Publicado: Mar 01 Sep, 2009 9:27 amAsunto: Lagos cerca de Sant Martí del Montnegre
¿Alguien sabe como llegar a los lagos que hay cerca de Sant Marti del Montnegre, creo que son los lagos del Fuirosos?, pues este fin de semana queria visitarlos saliendo desde Santa Susana.
Si alguno teneis el track, será bien recibido. _________________ EL BOSQUE SERIA MUY TRISTE SI SOLO CANTARAN LOS PAJAROS QUE MEJOR LO HACEN (BIKE Nº 236)
Publicado: Mar 01 Sep, 2009 4:03 pmAsunto:
Amo a ver, en principio pensé que te habían tomado el pelo con los lagos del Montnegre, pero mirando el mapa parece que hay dos cerca de S. Martí de Montnegre, en el mapa están dentro del círculo azul. Si sigues la pista (linea negra) desde S. Martí llegarás sin problemas. Como ya conoces la ermita de L'Erola, sigues el GR y llegas a S. Martí.
Publicado: Lun 07 Sep, 2009 12:56 pmAsunto: lagos en el Montnegre
Hola,
hace tiempo que sigo vuestro foro con interés y con esta consulta veo el momento de hacer una aportación.
Yo también tengo noticia de estos lagos en el Montnegre. Efectivamente están en la Riera de Furiosos, que es un descenso en BTT que según he leido vale la pena en si mismo, además de encontrar los lagos en su parte baja.
El descenso de la Riera de Furiosos se toma en el camino que va del Sant Martí del Montnegre a Coll de Can Benet, donde está el célebre y fotogénico poste con flechas de direcciones a multitud de puntos. Concretamente el acceso a Furiosos, viniendo de Sant Martí del Montnegre está a mano izquierda, pasada la Font de la Brinxa y muy poco antes de llegar al Coll de Can Benet. No hay señalización pero se ve que desciende un camino.
Por lo que me han contado ciclistas de la zona los lagos suelen estar secos en verano, por lo que es mejor ir en después de las lluvias de otoño o en primavera. Yo lo tengo pendiente, pero si tenía bien localizado el punto donde se inicia el descenso.
La Riera de Furiosos te lleva a la Batlloria, y de ahí una pista paralela a la autopista conduce Sant Celoni.
Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 976 Ubicación: Santa Coloma de Gramanet
Publicado: Mar 08 Sep, 2009 9:01 pmAsunto:
Efectivamente existen, bueno, por lo menos uno de ellos seguro, el domingo el amigo Gordi, Luis y yo, fuimos en busca de los lagos desde Santa Susana. Y como marca Jesús en el circulo azul estaba uno de ellos, indico el track, http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=520516 aunque es un track en el que nos "entretuvimos" un poquito antes de ir al lago en la Riera de Furiosos, alguno que le apetecia subir más de la cuenta.
Perfil:
La próxima semana Gordi nos pondrá unas cuantas fotitos y videos.
Publicado: Sab 12 Sep, 2009 11:54 amAsunto: Re: lagos en el Montnegre
manel escribió:
Hola,
El descenso de la Riera de Furiosos se toma en el camino que va del Sant Martí del Montnegre a Coll de Can Benet, donde está el célebre y fotogénico poste con flechas de direcciones a multitud de puntos. Concretamente el acceso a Furiosos, viniendo de Sant Martí del Montnegre está a mano izquierda, pasada la Font de la Brinxa y muy poco antes de llegar al Coll de Can Benet. No hay señalización pero se ve que desciende un camino.
Muchas gracias Manel, tu indicaciones son perfectas y validas para cualquiera, menos para nosotros, las rutas fáciles no nos motivan, nosotros en cada salida tenemos que perdernos como mínimo un par de veces, y si hay un camino de bajada y otro de subida nosotros los invertimos y subimos por donde los demás bajan, y si a esto le añadimos que el amigo Dojavi se trajo el GPS la aventura estaba garantizada.
Aquí os adjunto una pequeña crónica con fotos, pues el track ya lo ha cargado el amigo Dojavi.
A las 7:30 nos encontramos en la zona de los hoteles de Santa Susanna el amigo Dojavi (Javi), Luís y el que escribe Gordi65 (Juanjo), de ahí nos dirigimos hacia el pueblo de Santa Susanna para meternos un cafelito entre pecho y espalda.
Continuamos hacia el Montnegre, cuando entramos en el preparque a la altura del antiguo centro BTT (ahora lo han trasladado a la zona de los camping al final de Santa Susanna dirección Pineda), giramos a la izquierda y empieza la diversión (vaya rampones) hasta llegar a Quatre Camins.
Próxima etapa, ermita de l´Erola con sus divertidas rampas.
Pasamos por Hortsavinya y nos desviamos hacia la derecha para seguir subiendo, hasta que pasados unos km, nos dimos cuentas que por ahí no era el camino correcto y vuelta hasta coger la pista que nos llevó hacia l´Esplai (Coll de Can Benet).
Continuamos dirección Sant Martí del Montnegre y tal y como dice Manel existe una trialera que baja directamente a los lagos (justo antes de la trialera hay un cartel que indica la dirección hacia Sant Marti), pero nosotros continuamos hacia la Font de la Brinxa (que agua mas fresquita) y siguiendo por la pista llegamos a la riera de Fuirosos donde se encuentran los lagos (en este caso y teniendo en cuenta el tiempo que lleva sin llover solo encontramos uno). En el lago nos esperaba un simpático Pato que al vernos llegar se acerco.
Una vez conseguido el objetivo, subimos la trialera que nos llevo otra vez a l´Esplai (os recomiendo hacer las rutas como las hace todo el mundo, bajar por la trialera y subir por pista, pues la trialera tiene miga nos hace subir desde unos 130 m a 550 en apenas 5 km) y desde hay por el mismo camino (esta vez sin perdernos) hasta disfrutar de un merecido premio, tras estos 50 km.
Martirio (Toñi) nos tenia preparadas unas copitas (cervecitas) para los campeones, bueno yo como casi siempre me lleve el último premio
Y Jacuzzi
Proximamente colgaré el video _________________ EL BOSQUE SERIA MUY TRISTE SI SOLO CANTARAN LOS PAJAROS QUE MEJOR LO HACEN (BIKE Nº 236)
Registrado: 13 May 2009 Mensajes: 313 Ubicación: Mirando las vistas desde el vigía
Publicado: Sab 12 Sep, 2009 12:53 pmAsunto:
UIUIUIUI esa ultima foto no se ve una manita por hay debajo el agua tocando a otro? eeeh!! cuidadin cuidadin jijijiji muy buena cronica y a la espera de los videos!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro