que envidia el no haber estado alli....otra vez sera.  _________________ saludos a todos los bikers...pedalear es sano |
|
|
 |
fury ***

|
|
|
 |
Gordi65 \*/\*/

Registrado: 13 Jul 2008 Mensajes: 2182 Ubicación: Lloreda-Badalona
|
Publicado: Lun 04 May, 2009 6:26 pm Asunto: |
|
|
Sois mis ídolos, unos verdaderos campeones.
Como narradores creo que os podíais ganar bien la vida porque leyendo vuestras crónicas uno tiene la sensación de calor, cansancio, sed, etc. como si lo estuviese viviendo en 1ª persona.  _________________ EL BOSQUE SERIA MUY TRISTE SI SOLO CANTARAN LOS PAJAROS QUE MEJOR LO HACEN (BIKE Nº 236) |
|
|
 |
Pere @@

|
Publicado: Lun 04 May, 2009 10:41 pm Asunto: |
|
|
Uf!
QUINA PASSADA!
La veritat és que m'ho esperava:
Del Xavier sabia que corria molt, tot i que el dia que vam coincidir tenia un dit trencat i anava sense frens.
Del Josep no cal dir res més que puja, baixa i planeja com ningú.
I del Lluís, després de veure com va fer els últims quilòmetres dels Castells de la Segarra, amb vent en contra (i jo a roda, reventant), tenia la certesa que faria un temps com el que ha fet.
I això només parlant del temps que han fet en una cursa.
Si parlem d'ells com a persones, podem dir que a Bttbadalona som uns privilegiats de tenir aquests companys. _________________ http://margaridaipere.blogspot.com
http://elmondelacuina.blogspot.com |
|
|
 |
Diesel Moderador

|
Publicado: Lun 04 May, 2009 11:33 pm Asunto: |
|
|
Jodó, ¡vaya mákinas!
Pa quitarse el sombrero. Nada menos que codeandose con la élite. Envídia insana me dáis y más ahora que cada vez ando menos.
¡Felicidades campeones! _________________ Saludos.
https://www.bttbadalona.com
 |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|