Foros de discusión BttBadalona.com
Foro de los BTT'ros de Badalona y de todo aquel que disfrute pedaleando por la montaña.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sierra de Irta

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios BTT'ros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
keoki

MensajePublicado: Jue 10 Sep, 2009 2:01 am    Asunto: Sierra de Irta Responder citando

Este verano he pasado unos días en Peñiscola y le he dado caña a todas sus pistas.

El último día decidí coger la camara y este es el resultado:

6:30: suena el despertador, me visto y como unos cereales. La máquina está preparada.

Peñiscola todavía duerme, esta es una imagen del castillo en su cara norte

En la cara sur unos rayos de sol a comtraluz me ayudan a conseguir esta preciosa foto. Imagenes como estas eran las que me animaban a madrugar todos los días... bueno, algunos días me quedé sobado pero es que estaba de vacaciones Twisted Evil

Hoy me decido a abandonar las pistas anchas y probar el sendero P.R.V: 194 en todo su recorrido.Así que cojo dirección a la ermita de Sant Antoni. Son casi 6Km de subida constante que me llevan desde la cota 0 hasta los 389 metros de altitud.

A medio camino se dibuja este sendero, pero prefiero continuar por mi camino.

Unos metros antes de llegar a la hermita encontramos este pequeño altar.

Esta es la Ermita de Sant Antoni

Desde ahí, mi proximo destino es el Alto de Vista Hermosa donde está La Lloma Grossa, 3,9km para llegar a los 425m de altitud

La senda es muy bonita al principio

Pero a los pocos metros se complica, van a ser unos kilometros bastante duros.

Estas pequeñas serpientes me animan a no poner pie cueste lo que cueste

Como siempre pasa en estos casos vale la pena el esfuerzo al disfrutar de unas espectacuales vistas

Si quereis ver la imagen original abrir el enlace y clicar la opción Full Size
[img=http://img198.imageshack.us/img198/2786/panoramican.jpg]

Continua el sendero, que en este tramo se transforma en pista y a los pocos metros encuentro un desvio hacia el Castillo de Pulpis.

Pues hay que verlo. 800m de bajada vertiginosa que me llevan hata el castillo.

Ahora toca subir... uff !!! Me hubiera gustado llevar un GPS para saber el desnivel, pero os puedo decir que se parece mucho a las antenas. 800 metros apretando los dientes...

Continuo por el sendero y llego a la Mallada de la Rabosa. Aquí esta el desvio hacia el Mas del Senyor.

Este sendero tiene su gracia. Es un sendero con mucha piedra y en tramos muy complicado. Pero hay zonas en que fluyes con la bici. La verdad es que fué un descenso largo que disfruté al máximo.

Una vez llegamos al Mas de Senyor nos encontramos con la ruta señalizada para bicicleta de montaña y la pista ancha. Se acabaron los senderos Crying or Very sad

Siguiendo el recorrido por la pista de tierra, se pasa junto al Pou del Moro

Unos kms más adelante nos encontramos una barraca de volta de construcción moderna, réplica de los refugios ruarales de piedra en seco y falsa cúpula típicos de la zona del Maestrazgo

La próxima parada es en la Font d'En Canes

Desde la font d'En Canes nos esperan casi 5Km y medio de bajada por pista. Diversión garantizada.

Cuando llego la la Cala Argilaga me decido a continuar hasta Alcoceber.

El retorno hasta Peñiscola lo hago por la pista costera. Una pista muy rodadora (media de 20-25 km) pero con mucha piedra y baches que te deja los brazos molidos...

desde aquí diviso mis dos proximos objetivos: primero la Torre Badum y más allá Peñiscola.

Pronto llego a los acantilados de Abadun que, con alrededor de 40 metros de altura, son los más elevados del óvalo litora valenciano. Esta es la Torre Abadum (Badum), testigo del sistema de vigilancia frente a las frecuentes incursiones de los piratas berberiscos.

Desde la torre mi destino final ya esta cerca

Antes de llegar al camping hago mi paradita en una panadería en la cual hacen una Coca de Azucar que es mano de santo para la agujetas.

Por fin llego al Camping. Esto es lo que me espera después de una ducha y un merecido almuerzo

El peque ya me espera, hoy he llegado un poco más tarde y ya está impaciente por ir a la playa.

Al final me salieron un total de 52Km.

Como siempre he de agradecer a mi bici el poder descubrir todos estos parajes tan impresionantes. Hace ya 13 años que voy a Peñiscola casi todos los veranos y esta es la primera vez que descubro la sierra de Irta.
También gracias a ella conocí a un cliclista de Navarra (Lolo), con el cual compartí un ascenso a un puerto de montaña de 15 Km precioso. El con la flaca y yo mi burra. Nos salieron 55 Km en total desde el Camping. En otra ocasión hicimos la ruta señalada para BTT en la sierra de Irta con Lolo y Sacarni 45Km y muchas risas.

Si os acercais por la zona no dudeis en llevaros la bici y recorreros la Sierra de Irta.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sacar
\*/

MensajePublicado: Jue 10 Sep, 2009 8:49 am    Asunto: Responder citando

Si es verdad. Que recuerdos. Ya tengo ganas de volver a la zona y explorar más rincones.

Muy bonitas fotos y fantástica crónica.

Las locuras de Sacarni

Las Rutas de Sacarni
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
silvesterbike
Moderador

MensajePublicado: Jue 10 Sep, 2009 9:13 am    Asunto: Responder citando

Keoki
eres un gran cronista!
felicidades por la ruta
sbk Cool
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Diesel
Moderador

MensajePublicado: Jue 10 Sep, 2009 11:47 pm    Asunto: Responder citando

Bonita zona, sí señor.
Estuve por allí hace tres años.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Gordi65
\*/\*/

MensajePublicado: Vie 11 Sep, 2009 4:10 pm    Asunto: Responder citando

Bonita cronica Jordi, ya nos contaras en la proxima salida.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios BTT'ros Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro