|
BttBadalona.com Foro de los BTT'ros de Badalona y de todo aquel que disfrute pedaleando por la montaña.
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Btv \*/\*/\*/

Registrado: 22 Mar 2006 Mensajes: 2909 Ubicación: demà t'ho explico
|
Publicado: Vie 15 Jun, 2012 7:20 am Asunto: |
|
|
Roby escribió: | Pere, a mi en jfr em va dir q en sentit La Molina-Barcelona es tot baixada!!! |
Doncs has dit una evidència, si estàs al pirineu i baixes al mar,, doncs que vols trobar, pujades???
si es queeeeeeeee  _________________ SOC UN CIGALERO, AL LORO!!!!!!!!...."no caigan en la trampa, estén al loro con todos aquellos que dicen ser del Barça porque si no, no los leería ni los escucharía nadie". |
|
|
 |
linneo49 ****

Registrado: 21 May 2008 Mensajes: 1009 Ubicación: pedaleando pe-pedaleando
|
Publicado: Vie 15 Jun, 2012 5:16 pm Asunto: |
|
|
Roby escribió: | Pere, a mi en jfr em va dir q en sentit La Molina-Barcelona es tot baixada!!! |
Efectivament, és tot baixada, el diumenge ho vaig comprovar
 _________________ El lobo siempre será malo si sólo escuchamos a caperucita. |
|
|
 |
manolito ****

|
|
|
 |
Rob Hylton -

|
Publicado: Dom 24 Jun, 2012 6:36 pm Asunto: |
|
|
Mas tarde que nunca, mis comentarios...
Una de las razones de mi silencio desde la prueba de la Transcatalunya hace dos semanas es que estaba completamente agotado después! Gestioné muy mal mi preparación del último momento: un cafetito justo antes de acostarme, menos de una hora y medio de (malo) sueño debido a la cafeína o la ansiedad, olvido de la alimentación líquida en mi bidon y demasiado ganas de tener un buen resultado.
Pino y Linneo ya habían anunciado que no querían correr en esta prueba y tenían todo el sentido - esta iba a ser un poco más de entrenamiento para la Transpyr, ¿no?. Pero yo y Manolito querían presionarnos más y nos hablamos de llegar a la meta en 11 horas. Le dice a Manolito: "Tendremos que hacer los primeros 100km a una velocidad promedia, paradas incluidas, de un 17km/h."
Empezamos más o menos juntos, pero mucha gente había empezado sin pasar por el arco de salida y había bastante ciclistas delante. Se empezó con una subida por carretera y no quería quedar por detrás de tanta gente y dije a Manolito: "Tendremos que adelantar un poquito...". El me respondió con unas palabras como: "Va y llego...". Vale, puse el acelerador y adelanté a muchas personas antes de llegar a las pistas de esqui de Masella (cuando la subido empezó a ser más difícil). Estaba esperando a ver a Manolito a cualquier momento, pero se extendió la línea de ciclistas y cuando llegué al Coll de Pal casi no podía ver ciclistas en el kilómetro atrás. Supuse que Manolito había tenido un problema técnico o había decidido quedar con Pino y Linneo.
Hasta este punto, había parado dos veces para hacer fotos. Seguí con ritmo fuerte pero bastante relajado. Pero, cuando llegué al primer punto de avituallamiento y me dijeron que estaba en los primeros 30 y, ya que había abandonado la expectativa de ver a Manolito llegando pronto, mis instinctos competitivos empezaron a dominar mi animo. Seguí pedaleando sin la sensación de forzarme demasiado pero con la intención de guardar mi clasificación hasta el punto que podía. En las próximas horas, nadie me adelantó en las subidas y después de la segunda subida larga estaba completamente sólo durante casi dos horas (pero con la desventaja que tenía que navigarme por el GPS y perdí la ruta unas veces).
Paré a cada punto de avituallamiento para intentar comer un poco y hice una parada larga en el punto de 'comida', en km 83. Comí todo que se ofrecía (y la butifarra no fue una idea muy buena...) y charlé un poco con los mecánicos. Unos 10km adelante (habiendo sufrido del efecto de la butifarra en el estómago), cuando me había ajuntado a un grupo que tenía un buen ritmo constante, ví delante a un ciclista solo que llevó un jersey amarillo. Unos segundos después de adelantarle, oí un grito "Rob!". ¡Fue Manolito! Claro que me había adelantado un poco antes, quizás cuando estaba en el punto de avituallamiento (pero él también paró allá, como me explicó).
Manolito y yo seguimos juntos. Nos sentimos fuerte y dejamos atrás al grupo de ciclistas con su ritmo constante. Pasamos los 100km con un promedio hasta este punto de 17km/h, y seguimos así o más rápido durante unos 25km. No obstante, llegó un momento cuando Manolito fue adelante y tuve mucha dificultad quedar con él. Quedamos así unos 10km más, pero reconocí que me estaba forzando mucho de seguir su ritmo y que no hubo manera que podría aguantar este ritmo muchos kilómetros más, y mucho menos llegar a la meta así. Le dije que siga sin mí, y relajé el ritmo.
Fue demasiado tarde, me había forzado demasiado y todos los errores de mi 'gestion' de esta prueba me cayeron encima. Vi a Manolito brevemente en el próximo punto de avitallamiento pero ya me había reventado. Seguí a un ritmo mucho más lento y fue un período muy doloroso. Sufría mucho pero seguí girando los pedales.
Cuando llegue al punto de control de Sant Llorenç estaba medio muerto. Intenté comer algo pero no podía avalar nada - el 'control central' de mi cuerpo había decidido cerrar las funciones no necesarias para dedicar todo la poca fuerza que quedó a la solo función que parecía importante: seguir pedaleando. Sólo una vez antes en mi vida había tomado un gel, pero tenía uno en mi mochila y lo tomé. Pienso que devolvió un poco de energía a mi cuerpo (con un coste, supongo) y podía abordar la poca subida que quedó de la cursa sin demasiado sufrimiento.
Quedaron unas complicaciones, porque se agotó la batería de mi GPS y estaba en este momento con otro ciclista que también tenía problemas con su GPS. Además tuve una caída un poco dura cuando este compañero frenó subitamente delante de mí, pensando que estábamos sobre la pista incorrecta. Nos perdimos bastante en buscando la ruta hasta el punto de control del tiempo oficial de la prueba, pero llegué en 11h10m (clasificación 62). No debo quejarme.
Sin duda hice un sobre esfuerzo en esta cursa, por cualquier sea la razón. Pienso que fue un paso atrás en mi entrenamiento para otras pruebas (la Transpyr, ahora dentro de una semana...), y hizo falta mucho reposo para reconstituir mis fuerzas. Un lección aprendida, espero...
Y, a terminar, quiero saludar al campeón: ¡Manolito!
[Pondré unas fotos...] |
|
|
 |
Rob Hylton -

|
Publicado: Dom 24 Jun, 2012 7:10 pm Asunto: |
|
|
La ambulancia ya estaba lista antes de salir de Barcelona...
Llegué al hotel no correcto, pero menos mal fue una bajada en bici hasta encontrar el otro hotel (y Pino, Linneo y Manolito).
La sala del 'briefing' estaba abarrotada:
Parece que Pino escuchaba atentamente pero no tenía el libro de ruta con él y pienso que estuvo en otro mundo (de su trabajo, quizás):
Linneo tenía el papel de navegador y tomó notas:
Fuimos rápidamente a cenar y Pino quería repostar con unos kilos de hidratos de carbono:
Todos con pasta..
Manolito se preparó mentalmente:
Pino, el maestro de la pasta:
...pero no pudo con todas la patatas fritas y ketchup:
Manolito se mostró su buen humor a las 4h de la mañana (pero no sé lo que quería decir sobre el plátano...):
Todos listos para salir a las 5h:
Había unos delante de nosotros en la salida, pero me parece que más esperaban ya en la carretera...
No había colas a llegar a la primera cima con el amanecer:
...pero, ¿dónde estaba Manolito?
Pasando el Coll de Pal, había unos que habían salido con demasiado prisa esa mañana:
Había un servicio mecánico en unos puntos de avituallamiento:
La meta final al lado de la playa de Mar Bella:
...y muchos bolsas a recoger:
 |
|
|
 |
silvesterbike Moderador

|
Publicado: Dom 24 Jun, 2012 8:29 pm Asunto: |
|
|
siento ser egoista, pero es muy importante para los lesionados, gordetes y gente normal que nos colguéis algunas fotos de vuestras gestas
veros vestidos de Bttbadalona en sitios así emociona
gracias Rob & Co!
sbk  |
|
|
 |
nor_bak ****

|
Publicado: Lun 25 Jun, 2012 2:03 pm Asunto: |
|
|
Lleváis muy bien el entrenamiento, yo sigo con el mío, he conseguido pasar otro fin de semana completo sin tocar la bici.
Si no fuera porque ya han cerrado las inscripciones me apuntaba a la Transpyr 2066 sin pensarlo.
Estáis muy fuertes, cuando tengáis vuestro maillot de Finishers Cracks quedamos todos juntos... para comer que eso de pedalear me da dolor de culo. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|