|
BttBadalona.com Foro de los BTT'ros de Badalona y de todo aquel que disfrute pedaleando por la montaña.
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Exteriores \*/

|
Publicado: Mie 15 Sep, 2010 4:45 pm Asunto: SOBRE LA CALIDAD DE LOS TRACKS GUARDADOS DE 500 PUNTOS |
|
|
Hola companys, he encontrado este articulo, que creo que puede ser de gran utilidad.
SOBRE LA CALIDAD DE LOS TRACKS GUARDADOS DE 500 PUNTOS EN LOS RECEPTORES GARMIN
He probado esto del filtro, he cargado el track del Turo que tiene mas de 3000 puntos, en el MapSource y le he puesto en la opción de filtro que no tenga mas de 500 puntos, luego lo he cargado al GPS, y me ha cargado todo el recorrido, ahora habría que comprobarlo in situ y por los muchos caminitos que hay, haber que precisión tiene.
saludos _________________
Punts de trobada |
|
|
 |
toti *

|
Publicado: Mie 15 Sep, 2010 6:14 pm Asunto: |
|
|
Pues habrá que probarlo, yo me imagino que si la ruta que quieres hacer es por pistas importantes tipo GR no creo que haya mas problema pero me da la impresion de que si quieres trialear sin conocer una zona puede ser mas complicado, ya nos contaras la experiencia. |
|
|
 |
Lerso -

Registrado: 08 Ago 2010 Mensajes: 54 Ubicación: Bufalà Badalona
|
Publicado: Mie 29 Sep, 2010 4:03 pm Asunto: |
|
|
Hola Exteriores, creo que de esta manera perderás bastante precisión, no sé si lo que te voy contar te servirá, pero por probar no pierdes nada. Yo lo que hago es cargar un track con más de 500 puntos, por ejemplo el track que comparte dojavi en wikiloc ( http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=554809 ), abro mapsource y cargo dicho track, que se compone de 3372 puntos .
Uploaded with ImageShack.us
A continuación clickas 2 veces sobre el camino, para que se abran las propiedades del camino.
Con el ratón te sitúas sobre el punto número 1, para que quede marcado en azul como en la imagen de arriba.
Ahora te desplazas hasta el punto 490 teóricamente podrías seleccionar hasta los 500, pero no me gusta llegar hasta los límites establecidos (manías mías). Pulsa la tecla shift + botón izquierdo del ratón para que te queden seleccionadas los 490 puntos.
Ahora te sitúas con el ratón sobre la zona seleccionada coloreada en azul y pulsas el botón derecho del ratón para cortar los 490 puntos y pulsa aceptar
Ahora selecciona el menú “Editar” y pulsa sobre la opción “Nuevo camino”
En este ejemplo lo renombré como Turó parte 1. Te sitúas sobre la ventana de puntos y con el botón derecho del ratón seleccionas pegar y después aceptar.
Ahora tendrás dos tracks, el original con 490 puntos menos y el nuevo con los 490 puntos que le quitamos al original.
Pues se trata de repetir la operación hasta que te quedes sin puntos en el track original, después borras el track original y transfieres los tracks resultantes al gps, una vez cargados seleccionas cada track en el gps para que se visualicen todos, y así podrás seguir el track con la precisión del original.
Un saludo. |
|
|
 |
Exteriores \*/

|
Publicado: Mie 29 Sep, 2010 11:09 pm Asunto: |
|
|
Gracias Lerso, el MapSource tiene una opción que ya hace esto, se llama Dividir camino, esta en Herramientas, se trata de cargar un camino de mas de 500 puntos, luego con la herramienta de dividir camino activada, pasas el cursor del ratón por encima del camino hasta un punto que consideres suficiente y que no se pase de 500 puntos, cuando sueltas el ratón veras que debajo del camino cargada se ha generado un camino 001, pues si luego sigues la misma operación desde donde finalizaste (es fácil porque el color del track cambia a blanco), hasta otro punto veras que se genera el camino 002.
Mas o menos es lo mismo que haces tu, pero tu opción es mas precisa, desde las propiedades del camino, esta opción me parecía la mejor para tener todo el track, lo que pasa que cuando terminas un track, luego tienes que ir cargando otro y así sucesivamente hasta finalizar.
Luego los fieras de este foro, que también tienen un Legend HCx, me dijeron otra posibilidad que es la que ellos usan, se trata de cargar el track como ACTIVELOG, para ello necesitas tener el programa CompeGPS, que tiene la opción de cargar el track como ACTIVELOG, y de esta forma lo carga todo tenga los puntos que tenga, con la única limitación de la capacidad de la tarjeta de memoria. Y esta es la opción que ahora uso.
Saludos _________________
Punts de trobada |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|