|
BttBadalona.com Foro de los BTT'ros de Badalona y de todo aquel que disfrute pedaleando por la montaña.
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Martirio ****

|
Publicado: Mar 29 Jun, 2010 11:43 pm Asunto: San Juan por el Montnegre |
|
|
Aprovechando la estancia en Pineda de mar estos días de San Juan, Gordi preparó una salidita de esas de reconocimiento del terreno, a la que tanto nuestro amigo Alex como yo nos apuntamos.
A las 8 en punto de la mañana del viernes , nos reunimos en el centro Btt Santa Susanna Gordi, Alex y Martirio (yo).
Empezamos a pedalear e iniciando el ascenso a la montaña por el Camí d’Hortsavinyà, (donde antes estaba el cetro Btt) y está el rancho Mestres, después de subir y subir, paramos en Quatre Camins para la foto de rigor . En principio la ruta iba a ser dirección Tordera, pero Alex no había ido al lago, así que, cambiamos el itinerario y a buen ritmo continuamos subiendo pero esta vez dirección a la Ermita de l’Erola donde también hicimos la pertinente paradita, no obstante, como Gordi se nos adelantaba siempre, ha estado haciendo de fotógrafo y entre parada y parada también nos saca algunas fotos en movimiento. Seguimos dirección Hortsavinyà donde paramos a repostar agua ¡que calor hacia! Al cobijo de la sombra de un buen árbol comimos unas barritas y alguno ayudó a pasarlas con un trago de vino que nos ofrecieron de su bota unos senderistas que se preparaban para hacer el camino de santiago.
Desde esta posición, las subidas que quedan hasta Can Benet, no son demasiadas y después de pasar por este, lo que nos queda es bajar una trepidante y larga trialera bastante más seca que el pasado mes de mayo y con muchas más piedras y arena suelta, así que no paramos hasta llegar al lago, excepto para hacernos fotos, claro.
Después había que volver a subir, pero esta vez dirección a San Martí del Montnegre, donde después de un montón de subidas con un desnivel del 12 por lo menos o también llamados “falsos llanos” por Gordi, llegamos a ese lugar de culto más arriba de la ermita de San Martí de Montnegre, donde se venera a una rubia que creo que se llama Estrella, que… que fresquitaaa…. Y que bien sienta con tanto calor.
Desde aquí seguimos hacia a Can Benet y dirección a Hortsavinyà pero nos desviamos antes para bajar dirección Calella ¿he dicho bajar?, bueno si, algo bajamos pero también subimos de nuevo algunos “falsos llanos” de esos potentes, con el camino que traíamos pasamos por un lugar llamado Coll dels Tres Termes por donde nos topamos con un gran árbol, tan grande que sus ramas estaban unidas por arneses para que no siguieran partiéndolo a la mitad, también nos deleitamos con muy buenas vistas. Este camino nos hizo desembocar al Carrer de Lloret, carretera de Can Carreres y V-512, todo este trayecto de bajada, Alex siguió por la general hacia su hotel es Santa Susanna y nosotros intentamos llegar hasta la playa, esquivando mercadillos, la feria, calles cortadas por las fiestas lugareñas… y ya llaneando, llegamos a Pineda a eso de las 2 justo para .
Ascensión acumulada de 1233 mtrs en 48.34 km
Empezando las subidas….
… alguna poquito más complicada de subir.
Ya hemos llegado a Quatre Camins
Comienza la subida a L’Erola
UFF! Y me queda más de la mitad!!
Ya llegamos arriba
Después de Hortsavinyà, empezamos la trialera hacia el lago
Ya hemos llegado al lago,
Últimas subidas antes de llegar a San Martí del Montnegre
Un descanso muy merecido
Curioso árbol
Una instantánea del Turo desde este lado frondoso
Mas monte frondoso
La piedra que marca el Coll de les Tres Termes
El recorrido
El perfil
Me encantan estas salidas aunque acabe rota, pero eso sí, siempre que las haga acompañada de buena gente que me rodea. |
|
|
 |
carsabi **

|
Publicado: Mie 30 Jun, 2010 8:34 am Asunto: |
|
|
Jolines
Vaya recorridos mas chulos que os marcais.
Estupenda ruta y mejor crónica.
PD. Ya podeis ir buscando canguro para el Turo _________________ SALUD QUE TENGAMOS |
|
|
 |
Sacar \*/

|
Publicado: Mie 30 Jun, 2010 1:11 pm Asunto: |
|
|
Menudas rutas os marcais, campeones.
El dia que Martirio le de por acompañarnos un domingo.............al ritmo que va ............... a más de uno nos va hacer morder el polvo.  _________________ CONTRA EL ESTRÉS LABORAL LO MEJOR
PEDALEAR
Las locuras de Sacarni
Las Rutas de Sacarni |
|
|
 |
Andres ***

Registrado: 22 Mar 2006 Mensajes: 977 Ubicación: Tratando de subir el deposito!
|
Publicado: Mie 30 Jun, 2010 3:39 pm Asunto: |
|
|
Subir hasta l'erola no es precisamente una subida suavecilla.... esto es todo un entreno para el Turò _________________
Mis rutas en bicicleta.
|
|
|
 |
Dojavi ***

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 976 Ubicación: Santa Coloma de Gramanet
|
Publicado: Mie 30 Jun, 2010 9:49 pm Asunto: |
|
|
Muy chula las fotos y la ruta que os habeis marcado!!!
Gordi espabila, la Toñi este año sube al turó desde badalona y a la primera!!!
Saludos a los tres!!! |
|
|
 |
Diesel Moderador

|
Publicado: Jue 01 Jul, 2010 12:17 am Asunto: |
|
|
Vaya caña de rutas que os cascáis.
Martirio acabará dándonos p'al pelo a todos. _________________ Saludos.
https://www.bttbadalona.com
 |
|
|
 |
monty-40 *

|
Publicado: Jue 01 Jul, 2010 12:54 am Asunto: |
|
|
Vaya pasada, eso hay que repetirlo y me apunto  |
|
|
 |
rapyd74 ***

|
Publicado: Jue 01 Jul, 2010 11:36 am Asunto: |
|
|
Que ruta mas maja!! ...a ver si "engaño" a Bea y la puedo llevar un dia a ver esos lagos tan chulos!! jejeje!!
Martirio!! ultimamente estas que te sales! nos haces sombra a muchos, jajaja!!
Gordi, la presión es mucha eh!! no veas como tira esta mujer.
un abrazo.  _________________ Cuanto mas arriba subas...
...Mas trialeras podras bajar!!! |
|
|
 |
Gordi65 \*/\*/

Registrado: 13 Jul 2008 Mensajes: 2182 Ubicación: Lloreda-Badalona
|
Publicado: Jue 01 Jul, 2010 8:40 pm Asunto: |
|
|
Martirio escribió: |
Me encantan estas salidas aunque acabe rota, pero eso sí, siempre que las haga acompañada de buena gente que me rodea. |
No os creáis para nada las quejas de Martirio, os puedo garantizar que subió a L´Erola sin despeinarse y bajo a los lagos casi mejor que yo (ya se que esto no tiene mucho merito) y todo esto después de no haber dormido la noche anterior mas de 3 ó 4 horas.
La pena es que no me quiso acompañar en las salidas del día 26 y 27.
SALIDA DIA 26/06/2010
Después de la rutita del día anterior, mi intención era no castigarme demasiado y llanear a un ritmo alegre, por lo cual me dirigí hasta el faro de Calella por el carril bici de la playa, pero tras una primera vuelta decidí rodar por una zona menos concurrida y a ser posible con plato grande y me dirigí hacia los camping que hay en Malgrat, cuando llevaba varias vueltas y aproximadamente unos 30 km. tuve la suerte o la desgracia de encontrarme con un grupo de ciclistas que salían de unos de los camping y tras saludar a algunos conocidos me engañaron para que les acompañase a una torre de Vigía que hay subiendo desde Santa Susanna y desviandonos antes de llegar a la entrada del Montnegre, os puedo garantizar que las subidas de nuestro depósito son un falso llano comparado con las de ese bombero, se suben mas de 250 m. en menos de 3 km.
Foto del grupo llaneando hacia el Montnegre
Algunos de los valientes que subieron hasta el Bombero
Perfil de la salida, casi 45 km.
SALIDA DIA 27/06/2010
Ese día había quedado tempranito con el amigo Alex, pues solo disponíamos de 2 horas para pedalear, y como no podíamos aventurarnos por zonas desconocidas, nos dirigimos de nuevo hacia el Bombero del día anterior con la esperanza de que hubiesen instalado unas escaleras mecánicas, pero todavía no estaban en funcionamiento y tuvimos que subir las rampitas o falsos llanos pedaleando.
Con el amigo Alex en el Bombero
Perfil, unos 25 km aprox.
Mas tarde volvimos a hacer deporte, un poquito de natación y algo de levantamiento de Jarra, unos deportes bastante menos cansados.
Cervecita
En estos días tambien tubimos tiempo de hacer nuestros pinitos como Jockey (aunque creo que con mi peso y estatura no tengo futuro en esto).
Y menos si para merender nos comemos Croissants de este tamaño
 _________________ EL BOSQUE SERIA MUY TRISTE SI SOLO CANTARAN LOS PAJAROS QUE MEJOR LO HACEN (BIKE Nº 236) |
|
|
 |
martin ***

Registrado: 20 Mar 2010 Mensajes: 761 Ubicación: Montcada i Reixac (Can Cuyas)
|
Publicado: Jue 01 Jul, 2010 10:55 pm Asunto: |
|
|
Anda que no!!! Poco mal que os lo pasais... Bien hecho.
Creo que el Gps se te ha estropeado Gordi, esos altibajos sale en los electrocardiogramas, no en una ruta!!!
Falsos llanos... Pesadillas!!! tengo con los falsos llanos de Gordi. Martirio creo que Gordi se salto la clase de Barrrio sesamo de "esto es arriba...esto es abajo..."
Ya nos enseñareis los brazos, a ver como han ido el levantamiento de cervezas, porque de piernas ya se ve que vais sobraos.
Un besico familia. _________________ Cuando se mira hacia atras, es que se empieza a estar cansado. |
|
|
 |
Martirio ****

|
Publicado: Sab 03 Jul, 2010 11:13 pm Asunto: |
|
|
martin escribió: | Anda que no!!! Poco mal que os lo pasais... Bien hecho.
Creo que el Gps se te ha estropeado Gordi, esos altibajos sale en los electrocardiogramas, no en una ruta!!!
Falsos llanos... Pesadillas!!! tengo con los falsos llanos de Gordi. Martirio creo que Gordi se salto la clase de Barrrio sesamo de "esto es arriba...esto es abajo..."
Ya nos enseñareis los brazos, a ver cómo han ido el levantamiento de cervezas, porque de piernas ya se ve que vais sobraos.
Un besico familia. |
Pues muy bien lo pasamos, sí señor.
Yo también cambié un día mi burra por una yegua (por cierto, ya hemos encontrado mi foto) y me encantó poder subir con ambas por el mismo camino ¡que diferente se ve todo! pero las dos me gustan. Por cierto Martin, creo que cuando Gordi era pequeño estaban los "Chiripitiflauticos" y yo no sé si estos enseñaban esas cosas pero yo cuando le escucho "falso llano" se me ponen los pelos como escarpias jijji
Yo de jockey
 |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|