Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
keoki ***

|
Publicado: Jue 10 Sep, 2009 2:01 am Asunto: Sierra de Irta |
|
|
Este verano he pasado unos días en Peñiscola y le he dado caña a todas sus pistas.
El último día decidí coger la camara y este es el resultado:
6:30: suena el despertador, me visto y como unos cereales. La máquina está preparada.
Peñiscola todavía duerme, esta es una imagen del castillo en su cara norte
En la cara sur unos rayos de sol a comtraluz me ayudan a conseguir esta preciosa foto. Imagenes como estas eran las que me animaban a madrugar todos los días... bueno, algunos días me quedé sobado pero es que estaba de vacaciones
Hoy me decido a abandonar las pistas anchas y probar el sendero P.R.V: 194 en todo su recorrido.Así que cojo dirección a la ermita de Sant Antoni. Son casi 6Km de subida constante que me llevan desde la cota 0 hasta los 389 metros de altitud.
A medio camino se dibuja este sendero, pero prefiero continuar por mi camino.
Unos metros antes de llegar a la hermita encontramos este pequeño altar.
Esta es la Ermita de Sant Antoni
Desde ahí, mi proximo destino es el Alto de Vista Hermosa donde está La Lloma Grossa, 3,9km para llegar a los 425m de altitud
La senda es muy bonita al principio
Pero a los pocos metros se complica, van a ser unos kilometros bastante duros.
Estas pequeñas serpientes me animan a no poner pie cueste lo que cueste
Como siempre pasa en estos casos vale la pena el esfuerzo al disfrutar de unas espectacuales vistas
Si quereis ver la imagen original abrir el enlace y clicar la opción Full Size
[img=http://img198.imageshack.us/img198/2786/panoramican.jpg]
Continua el sendero, que en este tramo se transforma en pista y a los pocos metros encuentro un desvio hacia el Castillo de Pulpis.
Pues hay que verlo. 800m de bajada vertiginosa que me llevan hata el castillo.
Ahora toca subir... uff !!! Me hubiera gustado llevar un GPS para saber el desnivel, pero os puedo decir que se parece mucho a las antenas. 800 metros apretando los dientes...
Continuo por el sendero y llego a la Mallada de la Rabosa. Aquí esta el desvio hacia el Mas del Senyor.
Este sendero tiene su gracia. Es un sendero con mucha piedra y en tramos muy complicado. Pero hay zonas en que fluyes con la bici. La verdad es que fué un descenso largo que disfruté al máximo.
Una vez llegamos al Mas de Senyor nos encontramos con la ruta señalizada para bicicleta de montaña y la pista ancha. Se acabaron los senderos
Siguiendo el recorrido por la pista de tierra, se pasa junto al Pou del Moro
Unos kms más adelante nos encontramos una barraca de volta de construcción moderna, réplica de los refugios ruarales de piedra en seco y falsa cúpula típicos de la zona del Maestrazgo
La próxima parada es en la Font d'En Canes
Desde la font d'En Canes nos esperan casi 5Km y medio de bajada por pista. Diversión garantizada.
Cuando llego la la Cala Argilaga me decido a continuar hasta Alcoceber.
El retorno hasta Peñiscola lo hago por la pista costera. Una pista muy rodadora (media de 20-25 km) pero con mucha piedra y baches que te deja los brazos molidos...
desde aquí diviso mis dos proximos objetivos: primero la Torre Badum y más allá Peñiscola.
Pronto llego a los acantilados de Abadun que, con alrededor de 40 metros de altura, son los más elevados del óvalo litora valenciano. Esta es la Torre Abadum (Badum), testigo del sistema de vigilancia frente a las frecuentes incursiones de los piratas berberiscos.
Desde la torre mi destino final ya esta cerca
Antes de llegar al camping hago mi paradita en una panadería en la cual hacen una Coca de Azucar que es mano de santo para la agujetas.
Por fin llego al Camping. Esto es lo que me espera después de una ducha y un merecido almuerzo
El peque ya me espera, hoy he llegado un poco más tarde y ya está impaciente por ir a la playa.
Al final me salieron un total de 52Km.
Como siempre he de agradecer a mi bici el poder descubrir todos estos parajes tan impresionantes. Hace ya 13 años que voy a Peñiscola casi todos los veranos y esta es la primera vez que descubro la sierra de Irta.
También gracias a ella conocí a un cliclista de Navarra (Lolo), con el cual compartí un ascenso a un puerto de montaña de 15 Km precioso. El con la flaca y yo mi burra. Nos salieron 55 Km en total desde el Camping. En otra ocasión hicimos la ruta señalada para BTT en la sierra de Irta con Lolo y Sacarni 45Km y muchas risas.
Si os acercais por la zona no dudeis en llevaros la bici y recorreros la Sierra de Irta. |
|
|
 |
Sacar \*/

|
Publicado: Jue 10 Sep, 2009 8:49 am Asunto: |
|
|
Si es verdad. Que recuerdos. Ya tengo ganas de volver a la zona y explorar más rincones.
Muy bonitas fotos y fantástica crónica. _________________ CONTRA EL ESTRÉS LABORAL LO MEJOR
PEDALEAR
Las locuras de Sacarni
Las Rutas de Sacarni |
|
|
 |
silvesterbike Moderador

|
Publicado: Jue 10 Sep, 2009 9:13 am Asunto: |
|
|
Keoki
eres un gran cronista!
felicidades por la ruta
sbk  |
|
|
 |
Diesel Moderador

|
Publicado: Jue 10 Sep, 2009 11:47 pm Asunto: |
|
|
Bonita zona, sí señor.
Estuve por allí hace tres años.
 _________________ Saludos.
https://www.bttbadalona.com
 |
|
|
 |
Gordi65 \*/\*/

Registrado: 13 Jul 2008 Mensajes: 2182 Ubicación: Lloreda-Badalona
|
Publicado: Vie 11 Sep, 2009 4:10 pm Asunto: |
|
|
Bonita cronica Jordi, ya nos contaras en la proxima salida. _________________ EL BOSQUE SERIA MUY TRISTE SI SOLO CANTARAN LOS PAJAROS QUE MEJOR LO HACEN (BIKE Nº 236) |
|
|
 |
|