|
BttBadalona.com Foro de los BTT'ros de Badalona y de todo aquel que disfrute pedaleando por la montaña.
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
rapyd74 ***

|
Publicado: Mie 25 Feb, 2009 12:54 pm Asunto: via verde Tortosa - Alcañiz (podeís ayudarme??) |
|
|
Hola!! estamos preparando hacer la via verde que va de Tortosa, hasta Alcañiz con unos compañeros del curro; y no tenemos ni idea de donde sacar info!!
He mirado en la web de las vias verdes, pero justo esa, no tiene mucha información que digamos!!
Tambien hemos mirado por internet, pero ni siquiera Belmonte btt, tiene nada al respecto, en btt tarragona he encontrado una cronica de alguien que la hizo, pero esta basada en algunas fotos y poco más...
La queremos hacer en dos dias, son unos 170/ 190 km, pero los queremos hacer sin prisas y recreandonos.
Si alguien puede ayudar con datos, consejos sobre que llevar en la mochila, donde pasar la noche, etc... seria de agradecer!!
P.D: he puesto un post como este en "bttmania" tambien ya que nos urge la info; pues saldriamos el martes que viene para allí!! aprovechando que estamos de ERE (expediente de Regulación de Empleo).
Saludos.  _________________ Cuanto mas arriba subas...
...Mas trialeras podras bajar!!! |
|
|
 |
Btv \*/\*/\*/

Registrado: 22 Mar 2006 Mensajes: 2909 Ubicación: demà t'ho explico
|
Publicado: Mie 25 Feb, 2009 1:02 pm Asunto: |
|
|
Mira això,,, potser que et serveixi, ho he mirat una mica per sobre
http://www.foromtb.com/f8/ayuda-via-verde-alcaniz-tortosa-282739.html _________________ SOC UN CIGALERO, AL LORO!!!!!!!!...."no caigan en la trampa, estén al loro con todos aquellos que dicen ser del Barça porque si no, no los leería ni los escucharía nadie". |
|
|
 |
Btv \*/\*/\*/

Registrado: 22 Mar 2006 Mensajes: 2909 Ubicación: demà t'ho explico
|
|
|
 |
Dojavi ***

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 976 Ubicación: Santa Coloma de Gramanet
|
|
|
 |
Dojavi ***

|
Publicado: Mie 25 Feb, 2009 11:10 pm Asunto: |
|
|
ostras me he pasao con el mapa  |
|
|
 |
rapyd74 ***

|
Publicado: Jue 26 Feb, 2009 12:57 am Asunto: |
|
|
Gracias Btv per los enlaces; el de foromtb ya ho había vist, per aixo vaig arribar a btttarragona segint el rastre daquest post.
L´altre me´l posso a favorits, per fer una mica de recerca en questio de dades i anecdotes!!
Dojavi Gracias por el mapa, en esas dimensiones puedo ver todos los pueblos que salen al detalle!! jajaja!! ...por cierto si tienes una cronica escrita de esa ruta, podrías pasarme el enlace?? (aunque creo que si la hubiese, ya la habrías puesto).
|
|
 |
Dojavi ***

|
Publicado: Jue 26 Feb, 2009 10:10 pm Asunto: |
|
|
lo siento rapyd74 no tengo crónica solo fotos y incluso alguna más del resto del trazado pero como te ya te comente el resto esta super bien señalizado
saludos |
|
|
 |
rapyd74 ***

|
Publicado: Jue 05 Mar, 2009 5:15 pm Asunto: De Tortosa a Alcañiz por las vias verdes 3/4 de marzo 2009 |
|
|
Todo comenzo con un comentario tipo: "podriamos hacer una via verde", aprovechando que en el curro nos hacian coger unos dias de ERE (expediente de regulacion de empleo), decidimos entre cuatro amigos poner en marcha un plan para realizar esta salida.
Mucha de la información que recojí, la devo a este foro y a bttmania; GRACIAS compañeros!!
(en el mapa se puede ver los pueblos por los que pasan las diferentes vias verdes que hicimos) baix Ebre, Terra Alta y Vall de Zafan.
A las 5:45 de la mañana estabamos todos en la estación para comprar los billetes!! ...el tren salia a la 6:03 a.m.
Salimos de Barcelona Sants (en tren) hasta Tortosa, y allí comenzamos a pedalear en dirección a Roquetes; donde cogeriamos el desvio que nos dejó en la entrada a la via verde.
A partir de aquí todo estaba muy bien señalizado, las pistas todas asfaltadas y el desnivel bastante pobre, aunque intenso (se hace muy pesado/aburrido pedalear tantos km en linea recta), nos hubiese gustado pasar por alguna trialera, jeje!!
Los paisajes que hemos visto estos dos dias que ha durado la ruta, son lo mejor de la misma; lo malo es que nos ha llovido a la ida y al volver!! (esa especie de agua nieve que te va calando por todas partes!!).
...tambien comentar que hemos pasado por varios (bastantes) tuneles, que no estaban iluminados, osea, que si alguien planea algun dia hacer esta ó parte de la ruta no olvidaros las luces, porque si no, no vereís un "carajo".
Bueno alguno si que tenia luz!! ...pero si creeís que tres fluorescentes son suficientes para un tunel de 900 metros de largo
...en otros nos paramos en medio para hacer nustras fotos de rigor y un poco de cachondeo!!
Tras mas de 100km de ruta y calados, y cansados decidimos quedarnos en Valdegorfas (a 17 km de Alcañiz), se nos echaba la noche y nos apetecia más una ducha y un poco de fiesta, jeje!!
Alquilamos esa casa (entera) que tenemos a la espalda por poco mas de 60 euros, calefacción, tele, cocina, parking para las bicis, etc...
...y montamos nuestra propia fista, jeje!!
Al dia siguiente salimos un poco mas tarde de lo previsto ...ya se sabe!! (despues de la "turca" de la noche...); pero como la ruta de vuelta era todo bajada, sabiamos que los unicos retrasos serian por hacer alguna foto, y pegarnos una buena comida, antes de regresar a Tortosa!
...lo malo es que a la vuelta, tambien nos llovió, y encima el viento soplaba en nuestra contra!
...osea, que tampoco nos pudimos recrear mucho en contemplar la zona, como hubiesemos querido!!
Pero bueno, ya veís que las adversidades en buena compañia, se llevan mejor!
Paramos a comer en el pueblo de Bot (en medio de la ruta), en un hotel de dos estrellas, vestidos de ciclistas y mojoados hasta las "trancas", pero nos tratarón igual (ó mejor) que si fuesemos "gentelmanes".
...en la que nos pegamos 2 horas, y tres botellas de vino (si es que el frio, ya se sabe, jeje!!
Salimos del restaurante (no sé ni como, jeje!!) y nos volvimos a meter en la via verde, sin parar a penas, hasta llegar de nuevo a Tortosa, cojimos el tren de vuelta a Barcelona
...y cuando me voy a levantar del asiento, tenía las rodillas que no me sostenian de pie, jajaja!!
Una ruta que en el contador acabo con 217 km. (de puerta a puerta, eh!!), un desnivel muy suave y algo aburrido, por las rectas larguisimas (casí interminables); pero lo pasamos muy, muy bien y la recomiendo para hacer en familia y sobre todo con amigos como fué mi caso.
un saludo.
P.D: llevaros pilas pa la camara de fotos, porqué no os cansareís de hacerlas, yo me he traido 180 fotos, más las que me tienen que pasar los colegas!!  _________________ Cuanto mas arriba subas...
|
|
 |
Gordi65 \*/\*/

Registrado: 13 Jul 2008 Mensajes: 2182 Ubicación: Lloreda-Badalona
|
Publicado: Jue 05 Mar, 2009 7:33 pm Asunto: |
|
|
Rapid, me alegro de que te lo hayas pasado bien (tu siempre te lo pasas bien, llueva o nieve ) y que hayáis disfrutado de estas mini vacaciones que os ha dado la empresa, por cierto ¿todos erais Seatones?.
Si os llegan a realizar el control de alcoholemia después de 3 botellas de vino, os inmovilizan las bicis y os retiran hasta el DNI.  _________________ EL BOSQUE SERIA MUY TRISTE SI SOLO CANTARAN LOS PAJAROS QUE MEJOR LO HACEN (BIKE Nº 236) |
|
|
 |
rapyd74 ***

|
Publicado: Jue 05 Mar, 2009 7:53 pm Asunto: |
|
|
Gordi65 escribió: | Rapid, me alegro de que te lo hayas pasado bien (tu siempre te lo pasas bien, llueva o nieve ) y que hayáis disfrutado de estas mini vacaciones que os ha dado la empresa, por cierto ¿todos erais Seatones?.
Si os llegan a realizar el control de alcoholemia después de 3 botellas de vino, os inmovilizan las bicis y os retiran hasta el DNI.  |
Tienes razón, mis "epicas" siempre son con la metereologia en contra, jeje!!
Los cuatro somos de seat, y faltó uno mas que no pudo venir por problemas de salud, pero ya esta mejor (para la proxima... ).
Lo del alcohol ...es lo bueno de hacer una via verde entre semana y lloviendo, que no nos cruzamos ni un perro!! jeje!!
Decir que he perdido casí tres kilos en dos dias, esto me hace pensar, que la proxima vez tal vez salga desde Barcelona en bici, jajajaja!!!
|
|
 |
silvesterbike Moderador

|
Publicado: Jue 05 Mar, 2009 8:08 pm Asunto: |
|
|
felicidades por la ruta y por la fiesta!
sbk  |
|
|
 |
Diesel Moderador

|
Publicado: Vie 06 Mar, 2009 12:25 am Asunto: |
|
|
¡Enhorabuena Rapid!
Os lo habéis montado muy bien. _________________ Saludos.
https://www.bttbadalona.com
 |
|
|
 |
surfer ***

|
Publicado: Vie 06 Mar, 2009 1:05 am Asunto: |
|
|
Ole!!! Rapid y compañia!!! eso si es una ruta divertida!... ante las adversidades del tiempo lo mejor res el buen rollo!!!
Saludos!!! |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|