Foros de discusión BttBadalona.com
Foro de los BTT'ros de Badalona y de todo aquel que disfrute pedaleando por la montaña.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

NEU
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios BTT'ros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rapyd74

MensajePublicado: Mie 07 Ene, 2009 8:58 pm    Asunto: Mi cronica de hoy!! Responder citando

Bien, pues tal como he amanecido no tenía intención de salir (hacia mucho frio, anoche cayo agua-nieve, etc...), he entrado en el foro y he visto que Pere y Diesel planeaban hacer una salida de exploración, para contemplar la nieve.
Yo nunca había estado con la bici en la nieve, y claro despues de lo leido aquí, ha hecho decantarme por vestirme de ciclista, coger mi camara de "a-fotos" y salir con la bici con la intención de (intentar si podía) subir al vijia y hechar cuatro fotos para el recuerdo!!!

...la cosa pintaba bien, pues de camino a San Jeroni ya pude ver nieve a la altura de la ermita de san Climent.

Llegando a los bancos de la Vallensana ya podia pisar una especie de escarcha congelada, muy parecida a la nieve Twisted Evil
...ya en los bancos podia apreciar nieve (pero de la de verdad!!) justo encima de Can Ruti.

Una vez he empezado a subir al deposito, la nieve se hacia cada vez mas visible y espesa...

Por cierto, si alguien ha subido al deposito y ha visto esto!!! ...he sido yo!! jejeje!! Twisted Evil

Digi, yo tambien he caido en la tentación de fotografiarme junto a la entrada a la font de l´amigo, jejeje!!

...a partir de aquí, no me veía capaz de subir, ya que me resbalaba la cubierta trasera con la nieve (cuatro dedos de grosor, se dice pronto!!), y las roderas de los coches eran pistas de hielo! Confused
cuando de repente oigo una voz que me viene por la espalda y me dice:
-"porque no subes montado??"
me vuelvo y veo que viene Diesel montado en la suya y poco a poco me alcanza, hasta que me sobrepasa!!! Embarassed

...aunque uno antes y otro despues, los dos hemos llegado y nos hemos podido hacer la foto desde el "arbol tripode", jajaja!!

Despues hemos intentado llegar al seminario, donde Diesel sabia que encontrariamos a Pere.

en esta foto Diesel esta admirando como la nieve transforma un entorno que a primera vista parece totalmente desconocido vestido de blanco; a la derecha de la foto se aprecia un poco el charco que hay antes de coger el desvio hacia el seminario, hoy congelado.

...aquí se aprecia mejor.

...como disfrutaba el "mestre" cabalgando sobre la nieve virgen (que gozada!!!) Very Happy

han sido numerosas, las paradas que hemos hecho para contemplar y hacer fotos; solo os dire que he hecho cerca de 50 y todas con el fondo blanco!!

contemplar como se veia desde aquí, el seminario (a la derecha) y los 9 pins, junto a la otra torre de vijia!

Aquí Jesus, comenzaba a adentrarse en la trialera que nos dejaria en el seminario, donde nos hemos puesto chorreando, toda la trialera estaba tapada por las ramas de loa arboles y arbustos que debido al peso de la nieve no nos dejaban pasar; por lo que teniamos que apartarlas y evidentemente nos mojabamos con cada sacudida de rama, jajaja!!!

En mitad de la trialera, ha sonado el movil de Jesus; era en Pere, que preguntaba por donde andabamos!!! Rolling Eyes
Tras secarnos un poco (como hemos podido) y cambiarse de guantes Jesus y chaqueta yo, hemos emprendido la marcha junto a Pere, hacia los 9 pins.

Aquí ya en nou pins preparando la foto de rigor!! Twisted Evil

continuara! (que ya esta tonteando el imageshack Evil or Very Mad ).

Ultima edición por rapyd74 el Mie 07 Ene, 2009 9:04 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Diesel
Moderador

MensajePublicado: Mie 07 Ene, 2009 9:01 pm    Asunto: Responder citando

El corto tramo de subida estaba cubierto por las ramas dobladas con el peso de la nieve.

El Turó siempre llama la atención.

Entrar en el siguiente sendero, después de la pista, era como meterse en la boca del lobo.

Nou Pins y el Turó Galzeran aún quedan lejos.

Daba miedo meterse por aquí.

Nos llevábamos toda la nieve de las ramas en el casco y la chaqueta.

¡Una pasada!

Por fin llegamos al seminario, aunque calados hasta los huesos.

Nos reunimos con Pere y aproveché para cambiar de guantes y ponerme un maillot seco debajo.

Ultima edición por Diesel el Mie 07 Ene, 2009 9:37 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Diesel
Moderador

MensajePublicado: Mie 07 Ene, 2009 9:16 pm    Asunto: Responder citando

Continuamos la marcha hacia 9 Pins.

Rapid comienza a acusar el esfuerzo. Costaba avanzar sobre la nieve.

Ya estamos en 9 Pins.

Continuamos hacia Alella.

Cualquier recodo venía bien para hacer fotos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Diesel
Moderador

MensajePublicado: Mie 07 Ene, 2009 9:29 pm    Asunto: Responder citando

Continuamos sin parar de hacer fotos por el camí d'Alella.

Paramos en medio del camino para hacer una foto de los tres.

miguel
*

MensajePublicado: Mie 07 Ene, 2009 9:56 pm    Asunto: Responder citando

Muy bonitas las fotos y que bonito esta el monte nevado.
Lástima que no he podido salir yo por estar malito con 39 de fiebre, con lo que me hubiera gustado pisar la nieve.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Diesel
Moderador

MensajePublicado: Mie 07 Ene, 2009 10:01 pm    Asunto: Responder citando

Y ya las últimas.

Los tres en Alella Parc.

Subiendo por la pista después de cruzar la carretera.
Enseguida tomamos el camino de bajada hasta Alella.

De Alella volvimos por el Camí del Mig y desde Montgat por el paseo de la playa.

Pere se despidió para subir hasta Tiana y nosotros seguimos hacia Badalona.

Rapid se quedó en la calle del Mar para tomar algo y entrar en calor.

Ciertamente ha valido la pena la salidita, aunque hayamos llegado helaos de frío.
Tardé un buen rato en poder sentirme los pies aún después de la ducha.
Josep
**

MensajePublicado: Mie 07 Ene, 2009 10:08 pm    Asunto: Responder citando

...que chulada de salidas.....pero no me atrevo a salir esta noche hacia el Tibi....debe estar helado y si subir sera peliagudo no me imagino la bajada....Felicidades por la rutita blanca...Saludos.@10.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
silvesterbike
Moderador

MensajePublicado: Mie 07 Ene, 2009 10:18 pm    Asunto: Responder citando

Post *****. Bona idea Pere
Impresionants imatges.

Doncs jo he aprofitat el dia per anar de rebaixes i he anat al Swarovski a veure si havien ofertes en joies.
No sé, no ho tinc clar, m'agraden totes

a la tenda del costat he trobat aquest mapa mundi en blanc, també estava rebaixat

I hi havia una demostració del que és un procès de sublimació (que encara que ho sembli a la imatge no ve de sublim) és el canvi d’estat de sólid a gas sense passar per líquid.

desprès amb la Mireia hem anat a comprar-li un trineu. Ho tenen molt ben muntat, amb una pista de proves que li diuen la d’en Brufau no sé pq

I finalment hem anat a una tenda de quadres per mirar alguna cosa pel menjador de casa

Ja, m’haguès agradat amb la bike al dipòsit a tocar la neu ja
sbk Cool
rapyd74

MensajePublicado: Mie 07 Ene, 2009 11:24 pm    Asunto: Responder citando

Continuación...

Como Diesel lo ha explicado todo muy detallado (ruta elegida, paisajes, etc...), me limito a poner algunas fotos más:

En esta, los fotografos preparan el tripode, el equipo, etc... Laughing

...y la vuelta por la playa!!

Una vez en la calle del mar, me he pasado por la churreria que hay nada mas entrar en la calle peatonal (...la de las tiendas Rolling Eyes ), y me he comprado 250 g. de churros y un vaso de chocolate (calentito) Twisted Evil ...llevaba toda la mañana con un cortado y mucho frio en las manos (ademas de no notar los dedos de los pies...); y me he pegado un homenaje de tres pares de coj**es!! Cool

Lo he pasado genial, con una compañia de LUJO!!! (como leí el otro dia en una cronica del foro, las mejores rutas son las que no se planean).
...tengo que darle la razón!!
Un abrazo a todos!!! Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
silvesterjm
**

MensajePublicado: Jue 08 Ene, 2009 12:33 am    Asunto: Responder citando

Pues yo no he aguantado la tentación de ver el depósito todo blanco desde casa y a eso de las tres de la tarde, he salido pitando para allí. Menudo espectáculo, a ver si aguanta un par de días más (hasta el sábado/domingo), para que lo podáis disfrutar aquellos que hoy no habéis salido. De verdad que vale la pena pasar por sitios que hemos pasado cientos de veces, pero esta vez con nieve.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pere
@@

MensajePublicado: Jue 08 Ene, 2009 4:22 am    Asunto: Responder citando

He fet 3256323 fotos. Algunes han sortit força bé, altres no tant. No les penjaré totes, però potser em passaré una mica. Espero no avorrir-vos massa, però m'heu de perdonar ja que mai (i tinc 48 anys) havia trepitjat tanta neu, i menys en bicicleta.

He sortit d'hora, ja que frisava per trobar la neu. Sóc al carrer del damunt de casa i el tallafocs que puja de l'Alegria als 9 Pins es veu ben blanc. Sembla que la cosa promet

Intentaré pujar al Vigia A passant per les zetes i els 9 Pins

Per fer-ho, passo per la riera d'en Gosch. Trobo la primera neu a 150 m. Després, baixant per Alella, hem vist que a la mateixa alçada n'hi havia molta més, però ara em començo a emocionar

A la cota 200 hi ha força neu al voltant de la pista, però no tanta al camí

Segueixo pujant i cada cop es va emblanquinant més. Ara estic arribant a la cruïlla de les zetes, abans de baixar al Sot d'en Miqueló

Comença a haver-hi força neu al davant

I aquest és el rastre que vaig deixant

Aquí tenim el sot d'en Miqueló, on faig mitja volta per pujar per les zetes

Encara podia ciclar, passat el primer revolt

A l'altra banda del Sot és veu ben blanca la pujada cap al GR

Aquí cada cop hi ha més neu. Dec ser a uns 300 metres d'alçada

He trobat una petjada de Yeti

Hi ha uns tres dits de neu

S'aguanta bé; aquí també hi ha parking

Ja no es pot ciclar

Com heu dit abans, es podia fer una foto a cada pas

Aquesta és la recta que hi ha abans de veure els 9 Pins

Aquí he trucat al Diesel. Estava emocionat amb tanta neu i veia el núvol de boira que anava entrant pel darrera: ves si encara es posarà a ploure i ens la desfarà!

El meu projecte -frustrat- de ninot de neu

Una altra plaça de parking

Aquí he pogut ciclar una mica

Gairebé he arribat als 9 Pins

Ja hi he arribat

Ja estic a punt d'arribar al GR. Tot i la neu, es pot fer en bici ja que no hi ha pujada

Enrere queden les meves roderes i els dipòsits dels 9 Pins

A la Vinya he pogut ciclar molt poc, pràcticament l'he hagut de pujar tota caminant

Una de les 13 voltes de la Vinya

A dalt, el Vigia espera els primers visitants del dia

Pujada final a la Vinya

Gairebé 5 dits de neu al mig del camí

A cada nou pas, nova foto

És el nostre Vigia? No ho sembla, tan gris

Ja sóc a dalt de tot. Aquest últim tram s'ha pogut fer en bici

Els arbres estan ben carregats de neu

La baixada, immaculada, abans de passar-hi

El guardià de la cruïlla

Vaig cap al GR i trobo un gruix considerable de neu

Aquí vaig seguint un rastre; es baixa molt bé, sense ensurts i amb aquell soroll que fa la neu

Sembla que claregi una mica el sol

Els gegants surten a passejar

Montjuïc al fons

La sabata s'enfonsa força

Ja he arribat al Seminari, on hi ha força gent; segueixo cap al Dipòsit. Passo pel tram de GR que han arreglat i em trobo les primeres branques que l'envaeixen

Cada cop està més tapat

Dono mitja volta i faig la foto d'un senyor molt agradable d'Horta de Sant Joan, que ha tingut la il·lusió de retrobar-se amb la neu

Com que el sender és molt tapat, pujo per la pista per veure si trobo en Diesel

A l'entrada del corriol veig les roderes i penso que ja ha passat. El truco i sí, està passant pel corriol amb en Rapyd i mullant-se ben molls amb la neu que els cau de les branques. Torno, per pista, al Seminari on aviat arriben gelats i molls

La Yeti s'hauria trobat molt bé amb tanta neu, però està avariada. L'exclusiva, sense el fre de darrera, tampoc s'ha portat malament

Pugem de nou als 9 Pins

Costa força pedalar

Ja veiem els 9 Pins

Ja hi som

Ara anem cap a Alella

Volem fotografiar tot el que veiem

I ens fem una foto al mig del camí

Hi ha molta neu. En Diesel, sense fre al darrera, baixa com si res

I en Rapyd baixa fent honor al seu nom

La neu va caient al nostre pas

Digi, aquí he caigut

Aquí som a la Pista que baixa a Alella. Hi ha uns nens que juguen amb la neu, un d'ells fa un ninot

Veiem la nostra Vinya

I l'arribada d'en Rapyd, després d'esperar que passin els 4x4 que pugen i baixen per la pista

Ja som a baix, a la platja. Hem trobat molta neu fins a uns 100 metres d'alçada.
Ja a la platja, surt el sol i ens il·lumina així el mar

És que ha estat una sortida MOLT, MOLT, MACA!
Pere
@@

MensajePublicado: Jue 08 Ene, 2009 9:38 am    Asunto: Responder citando

Esborro per repetit.
Com que era curtet...

Ultima edición por Pere el Vie 09 Ene, 2009 4:34 pm, editado 1 vez
Btv
\*/\*/\*/

MensajePublicado: Jue 08 Ene, 2009 10:12 am    Asunto: Responder citando

Felicitats a tots aquests MACHOTES (com diria un tal Luís Fernandez) i recordar que per sortir a la neu són necessaris tindre a l'abast tres coses,, Musculina, Collonina, i GPS (per poder seguir la pista),, tan sols a mi em faltava la collonina (el suministrador estava per aquestes neus de deu), ah!!!!!! m'oblidava,, pe anar per la neu és imprescindible un bon taqueado lateral, oi Diesel??????? mai heu d'anar amb rodes llises,,,, potser lo millor del reportatge són les fotos, i lo pitjor és imaginar-me el fred que heu passat

fury

MensajePublicado: Jue 08 Ene, 2009 8:39 pm    Asunto: Responder citando

Lo que hace tener tiempo libre y saber usar el potochop.
Ahora solo espero que dure hasta el domingo para poder disfrutarla un poco. Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
silvesterbike
Moderador

MensajePublicado: Jue 15 Ene, 2009 12:22 am    Asunto: Responder citando

doncs res, que temes de feina i per acabar aquests post de neu estic a Alemanya a Ilshofen a prop de Stutgart . Neva estem a -2ºC i a les 4 de la tarde hi ha un ambient com si fossin les 12 de la nit a Barcelona. Us deixo una imatge del desenfré nocturn de la zona

apasiau
sbk Cool
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios BTT'ros Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro